Están maquetándolo, no tardará. Espero que para antes del verano o septiembre como muy tarde. Dependerá de la imprenta.
Felicidades por el proyecto y éxito.
Enhorabuena por el libro, va a ser todo un placer leerlo. Ayer precisamente estuve viendo la entrevista que le hizo Enrique, de Fragance Sessions, estuvo muy bien.
Gracias, se me había pasado
Pues tras todo lo acontecido estos años, desde la publicación de nuestra primera guía, pensé que no vería encarnada la segunda entrega de la misma, qué decir de comenzar a escribir una tercera… Pero hétenos aquí, pues pude sortear mi aciago destino, inopinadamente —de seguro sólo postponiéndolo— tras mi derrame cerebral de diciembre de 2023 y la dramática e inesperada craneotomía del año pasado, para poder seguir entre vosotros, un poquito más al menos, ya confirmada la estabilidad de mi ‘fontanería’ cerebral en la última revisión semestral efectuada la semana anterior (ya les dije yo que estos días pasados eran muy importantes para mí). Los dichosos clips arteriales en el cerebro se mantienen incólumes, la circulación es perfecta y ambos aneurismas están neutralizados. Así que he podido dar carpetazo a la segunda guía, para mandarla a imprenta en breve, y comenzar a la vez a construir la tercera guía, anunciado la llegada de un nuevo prescriptor, que se suma a Ana y un servidor, la escritora Iria Barro Vale, que debuta con su prólogo en este segundo tomo y que ya anda escribiendo reseñas para la tercera (también escribiendo en Bakkaris). Hablo de todo esto con algo más de detalle en esta entrada de nuestro portal.
En fin, aprovecho como siempre, para agradecerles todo el cariño recibido en este foro, la ingente cantidad de muestras de apoyo, mensajes y detalles que muchos de ustedes han tenido con este humilde servidor. Me emociono sólo en recordar aquellos días. Conformáis un grupo excepcional de personas y me siento orgulloso de pertenecer al mismo. Un abrazo muy sentido y sincero.

Sea muy enhorabuena, Pedro.
Esperando su edición.
No hombre, considerando lo pasado casi milagroso, con las revisiones que pasas debería estar controlado.
Sólo conozco un caso, el de mi urólogo, que le pilló en el hospital y se salvó casi de milagro, aunque su aneurisma era de aorta.
Cuídate.
Sí, tienes razón, en realidad me andaba refiriendo a la inexorabilidad de la muerte. Yo sé ya hoy que, muy probablemente, moriré de cualquier otra cosa, como es natural —a eso me refería realmente—, llegado el momento, pero no de la rotura de uno de mis aneurismas de la cabeza. Así que estoy muy contento.
Una doble enhorabuena por este doble éxito.
Un abrazo muy fuerte!!
![]()
![]()
Qué alegría leer estas palabras, Pedro.
Me alegro muchísimo de que todo esté controlado y fuera de peligro.
Enhorabuena por las excelentes noticias de salud y por esa segunda parte de la Guía que, como muchos compañeros, espero con avidez.
¡Un abrazo!
Que bien! Buenisima noticia. Enhorabuena!!
Bueno, pues nuestra segunda guía de perfumes a quemarropa ya está online desde Amazon, el único lugar donde estará a la venta tanto en formato físico como digital. Y ya estamos trabajando en la tercera entrega de esta serie. Muchas gracias a todos.

Ya está en el bote!! Mucha gracias pedro
Ya puedo decir que me he convertido, de hoz y coz, en un escritor proscrito, que podría ser incluido por Pauvre Lelian (P. Verlaine) en su Les Poètes maudits, junto a luminarias de la talla de Rimbaud, Mallarmé o Corbière. Soy pues un «maldito» avant la lettre a lo François Villon (s. XV), de vida criminal, ducho en la literatura de rebatiñas de la marginalidad. Me falta acrecentar mi alcoholismo y contraer la sífilis —voy camino, porque soy un degenerado libertino al estilo de Donatien Alphonse François de Sade, otro proscrito— para alcanzar la cota adecuada de malditismo y andar desahogado a hombros de estos gigantes. Y es que un golpe de dados jamás abolirá el azar, ni la maldad y, lo que es peor: tampoco la bondad.
Pues sí, mis libros van camino de resultar prohibidos, apartados, malditos, pues ya hay sujetos maniobrando en las sombras para impedir que estos libros, nuestras humildes guías de perfumes, se puedan distribuir desde un puñado de negocios del ramo. Me recuerda a no pocos tristes episodios del pasado, acaecidos en este país incluso, cuando mostrar algunos libros en el escaparate de tu librería te ponía en el camino de los cócteles molotov contra tu establecimiento, amén de mil amenazas (recuerde la tristemente célebre Librería Lagun, en Vitoria, que luchara primero contra los radicales de ultra derecha en la dictadura para luego arrostrar la violencia de la kale borroka abertzale de ultra izquierda). Nada hay más nazi que atacar un libro por no estar de acuerdo con su contenido o sus autores. Y esto está pasando ahora… ¿Dónde está la libertad de prensa y de comercio?
Pero ya les puedo asegurar que no nos callarán…

Amén. Yo ya he pedido mi ejemplar. Nada como llevar la contraria a los promotores del oscurantismo para empezar otro bonito fin de semana…
Muchísimas gracias, ya nos dirás qué te parece…
Felicidades @Pedro_Gil
He comprado en ebook el segundo volumen
Muchísimas gracias, espero que te guste.