Lecturas y más lecturas

Empiezo estos dos:

Un wéstern de autor italiano.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Por otro lado, el último ganador del Pulitzer de Literatura de Ficción:

6 Me gusta

Buenas, termine ayer el de La Legión perdida.
Los tres muy buenos.

5 Me gusta

Oño.

Samuerto Ibáñez.

https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20230715/muere-dibujante-francisco-ibanez-comic-mortadelo-filemon-89923437

9 Me gusta

Llevo 63 páginas. De momento muy interesante

4 Me gusta

Pues “El poder del perro” no es para mí, he terminado la primera parte y no me apetece continuar.

Ya veré cuál empiezo, de momento me iré de cañas que hoy no hace mucho calor y hay que aprovechar …

2 Me gusta

Descanse en paz , historia viva del comic español , todos nos hemos criado con un mortadelo o un botones sacarino .

:sob::sob::sob::sob::sob::sob:

2 Me gusta

No sé si a alguien se le ocurrirá hacerle un homenaje, pero cualquier reconocimiento que obtenga Ibañez no estará a la altura de lo que de verdad merece por todos los buenos ratos que nos hizo pasar.

Descanse en paz Don Francisco, y gracias por tanto.

6 Me gusta

Llevo 150 páginas y el libro es adictivo. Me está gustando mucho.

4 Me gusta

“Canijo” acabado, me ha gustado mucho. Muy cruda, con textos que dejan a uno helado como estos:

(spoiler)

"Por un buen chute de heroína y coca, Eduardo Molina pagaba seis años de prisión en Sevilla 1. Por una jeringuilla con un «veinte» de heroína, el Gamba había apuñalado a Engracia; y por ese mismo chute, Engracia había perdido la vida en una esquina de la calle Malpartida. Por un chute de caballo y coca, me habían desahuciado de la buhardilla de la Moravia tras más de un año de no pagar el alquiler. Por un basuco de heroína con cocaína base, Luis Molina perdía el amor de la Mari y se endeudaba hasta las cejas. Por un paquetillo de caballo, Pedrito dejaba definitivamente de jugar. Por un chute en la vena de caballo y coca, Carlos Serena vendió su trompeta y quedó sin nada más que la necesidad imperiosa de otro chute a cualquier precio. Todos nosotros, poseídos por el «Espíritu», orgullosos de nuestra condición de yonquis, conscientes de entregarnos sin condiciones a la ruina más absoluta por un buen chute de heroína y cocaína. Capaces de darlo todo, la vida, el amor, la amistad, el prestigio, el orgullo, la honradez y la hacienda entera. Todo.

Por un chute de heroína y coca."

7 Me gusta

Ayer me leí este casi del tirón

IMG-20230715-200910

Son varias historias dentro de la misma temática y se lee casi sin darte cuenta.

A mí me ha gustado.

9 Me gusta

Me lo apunto.

Hace poco leí uno más neokinki “Al final siempre ganan los monstruos”, de juarma.

Está entretenido.

1 me gusta

Sí, lo conozco. Lo tengo en casa en el rincón de próximos. De hecho este “Canijo” lo leí por una recomendación, entre otros, de Juarma.

1 me gusta

No he pasao de la página 21.

Supongo que, a la hora de escribir divulgación, usar un lenguaje cercano al público hace más fácil la lectura. Pero cuando leo que “lo vais a flipar” o que “Carlos III se queda tó picueto”, ya no se si el autor es el que pone en la portada o si es Leticia Sabater.

Pa eso, mejor graba un rap. Compi chupi.

10 Me gusta

Ya el título daba que pensar :thinking:

2 Me gusta

Bueno, pues, agarraos que vienen curvas, este ha sido el último libro que he leído…

IMG-20230718-093807

Se cuenta que en una ocasión un temerario e inexperto periodista intentó incomodar nada más y nada menos que a Myke Tyson… el tipo le increpó en medio de una entrevista diciéndole que era un prepotente y que no se podía ir así por la vida.

Myke Tyson, muy seguro de si mismo y sin siquiera mostrarle “desprecio” le respondió con toda la tranquilidad y naturalidad que sólo puede tener un campeón del mundo de los pesos pesados “no es prepotencia, lo que hago lo hago bien”…

Este libro entre novela y filosofía de Luis Landero me ha gustado muchísimo, sin género de dudas y al igual que Myke Tyson, lo que hace, lo hace bien.

Es un tipo inteligente, seguro de si mismo, con recursos literarios infinitos (o casi) nadie como él sabe llamar a las cosas por su nombre y además el tipo tiene cojones, por qué no decirlo…

Escribe textualmente en este libro lo siguiente:

“ignoré el conato de protesta que ya surgía entre la concurrencia. Y sin embargo el estupor, y acaso lo sorprendente de mis palabras pudieron más que la indignación…”

Ahí tenéis parte del discurso de Landero en las Medallas de Extremadura delante de miles de personas, había políticos ahí que seguro que se arrepintieron de haber ido a probar los canapés. Lástima que a los dos o tres días hizo un paripé echando balones fuera y metiéndoles los perros a los políticos de Madrid…

En fin, que tal y como dice “hay que brillar sin que se note” y en mi opinión es un libro brillante escrito en primera persona que requiere ser leído con atención para no perder ningún matiz, aprender y disfrutar de la lectura.

Sr. Landero he leído con anterioridad a este libro “Absolución” y “Retrato de un hombre inmaduro”. Me caía usted como el culo, sus libros me requerían mucha atención para poder disfrutarlos, al principio pensé que simplemente era un pedante, un chulo y un arrogante, pero me he dado cuenta de su parecido con Myke Tyson.

9 Me gusta

El libro me ha gustado mucho, el final un poco predecible. De este autor hay otro libro que también es altamente recomendable.

Empiezo uno que está prohibido en España desde hace mucho tiempo y además está escrito por una persona a la que admiré muchísimo. En breves días sabréis cual es.

Edito: en la página 3 se me han quitado las ganas de seguir leyendo… durísimo!

7 Me gusta

Tengo el Kindle echando humo últimamente.

IMG-20230721-183031

Ha estado bien, una lectura fácil, amena, entretenida…

8 Me gusta

De momento, tirando a flojito.

9 Me gusta

Que sepas que es de una saga… Estas atrapado :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Eso de prohibido en España suena misterioso, me has dejado en ascuas

3 Me gusta