Lemonwald DE653 (y Feather ASD2)

Lemonwald Personal Care es una de las muchas tiendas que venden maquinillas de afeitar.
https://www.aliexpress.com/store/911733076

Pero hay un modelo en él que supongo que es interesante.
https://www.aliexpress.com/item/1005002361186436.html

Tanto por la geometría de la cabeza (en zamak), que me recuerda al icónico Feather ASD2.
Tanto por el mango (de aluminio), con una forma clásica pero con colores modernos.
Además de la rentabilidad absoluta. Una mezcla cautivadora.

@Teiste pide: Entonces es un clon Chino de la Feather ASD2 , ¿no?

No. Clon me parece una palabra exagerada. Seguro que está inspirado en eso.
Pero las dimensiones son muy diferentes. Sobre todo peso y equilibrio.
Estos son los parámetros:

Disponible en varias tiendas, con tantas marcas.

Para mi gusto, la maquinilla china es mejor que la japonesa.
Así que la compré y luego vendí la otra.

A primera vista es un placer.

Pero el verdadero placer está en el uso.

Perfecto. Tanto en el cromado, como en la alineación de mi hoja favorita.
Gracias a la protuberancia en el lateral de la hoja. Personalmente lo considero un requisito útil. En las maquinillas de afeitar de gama élite, con una óptima calibración del cortador, la funda es un artilugio estético. En los demás, sobre todo en la gama ultra barata para fundición, puede ser un fallo grave. Penaliza la dificultad de la correcta alineación de la pala. Que en mi no-coincidencia de todos modos.
Prácticamente autocentrante.

Más de un año después, mi experiencia no ha cambiado. De hecho, ha mejorado y encuentro esta maquinilla de afeitar decididamente eficiente. Además de ser estéticamente muy agradable.

Para aquellos a los que no les gusta la versión ligera. Este es un otro modelo en zamak / latón cromado.
Más en línea con las preferencias promedio y más cerca del modelo inspirador.
En la báscula es de 80g, y está disponible en ambos colores.
https://www.aliexpress.com/item/1005004634593001.html

Hay algo para todos los gustos!!! :smile: :smile: :smile:

29 Me gusta

Muchas gracias pierpaolo

1 me gusta

Muchas gracias por la revisión :ok_hand:t3:

1 me gusta

Pues yo no vendo mi Feather ni harto de vino. Si sabes llevarla bien afeita de lo lindo. Y por supuesto que no es nada agresiva.

1 me gusta

Absolutamente sí.
Pero para mi gusto, es inferior.

Encuentro en chino:
• mejor agilidad, para un mejor equilibrio
• mayor eficiencia, ya que obtuve el mismo resultado a una fracción del precio
• mejor estética, que a mis ojos tiene un valor

2 Me gusta

Muchas gracias por la review. Es muy interesante. Estoy muy de acuerdo contigo en que el costo de las cosas no es todo. Tengo una duda. En una de las páginas dice que el mango pesa 24 grs. mientras que el conjunto, en total, 80.
O son distintos mangos, a pesar de que estéticamente son iguales, o el cabezal no puede pesar 56.
Sabes cómo puede ser esto???.

Gracias y saludos.

Son dos modelos diferentes.
El primero con muchos enlaces, con el mango de aluminio de 24g.
El segundo de las últimas líneas, con el mango de latón (+30g) de un total de 80g

1 me gusta

Ok, gracias.
La tuya es la ligera de 55 grs., verdad???

Sì. Total 50g. Rose Gold.
Lemonwald DE653 Weight / Balance

2 Me gusta

Muchas gracias por la información sobre las maquinillas. Interesante propuesta.
Me podrías explicar por favor porque dices lo citado aquí arriba? Porque te resulta útil que la hoja sobresalga?

Espero haberlo escrito en las siguientes líneas, al texto que citaste.
Desafortunadamente, el traductor no tiene mi propiedad de idioma.

En otras palabras, en producciones baratas, la cabeza primero se funde y luego se moldea. Esto conduce a una precisión aproximada. Por tanto, tener la hoja que realiza permite el centrado manual de una forma más cómoda y rápida. En productos de gama alta, el mecanizado CNC no requiere este truco tosco.
En esos, el centrado ocurre (casi) automáticamente.

4 Me gusta

Muchas gracias por tu explicación. Entendido lo que querías decir!

1 me gusta

Gracias mil por la review y compartir. :+1: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

La tengo con mucho respeto…aún con su bajo precio…

Incluso se me va mucho a la mano a la Feather POPULAR con hoja PERMA-Sharp… Que pena que sea de plástico el mango…:relieved:

1 me gusta

Hoy me he afeitado con el cabezal éste y un mango Ikon inox, con una cuchilla Wilki India y ha sido una delicia de afeitado.

5 Me gusta

4 Me gusta

Tuve una de estas Lemonwald y la regalé al segundo afeitado. No creo que tenga nada que ver con una Feather. Me recordó a una Montesa de los 70. Divertida para hacer el cabra por el monte, pero las marchas entraban a patadas.

3 Me gusta

Yo tengo la Lemonwald esa y ajusta la cuchilla a la perfeccion, afeitado apurado y suave, le tengo que probar con un mango mas pesado los que traen son demasiado livianos.

4 Me gusta

Compi,me puedes decir que cabezal es…?:thinking:

Un saludo!:person_raising_hand:

Hola!

Es el Lemonwald DE653 del post (clone de Feather ASD2 según dicen en este hilo).

1 me gusta