Limpieza Gillette Slim Ajustable

Buenos días a todos,
Me gustaría compartir con todos vosotros una limpieza en profundidad de esta Gillette Slim ajustable que compré en una subasta en Todocolección por 10 €. Tuve la suerte de que el mecanismo estaba en buen estado. La verdad, es que me la jugué bastante porque las fotos eran muy borrosas. De hecho son las que voy a aportar para que veáis el antes y el después ya que con la excitación y la, por qué no decirlo, ilusión de meterle mano, se me olvidó hacerle fotos. Quiero agradecer al compañero @Toni los consejos que me dio, sin los cuales esta labor hubiese sido más compleja y sin duda con un resultado mucho peor. Los pasos a seguir han sido: baño con agua caliente, limpieza con desengrasante y limpieza con aceite lubricante multiusos. Todo ello con cepillo de dientes suave. Finalmente desinfección con Hibiscrub y pulir con algodón mágico. Animo a los que no se atrevan a darle nueva vida a esas maquinillas olvidadas.
Me acabo de dar un afeitado de lujo con ella, por cierto N 4 de 1968, creo que de las últimas que se hicieron.
Saludos a todos

177239159_160381890~3

43 Me gusta

Buen trabajo Fernando felicidades estas hecho un crack!!! Te quedo muy bien

1 me gusta

¡Enhorabuena Fernando … :clap: !

El cambio es notable y has conseguido que luzca muy bien … :wink:

Ahora a disfrutarla como merece … que son muy buenas maquinillas … :ok_hand:

1 me gusta

Y el precio de escándalo nunca las veo yo a ese precio…!!!

1 me gusta

Gracias @ElPablico @Escu1978, la verdad es que no ha sido mucho trabajo y afeita mucho mejor de lo que me podia imaginar.

2 Me gusta

Fui el unico pujador en la subasta y me callé como un p**a…jejejejeje

3 Me gusta

Enhorabuena!!!
Ha de ser todo un subidón el finalizar todo el proceso con éxito, desde la compra insegura hasta el tener la pieza como la muestras.
Envidia sana!!! :muscle:

1 me gusta

Gracias Ángel, es tal y cómo lo describes!

1 me gusta

Se perdona!!! Jajjaja estaré atento por si vuelven a poner… Lo que lo de las pujas es en algún apartado en concreto? por que a mi todo lo que me sale son ventas no pujas

1 me gusta

A mi me sale todo junto pero supongo que puedes filtrar en el buscador

1 me gusta

Como estas antiguas Gillette no hay nada. No valen “copias” o derivados actuales. Hay afeitado verdaderamente “clásico” si se usa material como esta maquinilla

2 Me gusta

Tenía ganas de tener una mariposa, una Gillette y una ajustable. Tres cotorras argentinas de un tiro…:joy:

3 Me gusta

Yo tengo una igual, precisamente gracias al compañero @Toni , que del tema restauración queda claro que sabe tela, con el añadido sentimental de mi año y trimestre, pero me imagino la satisfacción que ha de producir el hecho de hacerlo uno mismo. Como vago-perruno que soy, más me sorprendo y envidio a los que hacéis.

2 Me gusta

Hola Fernando @EseFer después de tanto tiempo por fin la vemos acabada, valía la pena esta espera te ha quedado genial, me alegro que estés contento de ella esa maquinilla te va a dar muchos buenos afeitados :ok_hand:

1 me gusta

¡Enhorabuena! A esa Gillette le queda mucha vida por delante

1 me gusta

Muchas gracias Toni, estoy deseando pillar otra ganga sucia, esto engancha!!!

2 Me gusta

Algunos serías capaces de venderme maquinillas de más de 100 años como si fueran nuevas :clap::clap::clap::clap:.
Ha quedado genial

1 me gusta

Gran trabajo!

1 me gusta

Gracias @Nestutxu @kalah.
El mérito es del “método Toni” yo solo he sido el cepillo ejecutor :sweat_smile:

3 Me gusta

la paciencia y meticulosidad también son muy importantes para ese resultado!