Lo más destacado del afeitado en el 2020

Para los que somos aficionados al arte del afeitado, las ganas de descubrir nuevos y mejores materiales, se convierten en una placentera costumbre, así como mejorar la técnica y sobre todo cual niños, no dejar de sorprendernos en sensaciones olfativas y táctiles.

En cuestiones de afeitado, ¿qué es lo que más os ha impresionado en general de este mundillo, durante este año que finaliza? Gracias por las respuestas.

21 Me gusta

El after y la emulsión de Santa Maria de Novella.

Impresionante los dos.

15 Me gusta

Para mi lo más destacable es el paso adelante que dieron los artesanos de jabones nacionales.
Ahora nos tienen que envidiar los de fuera.

34 Me gusta

A mí me ha encantado los jabones de nuestros artesanos, pedazo de aromas y de productos güenos, güenos.

16 Me gusta

+1 para los artesanos patrios💪

19 Me gusta

Pues en mi caso todo este mundillo en general, venia de afeitarme con la Match 3 y mi maravilloso e inigualable gel de Nivea que para mi era la ostia y por circunstancias de la vida descubrí este foro, maquinillas, navajas, jabones, afters y un largo etc, y como no, una gente COJONUDA dispuesta a ayudar y a aconsejar. Con este mundillo he ganado y he perdido, ganado en el aspecto de conocer unas personas de puta madre y un nuevo estilo de vida referente al afeitado y he perdido… sitio en el baño :joy::joy:Chapeau por todos vosotros!!!

23 Me gusta

Totalmente de acuerdo con tigo marcos lo mejor es esta gente y este mundillo en general

7 Me gusta

Antonio lo mas destacado para mí el foro indudablemente y luego todo lo demás pero sin el foro y los compañeros jamás habría conocido como es el AC, la cantidad de apechusques que existen y un largo etc… :pray: :pray: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

13 Me gusta

Para mí lo mejor de 2020 ha sido descubrir este foro y su gente.
Y gracias a él, todo lo demás: maquinillas clásicas, brochas, jabones, artesanos ( @FranGTS ) , lociones, perfumes, conjuntas, zoco, vinoteca @HarryLime , queseros, pegarle al camarero, hola soy Rafa @racogon , Diógenes afeiteril, suribachis y torrebachis @Juan_Torre , avistamientos, SOTD de trovadores @Xavieiro , cumpleaños @Stuka , CDBB, pasada lateral, espuma de confort, qué has comido, nicho, rifas, oud, @robot_afeitador , Feather, alumbre, exfoliantes, enableo…

25 Me gusta

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe @robot_afeitador mostrar ayuda.

4 Me gusta

2020 ha sido un año tranquilo en general para mi, con elementos muy afianzados y el ansia bastante apaciguada, o eso quiero pensar :grinning_face_with_smiling_eyes:

Aún así, entraron Masamune, Game Changer 0.84 y varios silvertips para darle salsilla al asunto y mantener suficientemente engrasada la implacable maquinaria del ahorro.

Pocos cambios a la vista para el 2021, serán más bien actualizaciones jeje

17 Me gusta

Pues para mi este año fue el de los artesanos de nuestro país las brochas Crv y druidas,los jabones de joserra todo un descubrimiento de este año y encantado de probar las bondades de todos ellos.Año de conocerme y asentarme en lo que me gusta!

15 Me gusta

Para mi lo mejor de este funesto año fue ver que el foro no sólo no decae, como otros muchos, si no que cada vez crece mas y está más vigoroso. En lo personal me encanta haber pasado la fase de querer probar todo y acumular de todo y estar en la fase “me quedo sólo con lo que me satisface plenamente”. Y por último en lo material me quedo con esta maquinilla, con la que estoy encantado y adquirí este año.

19 Me gusta

Hola !

Destacar una vez más, la importancia de este Foro, la gente que lo conforma, y el seguir aprendiendo día a día.

En cuestión de instrumental, han entrado muchas herramientas, posiblemente de lo que estoy más satisfecho es de haber devuelto a la vida a una GIBBS Reglable que adquirí en un estado de completa ruina y ahora está totalmente operativa, así mismo me he podido hacer con una Gillette Super Speed regulable de mi año y trimestre (J2), cosa que me hacía mucha ilusión; también quisiera citar la adquisición procedente de un cambio, de una Karve con placa F, que me parece una maquinilla soberbia.
En el apartado de las shavettes, me hice con una humilde Ali Biykli (prima hermana de la Sedef) que ha resultado ser una excelente herramienta.

Han habido otras interesantes entradas en mi arsenal, pero las que he citado me parecen las más destacables.


Esta es la flamante y renacida GIBBS.

20 Me gusta

Para mi este foro!!
El hermanamiento que hay.
Hay discusiones pocas pero alguna hay, como en las mejores familias, pero cuando alguien tiene alguna duda o tiene algún problema hay están todos los compañeros que acuden en su ayuda como leones!

17 Me gusta

Sigue igual de inútil, no vaya y evoluciones a peor. Quédate como estás y podremos sacar el aguinaldo vendiendo tu cobre, tal y como propone @Ruben.

8 Me gusta

Los jabones de sebo para el invierno que se me seca la cara.
Para verano no los soporto y eso que mi piel es mixta.
Cuchillas persona platinum y Gillette silver blue.
En cuanto aceites el de sésamo y aguacate.
Y de cabezal el Yaqi Knight helmet. Qué obra de arte

11 Me gusta

Este año he hecho varias compras que me han gustado mucho pero sin duda las dos adquisiciones más satisfactorias han sido la Schick Adjustable y la Schick Krona, ambas adquiridas en el Zoco.

12 Me gusta

Gillette Slim, un gran descubrimiento junto a las viejinas Zwilling.
También el vicio por las brochas. Nunca pensé que llegaría a tener más de una, pero lo que hacen nuestros artesanos :heart_eyes:
No es nuevo, pero los grandes compañeros/as del foro. Muchas charlas acerca de maquinillas, su puesta a punto, brochas, jabones… Un placer pertenecer a él :grinning_face_with_smiling_eyes:

10 Me gusta

Yo este año a nivel afeitado más o menos igual, con algún bajón, pero mejorando en técnica, descubriendo truquillos, quizás menos enableo aunque siempre hay impulsos, pero tengo que decir que gracias al foro han sido más amenos y pasables estos meses tan convulsos

10 Me gusta