Lo más destacado en materiales en el 2021

Toca hacer balance de este año de afeitados, en el que espero hayamos encontrado materiales que hayan superado a los del pasado año en varios aspectos, para conseguir el objetivo de un afeitado más placentero. Según vuestro criterio, qué útiles del afeitado habéis descubierto que hayan sobresalido, sobre los que ya conocíais.

Lo más destacado del 2020.

Saludos.

19 Me gusta

Pues a mí particularmente me ha sorprendido gratamente la Merkur Progress

12 Me gusta

Pues yo creo que este año ha sido para el foro el año de las navajas, no recuerdo ninguno en el que tantos compañeros cayeran en el noble arte de la ”recta". En lo personal he tenido un año con muy poca adquisición y menos ansia, pero bueno en lo que no he podido evitar caer es en la conjunta de Castro y en el desembarco de Schicks, lo nunca visto.

13 Me gusta

Para mí la Pearl flexy
Sorprendido gratamente con la maquinilla

10 Me gusta

Para mí la Game Changer 0.84 de peine cerrado, es la única a la que se me va la mano después de la rockwell que es mi maquinilla de cabecera.

9 Me gusta

Para mi las brochas Bruji y el MDC Agrumes

10 Me gusta

En mi caso, el descubrimiento de 2021 ha sido este foro. Llegue a través de un tema abierto sobre afeitado clásico en el foro de Hablemos de Relojes, y enganchado a tope quedé.

Ahora, si vamos a lo tangible, este año ha sido el año de materiales de primera como las maquinillas Tatara Masamune Nodachi, la Muhle Rocca y la Schick Adjustable. Las brochas de Carlos CRV, los jabones artesanos de Xavieiro y Joserra.

Y, de todo ello, si he de elegir un solo equipo de afeitado, me quedo con el combo Blas de Lezo, la maquinilla Muhle Rocca con cuchillas Muhle Rasurkultur y brocha CRV. :wink:

18 Me gusta

Yo este año he tenido cosas que me han llenado mucho, por ejemplo la brocha Laia de @MiKeLeoN, fue un encargo extraño que quedó mejor de lo que pensaba.

Pero como descubrimiento de algo que no sabía cómo funcionaba y me ha sorprendido gratamente, es la Rolls Razor, es increíble lo bien que se hacían antes las cosas.

13 Me gusta

Y duraderas, y esa cuchilla que tiene le sacas la barra de seguridad y la afilas como es debido y es un autentico filón.

8 Me gusta

Para mi la Game changer 0 84

9 Me gusta

La combinación de la Rockwell 6S con la cuchilla Solimo de Amazon, que me ha dado los mejores afeitados de este año…

9 Me gusta

Yo hago patria:
El Foro SCNHG
Artesanos españoles: Bruji, Druida, Joserra, Xavieiro, Eufros y Daisho, una Seygus Zeppelin.
Para 2022 necesito una Mikeleon y una CRV

12 Me gusta

Para mi el descubrir los jabones finlandeses de Nordic Shaving en sus aromas de abedul, enebro, naranja-jengibre, café, pino-menta,lila y pino alquitran. Y los de Joserra que gracias a que envia muestras he podido descubrirlos.
En material la shavette turca sedef y la Ali Biyikli que es la misma pero expone la hoja algo menos.
Felices Fiestas a todos y 2022 sin virus.

11 Me gusta

En mi caso la Twig razor, feather artist club, Kai Captain y merkur progress.
En jabones, Martín de Candre y Stirling.

10 Me gusta

Mi 2021 se preveía anodino en incorporaciones de maquinillas. Entradas y salidas de jabones y afters y nada más.

Así fue hasta que apareció ésta humilde maravilla fácil y para toda la familia.

Parece mentira que un telarín de plástico hecho en los 70 me fuera a traer tantas alegrías y afeitados suaves y sin sobresaltos.

Justo es agradecerle al pícaro y sin par @Desmond su labor de influencer y descubrirme esta maquinilla.

21 Me gusta

Me uno a @Pedro843cc y mi descubrimiento es este foro/familia que ha mejorado brutalmente mi experiencia de afeitado… Todo lo que he adquirido es novedad para mi …. jabones artesanos,arko, afters (artesanos de los comboso el epsilon blue mediterránean que me encanta)… maquinillas (mi favorita la GC .84 al menos hasta que papa Noel me traiga la Nodachi) , cuchillas… perfumes y colonias….

Estoy probando aún y descubriendo cosas … algunas ya están para quedarse … algunas otras van a salir para dar paso a lo que creo serán las novedades de 2022 si el tiempo y la economía me lo permite… me está entrando el gusanillo no solo de alguna brocha especial, si no de catar navaja barbera ….

16 Me gusta

Yaqi Excalibur.
Twig .
Schick ajustable.
La Yaqi acaba de llegar , pero ha acaparado todas mis atenciones.
El jabon de Francesco @Lodrino :clap:

12 Me gusta

Pues para mí indiscutiblemente la navaja, el asentador… pero tampoco quiero dejar atrás algunas shavette, brochas y maquinillas ya que me encantan también.

9 Me gusta

Para mi las Brochas Bruji y la Tatara Muramasa.:ok_hand:

8 Me gusta

Las brochas yaqi sintética. Las 3 B. Hasta para espumar en cara.

Los aceites puros de jojoba y almendras como pre (personal)

Algunas máquinas chinas

Los jabones de @Xavieiro y @Lodrino

La gente del Grupo de la barbería
@Enzo1 @juantonioconde @sesparrvid @Erick

La banda del camarero
@Xavieiro @Dr.Dulcamara @barba @Ruben @eldelcarrilet

15 Me gusta