Limpiar el coche

Hola, y de ambientadores que nos puedes contar? Estoy buscando uno con olor a coche nuevo. He encontrado algo de la marca California scents. La conoces?

Gracias por el meme. Tal cual me sentí :grin::grin::grin::grin::grin:

Con este hilo estoy descubriendo un mundo, a mi siempre me ha dado mucha pereza el tema del cuidado del coche, pero estoy viendo que aquí hay personas con mucha información.
El mes pasado me compre el coche nuevo, así que seguiré muy atentamente este hilo para intentar aprender a cuidarlo.
Por cierto, aprovecho este hilo para ver si alguno de vosotros me puede ayudar, estoy buscando un protector solar para el parabrisas de un Citroen C5 Aircross, sabéis donde lo puedo encontrar online? Los que he encontrado son todos modelos universales y no se ajustan bien por culpa del retrovisor.
Un saludo :wave: y muchas gracias

2 Me gusta

Procura no “quemarte”, cuando compré mi primer coche nuevo me dio por limpiarlo todas las semanas, acabé hasta los mismísimos… Ahora no lo lavo casi nada, o lo meto en los rodillos.
Pero bueno, este es un foro de enableadores y quien sabe lo que sucederá en el futuro? :man_shrugging:

4 Me gusta

Si tienes el coche nuevo, yo lo miraría… hahahaha

1 me gusta

Yo, al no encontrar una medida estándar físicamente y sin saber qué medida era :rofl::rofl: se lo dije al del concesionario y encantado me lo regaló.

3 Me gusta

Es una buena alternativa :+1::+1:

1 me gusta

Si lo compre, ese y uno caro y la verdad que más que a coche nuevo huele a limpio y un poco a cítricos pero el olor a coche nuevo como tal no e encontrado ninguno y en algún grupo que estoy tampoco nadie a conseguido encontrarlo.

2 Me gusta

Has probado en la Citroen? Suelen tener cosas específicas para sus modelos

1 me gusta

El concesionario está cerrado por vacaciones, y la página web de Citroen no lo he encontrado como accesorio.
En septiembre cuando vuelvan me pasaré.

1 me gusta

Es que ahora la verdad como ponen cámaras retrovisores bajos etc etc hay accesorios que cuesta encontrar (a mi león me costó ya que lleva camara en medio)

1 me gusta

Pura física . Magistral :handshake::clap::clap::clap:

:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Exacto, ese es el problema.

https://www.carcarepassion.com/es/air101gal
https://www.carcarepassion.com/es/new-car-air-freshener-3103
No lo he probado así que no se si huele realmente a nuevo o no.

1 me gusta

Ese es nuevo, cuando tenga que hacer pedido lo probare haber si lo huele de “verdad”

1 me gusta

Gracias, de momento agotado. Estaremos atentos.

1 me gusta

Ningún producto devuelve al coche el olor a nuevo, es más, el olor del coche nuevo es tóxico, siendo muy recomendable tener el coche ventilado para que desaparezca el olor en menos de 3 meses.

Lo mejor aroma es tener el coche lo más limpio posible por dentro, no comer, etc, y utilizar un ambientador que guste. Pero el de a coche nuevo no funciona ninguno.

1 me gusta

Pues yo me he montado en un coche de un año y olía a nuevo :rofl: :rofl:
Hombre, tanto como toxico no creo. Es cierto que a todos los productos que usamos (desde tv a biberones), los lavan con un producto (que no recuerdo el nombre) y que por eso nos da la sensación de “nuevo” pero de eso a que sea toxico…

Ahora que lo mejor es tener el coche limpio, eso.es.VERDAD :+1:

Tanto el aroma como su origen puede variar según el tipo de automóvil. La mayor parte del interior de un automóvil consiste en piezas de plástico que se sujetan entre sí a través de materiales adhesivos y otros materiales sellantes. Cuando el coche se fabrica, estos materiales se dejan ligeramente inestables, por lo que siguen liberando compuestos orgánicos volátiles al aire a continuación, en un proceso conocido como desgasificación. Estos humos también pueden proceder de los ftalatos o de otros materiales plastificantes que se evaporan con el tiempo.

Los científicos que han estudiado estos compuestos químicos liberados recomiendan mantener los coches nuevos bien ventilados durante la conducción, especialmente durante el verano. Un análisis realizado en 1995[1]​ sobre el aire del interior de un Lincoln Continental recién fabricado descubrió más de 50 compuestos orgánicos volátiles, cuyas fuentes fueron identificadas como productos lubricantes y de limpieza, pintura, alfombras, tratamientos para el cuero y el vinilo, pegamento para látex y vapores de gasolina y gases de escape. Un análisis dos meses posterior demostró una drástica reducción en estos compuestos. Los investigadores observaron que la toxicidad de la mayoría de estos compuestos entrañaban un peligro potencial para la salud humana.

1 me gusta

:man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging: