Locura temporal?

Porque muchisima gente se dará cuenta ahora que cobrar nomina + sobre en negro, SOLO beneficia al empresario. En caso de ERTE, te dan por el ojete bien dado …

Porque mucha gente se va a dar cuenta de que echar horas extras POR LA CARA, solo va en su contra. Si el jefe quiere mas horas, O LAS PAGA, o las va a hacer su puta madre.

Porque gente currando en empresas absolutamente NORMAL hasta el dia 20, el lunes se encontraron con un ERTE … Cuando vienen mal dadas, vas a la puta calle sin importarles si puedes vivir o si no … Solo les preocupa SU bolsillo. En epocas buenas de muchisimo curro, alguno se ha dignado a decir, toma 100€ mas que este mes te lo has currado?

En fin, pienso que muchisima gente se va a dar cuenta de lo verdaderamente importante, que ante todo es la salud, pero, tambien se van a dar cuenta de que en la empresa, eres el agujero que queda en el agua de un cubo cuando sacas la mano, es decir, NADA, y como tal, hay que empezar a actuar…

Nada de horas extras sin pagar, nada de sobres en negro, nada de maquillar nominas con dietas e incentivos, me cago en Ros, que hay gente que come en su casa y duerme en su casa todos los putos dias, y tiene dietas de 600€ … Que desayunan, en el Ritz o que cojones ?

En fin, que muchos chanchullos, para ellos pagar menos, se van a acabar.

A eso me referia …

19 Me gusta

Pues si, gente que tiene poca nomina y cobra mucho en negro o gente que tiene nóminas bajas y que casi todo lo saca a base de comisiones de venta y similares ahora están bien jodidos.

1 me gusta

Uffff …no se yo …o igual si cambia es a peor , para nosotros los currelas :sweat: estando en 2020 aún se acogían a la quinta enmienda , desde 2008, con aquello de “…es que con la crisis está la cosa mu mala y no se puede pagar más”

Siempre ha habido clases y clases y por desgracia , la clase alta está cada vez más alta y la clase baja cada vez más abajo .

Ojalá y tengas razón Javier , pero …

3 Me gusta

En principio con 20 días o un mes suele valer, no suelen poner pegas …otra cosa es que se quieran agarrar a un clavo ardiendo y buscarte el lío … A mí no me han dado problemas nunca

Eso haré, me tengo que quedar algo que justifique que lo he mandado en tiempo prudencial :wink:

…creo que @Stuka sabe algo de ésto? :thinking:

¿Los bancos o los gestores “innombrables” de lo que fueron aquellas Cajas de Ahorro?

Sin ganas de polemizar, cualquier autónomo es empresario. No vayamos a meterlos en el mismo saco.

3 Me gusta

Tengo casi 43 años y aun no pierdo la esperanza de que el pueblo despierte

5 Me gusta

Pienso igual sobre lo de las crisis. Si no estamos en ellas, hay jefes que en un asombroso ejercicio nostradámico las ven venir con años de antelación, y claro eso dificulta mejorar condiciones. El famoso “no es el momento”

1 me gusta

En principio, en según que trabajos, como el mio, es muy facil …

No hay más pasta ? Uy, son las 18:00, MI HORA DE SALIR … Me voy a mi casa, mañana lo llevo …

1 me gusta

Evidentemente no los meto en el mismo saco, aunque de todo hay en la viña del Señor, por lo general, son gente que las va a pasar putas estos meses, hasta que esto vuelva a reflotar, si es que lo hace, porque viendo la gestión de como va todo, me veo en casa hasta 2036 …

3 Me gusta

Me puedes enviar la información online… Yo tengo hasta verano pagado. Y fijo que me cambio de compañía.

Estoy con MAFRE y me sube el seguro todos los años aunque no tenga siniestro.

Por MP… Para no cargar el hilo… :pensive:

Habría que tener en cuenta que la inmensa mayoría de empresarios en España son en realidad autónomos, o dueños de pymes que las pasan putas para llegar a fin de mes y mantener la empresa a flote, que siempre se habla de los empresarios como si fuesen los de las caricaturas de la época de la revolución industrial.

Igual pasa con los bancos, bendito sistema financiero que aún con todos sus desmanes ha permitido, gracias al crédito, que disfrutemos hoy en día de bienes y servicios que no podríamos ni soñar antes, pero claro el que presta el dinero es quien pone condiciones (siempre que sean legales) y quiere que se lo devuelvan, eso es de cajón pero a nadie le gusta cuando es el que tiene que devolver. Y recordemos que sí un banco cae se lleva por delante ahorros, pensiones y el dinero de miles de pequeños accionistas que se han partido el lomo para juntar cuatro duros y poder invertir buscando una rentabilidad.

Como dice Antonio @noctuido habría que pedir explicaciones y responsabilidad a todos los gestores políticos que se dedicaron a mangonear en las cajas para financiar gilipolleces de todo tipo y a vivir como marajás siendo en su mayoría unos vagos.

En fin, cada uno que piense como quiera, en eso consiste la libertad democrática.

4 Me gusta

Yo también pienso lo mismo… lamentablemente mientras haya un paro estructural tan alto los empresaurios van a seguir mangoneando igual, que oye, si no te gusta hay 20 esperando, y si es algo del campo me pillo x inmigrantes con o sin papeles y arreando… encima este país está lleno de padefos, esquiroles,envidiosos y mezquinos, y preferimos criticar y alegrarnos cuando un colectivo empeora sus condiciones laborales (controladores aéreos, estibadores, basuras, taxistas, funcionarios, etc) en vez de solidarizarnos y luchar todos juntos por si somos los siguientes y así nos va para regocijo de los de siempre, que saben que lo mejor para desactivar protestas es hacernos pelear por las migajas entre nosotros mientras ellos roban a manos llenas y se reparten dietas y bonus varios…

Cuando estuve en Inglaterra hace la tira por cierto me llamo un webo la atención la cultura empresarial tan distinta donde las empresas buscan cuidar su reputación para captar a los mejores trabajadores que puedan encontrar (y pagan y exigen en consecuencia ). Es más, alli está mal visto echar más horas que los demás porque entienden que es porque vas más lento y estas malgastando recursos de la empresa… pero claro, alli el paro es ridículo y hay curro cualificado a espuertas (y no cualificado había también pero ya menos con el brexit) …de hecho no hay cultura de pagar despidos o paro porque se sobreentiende que pronto encontrarás otro y los jóvenes tienen curro fácil desde los 18…igualito que aquí vaya. … cuestión de oferta y demanda me temo…

Un saludete

9 Me gusta

Trabajo en el departamento técnico de una aseguradora.
Siendo puristas,
Comunicación por escrito, con fecha, firma y n° de póliza acompañado de fotocopia de dni.
Escaneado y enviado por email con un mes de antelación al vencimiento a su dpto de atención al cliente.

Lo tengo impreso para dejar la carta en correos . Gracias por la info. Sabía que habría algún entendido por aquí :wink:

1 me gusta

Aunque la mandes física échale una foto con el móvil a la carta, al dni y manda email. Mucho más seguro y totalmente trazable.

1 me gusta

Gracias :+1: +1

No cambió y eran 2 meses?

Anteriormente eran 2 meses previos a vencimiento tanto para asegurador como para el asegurado. El problema era que se solapaba con la notificación de la prima para el siguiente periodo.
Ejemplo.
Póliza por año natural vencimiento 31 de diciembre.
Mandaban carta el 31 de octubre con la nuevas primas para que cuando las recibíeramos ya hubiese expirado el plazo de desistimiento.
La Dirección General de Seguros viendo el mamoneo corto por lo sano.
Plazo de comunicación de primas nuevo periodo: 2 meses A. V.
Plazo de comunicación de no renovación o cambio de condiciones por parte de la aseguradora : 2 meses A. V.
Plazo de desistimiento del cliente: 1 mes A. V.
Esto garantiza que el asegurado dispone de 1 mes de plazo para renegociar con su compañía o pedir precio a otras sin peligro de pringar otro año por que la otra parte ande jodiendo con apurar fechas.

3 Me gusta

Para mí un sindicalista no es más que un político disfrazado, especialmente en España, por lo que ya los consideraba dentro del mismo saco.

Por lo demás coincido contigo, estoy en un grupo de inversión inmobiliaria en Telegram (para aprender, aún no soy inversor) y es para echarse a temblar, luego quieren que la vivienda baje de precio pero con la inseguridad jurídica y falta de protección al arrendador no me extraña que haya tanta casa vacía, y ese es solo un ejemplo.

Y dejémoslo que cierran el hilo y nos banean

4 Me gusta