Listado jabón MdC Vétyver para probar

Muchas gracias, aprecio tu intención. No te preocupes, por ahora no lloro cada noche antes de dormir por no haber probado un SV hasta ahora. Hasta que @Avieso o @Desmond me lo digan claro.

Esto es lo que quiero decir. No digo nada del MdC porque no lo he probado pero ya van 2 personas al que le reseca la piel. Para el supuesto mejor jabón en este sistema solar eso son dos demasiados a mi entender.

Yo juzgo las maquinillas con mucho escrutinio. Un fallo y ya no entran en la élite. Para llegar ahí no puedes hacer nada mal y lo que haces bien lo tienes que hacer muy bien. Cómo puede ser que un MdC reseque la piel???

(Me pongo con @Erick debajo de su paraguas…)

2 Me gusta

Estos sí que los he probado extensivamente. A&E me encanta. Joserra igual. No hay ni uno que me deje la piel seca. El MdC se va a tener que remangar para ganarme…

Añaden sales, que supuestamente añaden dureza al jabón, es un jabón potásico.
Los MDC formulación nueva llevan sal, anteriores no.

1 me gusta

Yo hasta ahora no he probado ninguno que me reseque o me irrite.
Todo dependerá de cada uno y lo que a uno le va bien a otro le podra ir mal o tener alergia, hay alergias a casi todo.

El único que me ha dado una sensación un poco irritante sin llegar a provocar reacción o problemas es tal vez el arko.

Y la crema de tubo la Toja aunque tampoco como digo me provocan un problema serio o reacción en la piel.

Ok, comprendo lo que dices pero eso a mi me genera más preguntas. El sal para qué lo añaden si tiene un efecto que no es deseable para un jabón de afeitar? Para endurecer el jabón? Yo no tengo conocimiento de hacer jabones más de lo que leí en este foro pero si es así, a mí que me lo den blando.

Si las formulaciiones anteriores no llevaban sal, por qué cambiaron? Nadie cambia para hacer un producto que sea menos xxx (bueno, caro, vendible, rentable, etc). tiene que haber una explicación.

Sigo diciendo que solo estoy juzgando al MdC por lo que he leído de el. No lo he probado aún. Pero para ser tan bueno como se dice, no debería tener ni un fallo. Secar la piel es un fallo para mi. Quizas no es en todas las pieles, puede ser.

Pues yo he usado jabones que se secaban mientras que los usaba. O que me dejaban la piel como cartón. O que me picaban más de lo debido. Y no culpo al jabón, seguro que a otros le va de maravilla. Al final todo es química en este mundo.

Pero con la ayuda de los conocimientos de otros en este foro y con lo que comparten estoy haciendo mi propia base de experiencias y empiezo a identificar lo que me va bien a mi. Por eso digo si un experto como @Desmond dice que le seca la piel, yo estaré atento para ver como me deja a mi la piel. Sé como me deja la piel un Stirling, un A&E o un PAA. A ver que tal el MdC.

@Erick, parece que no llueve…

1 me gusta

Que se secaban si, entre ellos jabones artesanos cuando los uso con brocha de cerda y me afeito a navaja que tardo más.

He dicho que me resequen la piel, al menos que yo haya notado.

Sensación un poco como de picor sin ser nada importante, tal vez el arko y el tubo la toja algunos días.

La verdad es que creo que mi piel no es muy delicada en ese sentido.

Algunos productos pueden ser sin duda más problemáticos para una mayoría de personas que otros, eso sin duda

Cuando pruebe el ndc ya veré cómo me va

2 Me gusta

Raro me parece :smile:

1 me gusta

Si os habéis leído mi reseña en este mismo hilo lo dejé escrito, confirmo que es un jabón que tiende a resecar la piel, máxime si tienes la piel ya algo seca. @Hosay18

2 Me gusta

Pues ya son 3 personas que lo confirman @Gerorge!

Yo te creo, eso no lo dudo. La pregunta que yo propongo a los ilustres y respetados compañeros de este foro es: Es esto un jabón de élite (como se dice tantas veces) si esto es una de sus características?

Yo no puedo contestar esa pregunta aún porque nunca lo he probado pero hay muchos jabones que no me resecan la piel y contienen todas las caracteristicas que yo creo un jabón de élite tienen que tener. Si hay otros jabones que las tienen, y a este le falta ese punto, donde lo clasificamos?

3 Me gusta

Si a sólo tres personas les reseca la piel, el problema no lo tiene el jabón, el problema lo tienen ellos que no pueden disfrutarlo en su plenitud.

Es un grandísimo jabón, lo pueden atestiguar los miles de personas a los que no le seca la piel.

4 Me gusta

Experto no sé, que he probado muchos sí :grimacing:
Dejarme seca la piel y tener que descansar para que recupere y poder seguir afeitándome, además de que al de unos afeitados tras usarlo y en el post, noto la típica sensación de agujas pinchando por ligera irritación, me ocurre con algunos jabones, los que no tienen ingredientes top que hidratan y nutren, generalmente con los que más, con los vegetales, pero no exclusivamente con ellos, con sebos maluchos también, no por ser de sebo está todo solucionado ni mucho menos.
Con vegetales de fórmulas sencillas sí me ocurre, me resecan bastante y tengo que parar o cambiar a sebos buenos.
Cuáles me resecan? Martin de Candre es uno de ellos, pero con Saponificios o PAA por ejemplo no me ocurre y son vegetales, por qué? Pues porque llevan aceites y mantecas buenas que al final me nutren la piel igual que un sebo bueno.
Hay sebos que también me resecan? Por supuesto…Cuáles? Arko, Lea y muchos otros…son sebos, pero (entiéndaseme lo que quiero decir), son sebos-mierda, para diario mi piel me dice que fuchi, que no puede con ellos…otra cosa es para de vez en cuando.
En definitiva, hablo desde mi experiencia y las necesidades de mi piel, siempre lo he dicho, me dan igual vegetales o sebos, lo que necesito son ingredientes nutrientes de calidad en un jabón, que faciliten los afeitados regularmente, el Martin de Candre no los tiene y eso lo noto en los resultados.
Realmente, emmo, no es un jabón malo ni mucho menos, pero ni lo considero top, ni especialmente bueno, así como tampoco lo entiendo como caro…Lo que pagas es la cantidad, lo que dura, la simpleza de algo sencillo y “natural”, y el frasco, pero el jabón en sí es lo más sencillo y que menos valor tiene dentro del mundo de los jabones… Aún así, tengo un original y lo disfruto, pero de vez en cuando.
Hay que tener en cuenta, que antes del boom del wet shaving, no había la variedad que hay hoy día, y pagar 50 napos del tirón cuando otros costaban 10, era a ojos del afeitader, comprar El Jabón…hoy día, la cosa es muy diferente, y al igual que en el mundo de la tecnología, muchas cosas quedan desactualizadas y obsoletas, para mí el MdC es uno de ellos.
Luego podríamos entrar a valorar gustos, necesidades, tipos de pieles, resultados, que cada cara es un mundo…vale, lo que queramos, pero comparativamente, la tendencia dentro del mundo del afeitado actualmente no es hacer un jabón sólo con 6 ingredientes, de los cuales 2 son agua y aroma como el MdC… se busca otra cosa, y probablemente al que le vaya bien para diario con el MdC, le vaya bien con casi cualquier cosa.
Ojo, todo emmo y respetando sensibilidades :+1: :wave:

10 Me gusta

Pues dependerá de si tienes piel grasa o seca ¿No? ¿O es que el jabón de cara es igual para todo el mundo?

A cada uno le irá bien una cosa, no tiene sentido si tienes piel grasa y sin problemas estar usando no sé cuántos productos hidratantes que no necesitas.

Para mi el jabón de afeitar ideal habría de ser neutro, agradable de olor y espumar fácil y ser deslizante para el afeitado.

Todo lo demás me sobra, si tienes problema de sequedad o exceso de grasa serán otros productos los que tienes que usar que también necesitarás en otras partes de la cara que no afeitas.

Para proteger, desinfectar y regenerar ya están lociones y bálsamos.

Cuantos menos ingredientes tenga el jabón, si funciona bien en lo esencial, menos riesgo de alergias y problemas de diversa índole y para tus necesidades particulares el producto adecuado

Otra cosa es el precio, que si tiene pocos ingredientes y corrientuchos no debería costar un pastizal.

4 Me gusta

Alfredo has probado el s/aroma?
Te ocurre lo mismo?

Muchas gracias por tus palabras :pray:

3 Me gusta

Yo no entiendo mucho de jabones pero creo que la grasa se saponifica con la lejía y el resultado es jabón. Que quede grasa sin saponificar es más bien como seguridad para que no quede sosa, que para untarse tocino por la cara para tener la piel hidratada. Luego está el sobreengrase, normalmente a la traza, que suele ser con aceites de …rosa mosqueta, semilla de uva… especialmente adecuados para la cara, no con tocineta, y además los aceites esenciales aromáticos.
El jabón reseca siempre pero si le añadimos cremita nos será más suave para la cara. Lo de sebo o vegetal yo, personalmente no creo que sea decisivo.

4 Me gusta

No es tan así, además de la grasa vegetal o animal le meten aceites esenciales que también pueden reaccionar en parte.

Si está bien ajustado todo, reacciona la grasa y parte de los aceites y el sobreengrase que queda deberían ser esos aceites que aportan las funciones reparadoras, nutriente, etc.

El sibreengrase pueden echarlo al principio o añadir también en la traza.

Imagino que no todos los aceites servirán ni todas las grasas de forma que la grasa reaccione completamente

Al menos eso es como lo entendí yo, no convendría que quedará grasota en el aceite y desde luego no ha de quedar Sosa

1 me gusta

Me encanta esta conversación honesta, respetuosa y inclusiva! Así debería de ser siempre.

@Desmond , creo que @racogon también lo dice en uno de sus videos. Por el precio de un tarro se pueden hacer 400 kilos de MdC. Para un jabón (que siempre, por definición, está hecho para eliminar grasa de la piel) que no tiene elementos que nutren y/o hidratan la piel, me parece algo para tener en cuenta.

Yo no digo que es mal jabón @Trasgo, no lo he probado aún. Puede ser que sea un jabón de afeitar muy bueno pero que a mí, por mi piel, no me vaya bien. Si es así, seguirá siendo un buen jabón. Pero eso no lo pongo como argumento.

Yo lo que digo, y lo comparo con las maquinillas, es que un jabón que supuestamente es la élite, sin nutrientes ni hidratantes, tiene que ser muy bueno en otras áreas. Una maquinilla con un mango malo ya tiene que tener un cabezal muy bueno para poder seguir siendo considerado élite.

Y supongo que todo depende de los requisitos que le ponemos a lo que un jabón tiene que darnos. Para mí tiene que deslizar bien para proteger y después de un pase me tiene que quedar una capa de grasita. Después del afeitado quiero que me deje la cara bien hidratada para que no note nada del afeitado si no me aplicó bálsamo o loción. Eso para mí son los requisitos técnicos que busco en un jabón de élite. Quizás para otros es diferente y resulta en un grupo de jabones élite diferentes que los míos.

No estoy hablando de alergias, intolerancias o aromas. Eso ya va en la persona y el jabón no tiene mucha culpa. Pero en lo que expongo arriba sí.

1 me gusta

Yo al jabón solo le pido lo que decía, que no provoque molestias, que espume muy bien, sea deslizante y también un aroma que me resulte agradable en el afeitado ya que te lo pones en la nariz

Lo de los aceites y tal, pues la verdad es que me parece que sobran salvo para evitar que reseque mucho la piel, para cuidar y regenerar estaría creo yo la loción y los tónicos o bálsamos

Ahora sí que es verdad que sí no tiene aceites esenciales caros y tiene componentes básicos lo que no puedes es cobrarlo a precio de oro.

Ya digo que entre los baratito o no muy caros a mí el tabac y la barrita lea me han parecido muy bien.

Si este no tiene aceites y elementos que cuidan la piel que sea el más caro tampoco es lógico, lo probaré pero si es así dudo que me lo compré.

2 Me gusta

He tenido 3, el original, el sin aroma, y el fougere; como todos me funcionaban igual al final me quedé con el original que era el que más me gustaba y me deshice del resto.
Nada hombre, a mandar :+1: :wave:

Respecto a lo demás, simplemente comentar que mi piel es normal (ni grasa ni seca) y que no tengo problemas de piel de ningún tipo, más allá de alguna reacción con algunos aceites esenciales de fragancia de algunos jabones concretos (suele coincidir con jabones dulzones con mucha vainilla, chocolate, etc) y con las sales minerales (como en La Toja).

En definitiva, lo mejor que podéis hacer es probarlo y sacar vuestras propias conclusiones.
Que os va bien, os encanta, os parece equilibrado y os enamoráis?, pues maravilloso, ya tenéis jabón preferido; ya puede decir misa el Santo Papa, que si os gusta a vosotros no hay nada más que decir.
Que por el contrario os va mal y no os gusta?, pues perfecto también; gracias a la oportunidad de @dezmo habréis podido quitaros la espina y sabiendo que hoy en día la oferta jabonil es poco menos que infinita (será por jabones) tenéis un universo entero para elegir el que mejor/los que mejor os vaya/n.

Pero claro, para eso el jabón tiene que rular, no vaya a ser que nos pase otra vez como con el Sebum de @lu20vt, que estuvo más meses parado que rulando… eso no puede ser, así que organizaros de la mejor manera posible para que lo prueben la mayor cantidad de compañeros en el menor tiempo posible, que el verano se viene encima :grimacing:

Saludis :+1: :wave:

5 Me gusta

Buenas tardes, Juan @dezmo ruego que me saques de la lista ya que gracias a Jovino @Machaquito que me ha dejado para probar el argumes y el vetyver. De esta forma acortamos más los plazos para que otros compañeros lo prueben antes.
Vuelvo a reiterar, dar las gracias a Juan por esta iniciativa que ha hecho de forma altruista que engrandecen tanto este foro y a Jovino por dejarme Los jabones.
Un fortísimo abrazo.

6 Me gusta