Lo más destacado del afeitado en el 2020

Totalmente de acuerdo

5 Me gusta

En 2020 pocas novedades, entró la Tatara Masamune, gran maquina pero que no desplaza a la Rockwell como preferida

Otra novedad fue el uso de preafeitado, me gustó mucho, en especial el preafeitado de Proraso, pero llevo un mes sin usarlo y no lo echo de menos

13 Me gusta

Coincido con algunos compañeros en lo del avance espectacular de la calidad y aromas de jabones patrios. Salvo alguna excepción, ya no necesitamos volvernos locos con pedidos al extranjero, envíos, aduanas y demás :+1::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

12 Me gusta

A destacar, sin duda alguna los jabones nacionales, no hay ninguno que no me guste, amén de otros utensilios adquiridos a artesanos a lo largo del año y en el zoco, pero sobre todo el gran aumento y participación del foro, que aunque la pandemia está haciendo de las suyas, éste está cada vez más vivo.
:beers:

14 Me gusta

Coincido con varios compañeros en decidir que lo mejor del afeitado en este 2020 ha sido el tremendo paso adelante de nuestros artesanos patrios, tanto de jabones como de brochas o navajas, y el afianzamiento del foro SCNHG en cuanto a participación y lugar de encuentro entre amigos para compartir ideas, sugerencias, consejos o simplemente para divertirnos dia a dia en un ambiente de hermandad y compañerismo inigualable.

17 Me gusta

@Marckos, lo has clavado.
Para alguien tan novato en el tema como yo, lo mas destacado de 2020 ha sido el propio descubrimiento de este mundo. Los conocimientos que, poco a poco voy adquiriendo fijándome en lo que dicen y opinan los miembros de este foro, (siendo honesto, también de otros foros y blogs, pero por el momento me he acomodado algo mejor aquí).
También estoy perdiendo cosas… espacio en el cuarto de baño y alguna que otra hora de sueño y para otras aficiones.
Y no lo voy a negar: también cada noche, cuando me acuesto, hago un examen de conciencia y me pregunto, ¿de verdad que uno de tus argumentos era “para ahorrar”? … pero se me pasa enseguida y me duermo…

13 Me gusta

Para mi lo mejor, la gente de este foro. De lo mejor que he encontrado este año.
En lo personal, los artesanos jaboneros, una pasada de productos que sacan, y el salto al afeitado a navaja, y por supuesto, el ahorro!!! :wink:

15 Me gusta

Buenas tardes,lo más importante para mi personalmente,las personas que pasan por este foro,y el día a día que aprendes cosas nuevas y no te acuestas sin aprender algo nuevo.

Y como no…El Paso de todos los artesanos que están en el foro,que cada día nos superamos más y más,arriba esos artesanos :raised_hands:t2: Feliz navidad :christmas_tree: a todos.

17 Me gusta

Para mi lo mejor los artesanos patrios

11 Me gusta

Para mi, poder participar en el, después de mucho tiempo intentando registrarme, mi torpeza me llevo a ello.
Resaltar el compañerismo y la participación en cualquier actividad conjunta del foro, bien como patrocinador o como colaborador
Después de muchos, pero que muchos años, afeitándome a cuchilla, estar adquiriendo conocimientos, que antes, ni idea.
A parte de mi creciente adquisición de material, he descubierto las brochas sintéticas, yo que era de tejón y punto, jabones y lociones que no sabia que existían y sobretodo mi ultima y para mi gran incorporación, Rockwel 6S, que no era la que por estética, mas me gustaba, a base de leer los comentarios me decidí por ella y no puedo estar mas satisfecho.
Aprovecho para agradeceros a todos los que soportáis las impertinencias de novatos, os doy mucho animo por la situación que estamos atravesando y larga vida a este maravilloso foro

14 Me gusta

Yo lo que me quedo de este año son los jabones de @FranGTS y las buenas brochas de @RUFIVK. El Jabon es lo mejor que he probado y la brocha artesanal, hecha como yo quería y con pelo te tejón buenísimo. A ver lo que pruebo en el 2021…

12 Me gusta

En mi corta andadura en esto del AC , me quedo con la gente que he conocido en este foro.
En cuanto a apechusques me quedo con Daisho ( @FranGTS ) , CRV ( @RUFIVK ) , Aqua Velva y Floid Mentolado Vigoroso y la Rockwell 6S.
Veremos que trae 2021.
Felices Fiestas.

16 Me gusta

Prepárate porque no sabes la que te viene encima :face_with_hand_over_mouth: :roll_eyes: :man_facepalming: :man_shrugging: :thinking:

3 Me gusta

Eso no lo puede saber nadie compi

Al que me toque al @robot_afeitador lo capo con una Doble Temple. :facepunch:
Que me cae bien el chaval y además, no se mete con nadie, jodíos…

3 Me gusta

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe @robot_afeitador mostrar ayuda.

1 me gusta

Tranquilo majete, que no te van a sacar el cobre. Antes tendrán que pasar por encima de mi cadaver.
¡Panda chorizos!

:laughing: :laughing: :laughing:

3 Me gusta

Pues han sido por un lado los jabones patrios, no hay uno que no me haya gustado y cuando digo jabones son todos. Enhorabuena a los artesanos.
De herramientas he probado las cuchillas largas con un par de maquinillas, pero sigo con mis navajas.
Y como complemento el Torrebachi de @Juan_Torre tremendo, después de espumar en cara muuucho tiempo.

Ánimo a todos, que se saldrá de esta tarde o temprano y este nuevo año que nos de alguna alegría.

9 Me gusta

Soy un convencido del reciclaje. Si un objeto no cumple su supuesta función, debe retirarse y no me refiero a tus navajas :sweat_smile:.

2 Me gusta

Anoche me di cuenta de otro destacado para mí de 2020, en el que no había reparado, y en vista de las alegrías espumiles proporcionadas, justo es citar al Torrebachi de @Juan_Torre

Bol de Casa :+1:t3:
Bol de Zara Home :+1:t3:
Suribachi :+1:t3:

Torrebachi :tornado::tornado::tornado::tornado::tornado::tornado::tornado:

9 Me gusta