Lecturas y más lecturas

Esa trilogía creo que la tengo en el pc. Gracias por la información y la recomendación.

Ah leches! He visto la serie, ya decía yo que me sonaba. Por cierto, le cogí manía a la protagonista de la serie…

Jajaja, too much information. No era serie, han hecho pelicula de cada libro. A mi la pelicula me supo a poco, los personajes un poco sosos.

1 me gusta

Es que la protagonista es mala actriz. Cierto, eran películas. Muy malas, por cierto.

Las películas flojas, estoy con vosotros. Mucho bombo y…

1 me gusta

Para mi gusto, el mejor de Dolores Redondo. Me pareció delicioso. Y me dejó con unas ganas locas de visitar la Ribeira Sacra, cosa que pienso remediar este mes de octubre.

3 Me gusta

Yo lo dejé a medias, fui incapaz de pasar del tercer capítulo.

1 me gusta

Un Premio Planeta lo es por algo, el libro es muy bueno, la trama está genial, su forma de escribir y describir es fantástica, etc. y se lo ha currado mucho.

Pero coño… como siempre “ganan los buenos” y “muere hasta el apuntador” en pro de saciar algún tipo de “justicia divina”, “karma” o lo que sea… tal vez ?

En la vida real los ricos, son ricos, tienen mucho poder y es muy difícil que paguen por sus platos rotos, por desgracia la realidad en esas esferas es mucho más cercana a “Los santos inocentes” de Delibes…

3 Me gusta

Me lo apunto para más adelante

:+1:t2::+1:t2::+1:t2:

Como ya he dicho, no es un thriller o novela negra, es un drama. No es el registro que nos tiene acostumbrados, pero esta ambientada en los alrededores de Bilbao, en los 70 y cuenta la historia de niños en un entorno de pueblo y libertad que me es muy reconocible. Segun la autora: «Hay mil aspectos sobre los que ya os he hablado en mis novelas y millones que me quedan por contaros, pero el primero con el que tuve que ponerme en paz fue con la muerte, y lo hice en esta novela, la primera que escribí.» Dolores Redondo

Cambio de tercio.

IMG-20230711-180249

He empezado con este libro hoy, tiene pinta de entretenido.

3 Me gusta

En la piscina leyendo “canijo”

3 Me gusta

Pues mira que era mala la de Shibumi… :face_with_diagonal_mouth:

1 me gusta

Según he leído por ahí Shibumi, fue una de las novelas de espías más vendidas del siglo XX escrita por Trevanian, un escritor y académico estadounidense que vivió durante muchos años en el país vasco-francés. Shibumi supuso un ejercicio de estilo en busca de la novela de acción y espionaje definitiva, pasando a ser una obra de culto y con millones de seguidores.

Pero está claro que para gustos los colores, porque lo que para unos es una obra maestra, para otro es un truño.

Yo lo tengo claro en cuanto un libro me aburre le doy un par de capítulos de margen y si no mejora lo dejo y punto pelota, será por libros…

IMG-20230711-210615

Ya llevo como una cuarta parte y a mí me sigue entreteniendo…

3 Me gusta

Me ha gustado

A por otro!

6 Me gusta

Yo lo acabo de empezar. Me gusta su argumento.
Buen libro hasta el final? O tiro de mi primo de wisconsin y me veo la serie?

Saludos

1 me gusta

Pues a mí también me ha gustado Satori.

Hasta me ha despertado curiosidad el juego del go, ahora buscaré las reglas, donde comprar uno y todas esas cosas…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

A mi Don Winslow me encanta. La serie sobre los narcos mejicanos (el poder del perro, el cartel y la frontera) basadas en la vida de El Chapo me parece me parece buenisima aunque muy violenta.
La hora de los caballeros, el club del amanecer (serie Boone Daniels), el invierno de Frankie Machine ambientadas en California o corrupcion policial tambien muy buenas.

Ahora está con una trilogia sobre la mafia de la costa este de USA (la ciudad en llamas y la ciudad de los sueños y falta de publicar la tercera).
Me he leido casi todos sus libros, soy muy fan.

2 Me gusta

Pues allá que voy…

IMG-20230715-091418

Gracias por la recomendación

5 Me gusta

Yo vi la serie y me gustó mucho, el primer libro es clavado a la primera temporada con alguna que otra licencia como es lógico, haz las dos cosas y vas comparando porque la ambientación de la serie ayuda mucho con el libro.

1 me gusta

Lo tienes online, igual que el ajedrez. Incluso hay partidas a todas las horas del día y a todos los niveles.
Las reglas son muy “sencillas”, luego jugar bien es otra cosa.
Y ya en físico, hay juegos de Go que son una maravilla. Me refiero a “decorativamente” hablando.

La Trilogía del Cartel te va a gustar.
Yo he terminado el segundo de la Trilogía de la Mafia, a la espera del tercero, y no me ha gustado tanto, aunque también es entretenida. Lo comento más arriba.

1 me gusta