Listado jabones de afeitar Murray Hill, Timmermann y Empire State of Mind para probar


Hoy he probado el empire state of mind.

Comentaré mis impresiones personales, que seguramente no coincidan con las de otros, hay que tener en cuenta que yo casi siempre espumo en cara. Que conste que no me he leido otros comentarios para no dejarme influir y ser sincero (aunque mi opinión no sea un referente puesto que no soy nada experto en jabones ni he usado demasiados, sólo un puñado y algunas muestra de artesanos locales).

El olor es bastante penetrante, cítrico, con un puntito picante. Nunca sé definir los olores, éste resulta un tanto chocante, pero no me desagradó en absoluto.

El aspecto es el de un jabón muy duro, casi como pasar la brocha en un ladrillo.
En previsión de ello, le puse un poquito de agua un ratito antes de cargar.
Al vaciar el agua vi que tenía un color amarillento, lo que me da idea de que el jabón debe de contener muchos aceites.

Usé la yaqi timberwolf sintética que es una brocha que saca espuma con mucha facilidad.
Estuve cargando un ratito hasta que la brocha parecía blanqueciana y cargada de jabón.

Al pasarla por la cara quedó una capa fina con poco aire, lógico y normal, mojé la puntita de la brocha y espumé en cara, fue haciendo más espuma aireada, pero me pareció que no es un jabón que espume con facilidad.
Acabé con unos pases de pintor que sí me permitieron mantener toda la cara cubierta de una capita de espuma y comencé el primer pase a favor.
Antes de acabar el primer pase la espuma ya se había bajado y secado hasta casi desaparecer formando una fina capita blanca sobre la cara.

Eso sí la sensación de deslizamiento seguía siendo muy buena, casi sin espuma la cuchilla resbalaba bien.

Para el segundo pase cargué un poco más de jabón por si acaso y volvía a iniciar el proceso.
Mismo resultado.

Espuma de confort final y retirada con agua fría.

La sensación que me dejó en la cara es de tener una capita aceitosa, agradable, casi como cuando te echas el after.
No quedé irritado y no hubo problemas de puntos rojos.
Pero la sensación ha sido extraña, eso de que la espuma desaparezca y se baje tan rápidamente no me ha gustado mucho.
La protección y sensación de deslizamiento sí.
Seguramente esto tenga algo que ver con la cantidad de aceites y sobreengrase que parece llevar. Para emulsionar todo ese aceite se necesitará un metódico batido en bol controlando bien la cantidad de agua. Lo intentaré, pero no son estos jabones los adecuados para mi que soy vaguete, de un jabón lo mínimo que espero es que espume con facilidad, el tema de cuidar la piel y tal es para mi secundario, puesto que eso lo considero misión del after.

Habrá que probar en más ocasiones. Tal vez espumando en bol y de forma más controlada se obtenga mucha más espuma, habrá que ir viendo.
Pero yo no tengo un bol de dimensiones grandes, el mio es pequeñito y liso, metálico y lo uso muy esporádicamente, principalmente para muestras.
No me gusta usar bol por el tiempo que se pierde y por no tener un trasto más por el baño, que además ocupa lo suyo.

5 Me gusta

Que buen análisis, aunque te dire que a mi me encantó y espumé en cara y me fue muy muy fácil , si fuera más fácil de pillar quizás me lo comprara .

2 Me gusta

Pues hoy otra prueba con lo mismo de ayer y el empire.

Eché un poco de agua y lo deje un poquito más, esta vez recogí el agua en el bol para mojar la brocha luego.
Efectivamente el jabón tiene muchísimos aceites, el agua se veía amarilla y aceitosa.

Como ayer la espuma se bajó enseguida, escurrí bien la brocha y cargue bastante más, durante 30 segundos hasta que vi que ya la brocha tenía mucho jabón.

Empecé a espumar en cara y efectivamente salió espuma más abundante, mojé luego ligeramente la brocha para hacer más espuma pero procurando no meter mucha agua, con el agua recogida.

Empecé el afeitado confiado porque veía bastante espuma
Pero no me había afeitado ni media cara cuando la espuma ya se había bajado.
Hasta el punto de que no pude acabar el primer pase, pues el jabón desaparece cadi por completo se lo traga la piel, y tuve que pasar la brocha otra vez.

Curiosamente, aunque el jabón desaparece en la cara, pude espumar desde la brocha un segundo pase , aunque la espuma estaba más fifa. Misma experiencia.

Aunque casi no se aprecia jabón en la cara, queda una película aceitosa deslizante que te permite afeitarte.

Pero la sensación es que a este jabón le falta jabón, o le sobran aceites.

Después del afeitado queda una capita aceitosa agradable que parece que cuida la piel, after igual no te hace falta.

No me gusta tampoco que, tras el pase de afeitado, es de los que forma como pegotes pegajosos en la cuchilla difícil de limpiar bajo el grifo.

Mañana probaré sin remojar el jabón a ver.
El aroma y deslizamiento me parecen buenos.

2 Me gusta

Hoy he probado el Murray hill 1775.

Resumiendo mucho podría decir que está en las antípodas del empire state.

Su olor lo he encontrado lechoso, suave y delicado. Sí ,que queréis, un cierto olor a lácteo es lo primero que se me vino. Pero no un olor agrio, un olor delicado, no sé, cómo de mantequilla o esas galletitas de té de mantequilla.
Me ha resultado agradable pero me gustan más los aromas más intensos.

He cargado del tarro con la sintética shabiendola mojado con agua templada y escurrido, sin remojar el jabón.
Fue fácil cargar bien la brocha y luego esparcirlo por la cara formando una capa jabonosa pero sin mucho cuerpo.
Moje un poco la brocha por tres veces espumando en cara entre medias y acabando con pases de pintor.

Conseguí una buena espuma, abundante y de color blanco brillante. A diferencia del empire no parece llevar mucho sibreengrase y aceites.
En el afeitado funcionó muy bien no es aceitosa pero si lo bastante resbaladiza y con buen cuerpo y sobre todo no se baja. Como a mí me gusta.

Me dio perfectamente para los dos pases y un tercero de retoques en cuello y barbilla.
En realidad hubiera dado abundante para un cuarto, que yo límite a espuma de confort.

Ha resultado muy agradable.

¿Lo puedo recomendar? Pues si, creo que es un jabón que funciona muy bien

¿Lo compraría? Pues depende del precio y vendiéndose en usa solamente pues seguro que no porque con portes y temas de aduanas puede subir bastante.
Además habiendo tantos jabones artesanos en nuestro entorno y jabones con aromas más intensos que a mí me puedan ir más, pues no sé si me quedaría hueco para este.
Pero sin duda es un jabón muy agradable.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.