Lo más destacado del afeitado en el 2020

Para mi, como aún novato( ya menos ), este Foro y su gente y después los productos de nuestros artesanos.
Saludos.

9 Me gusta

Para mi lo mejor, ha sido el gran paso de nuestros artesanos tanto en jabones como en brochas, y como no lo gente que hay en este foro!!! con el que aprendo cosas todos los días, e intentó compartirlas yo también con ellos.

10 Me gusta

Lo más importante es el avance que vamos haciendo entre todos, gracias a la participación del foro.

Cuando el conocimiento es compartido, se avanza y se disfruta.

Gracias a todos por este año , dentro del año de mierda que ha sido .

“Antes éramos feos…ahora feos bien afeitados”

17 Me gusta

Un poco vergonzoso pero para mi a sido descubrír a floid y varón dandy jamás pensé lo que me gustarían jajajjajaj

14 Me gusta

Para mi los artesanos españoles. Hacen ya jabones y brochas que juegan ya en la liga con los mejores.
Me suena que las navajas también, pero como no uso de momento, no puedo afirmarlo en primera persona.

9 Me gusta

Para mí, lo más destacado son los jabones de los artesanos españoles @Joserra63, @FranGTS y el torrebachi @Juan_Torre

11 Me gusta

Dos cosas han sido lo más destacado de este 2020:

1ª) Las cuñas inglesas. He conseguido hacerme con unas pocas y las prefiero a las navajas vaciadas.
2ª) El jabón Vitos extra Super. Un gran jabón y a un precio imbatible. Hasta que me decida, como @Xavieiro, a hacer mis propios jabones y gaste algunos que tengo en stock, este es mi jabón de diario.

Saludos

10 Me gusta

Gran descubrimiento 2020…que sin cruzar el charco tenemos unos productos geniales a muy buen precio y con una atención de 10. Para todo lo demás MasterCard :rofl:

5 Me gusta

Lo más destacado del 2020, a sido haber descubierto este gran lugar de encuentro y enciclopedia del afeitado y lo más importante las grandes personas que lo integran
Personalmente me a abierto un mundo nuevo y día a día aprender de monstruos del AC😃

Gracias a todos por hacer que este lugar se pueda disfrutar día a día

Conocer artesanos ya sean jabones, brochas, navajas, boles y accesorios que cada día se superan y nos hacen disfrutar de su arte
:clap::clap::clap::clap::clap:

9 Me gusta

Sin duda, lo más destaco, son las grandes personas que cada año este hobby nos permite conocer, y entablar una gran amistad.
Sin lugar a dudas, lo mejor.

7 Me gusta

Este año destaco que cada cual es un mundo y por ello a nivel personal he aprendido:

  • Que comprar barato es comprar dos veces (ya lo decía mi madre). Así que me he dejado de cabezales chinos (es una lotería si ajustan, afeitan o van por libre) y eso que de algunos no me quejo.
  • Que saber el gap de una maquinilla es una guía (a veces no muy fiable pero ayuda) para saber si se comporta en mi cara como un pelapatatas o una goma Milán. Y si nó que le digan a un bibliotecario que deje de catalogar los libros por temáticas. Luego le preguntas de qué va el libro. “El Resplandor” - Comedia romántica.
  • Que lleva un tiempo aprender la técnica del afeitado (no apretar, conocer el crecimiento del pelo, espumar en cara…etc). Así que si en una semana ya estas dando saltos de alegría por los maravillosos afeitados que consigues, o eres Houdini o Tamariz. Yo me quedo con “cabezón” y con paciencia voy consiguiendo mejores afeitados.
  • Que como todo en esta vida, hay que experimentar para dar con lo que te funciona. Hace poco descubro que me va mejor el aceite de jojoba para después del afeitado que el Korres o el Bulldog. Que como pre, me funciona mejor el jabón de glicerina del mercachontas (1€) que la Proraso… y así podemos seguir.
  • Como estreno, la Rex Envoy. 0.63 de gap. Excelente descubrimiento y resultado. Y cuantas más horas le meto, mejor.

Como digo, para mí todo es nuevo.
Un feliz año a todo el foro que me ha aportado tanto este 2020 pasado.
Thanks!

24 Me gusta

Como muchos compañeros, destacaría el golpe encima de la mesa que han dado los artesanos españoles en el mundo del AC, tanto en jabones como en brochas. Que el trabajo de muchos de ellos y su buen hacer vienen de antes, pero creo que este año ha sido especialmente fértil en la aparición de otros nuevos que han venido a confirmar el nivelazo que hay por estas tierras.
Y por supuesto, también el compañerismo y el buen rollo que reina en nuestro foro.

6 Me gusta

Creo que te has despistado :grin:. Estamos en 2021 y el hilo preguntaba por lo más destacado del 2020.

3 Me gusta

Coño, pues totalmente! Bueno, sirva todo lo dicho para el presente :joy::joy:

3 Me gusta