Locura temporal?

Recordar la obligación de avisar a la aseguradora al menos un mes antes de la finalización del contrato.
La aseguradora sigue estando obligada a avisar al menos con 2 meses, pero el asegurado solo 1 mes.

2 Me gusta

En lo de plazo de desestimiento no estoy de acuerdo con lo que has expuesto.
El período de desestimiento es cuando se realiza una contratación a distancia. Tienes 14 días para ver si es lo que realmente habías contratado. No es lo mismo ir a una oficina física que hacerlo por teléfono.
En seguros de vida, el período de desestimiento es de 30 días.
Muy importante, el derecho de desestimiento entra en vigor en el momento que recibes la documentación. Si en el momento de hacer el contrato te lo mandan por mail, ahí comienzan los 14 días independienttemente de la entrada en vigor de tu póliza.
Qualitasauto, Balumba y Wiyou por ejemplo, los 14 días empiezan a partir de la fecha de efecto. Esto lo hicieron así, porque era reclamación tras reclamación porque la gente se entera de lo que le da la gana y son poco de leer.
Eso sin contar, que todos los que llaman, curiosamente tienen abogado,

2 Me gusta

Gran verdad, dicen que hay mucha gente infectada sin saberlo porque son asintomáticos y por otro lado que solo lleven mascarilla los infectados. Y cómo sabemos si lo estamos o no??.
Por otro lado, vaya negocio el de las mascarillas. Ayer, por fin, pude comprar el la farmacia para mi mujer, mi hija y para mi, a más de 13€ cada una :flushed:

2 Me gusta

Muchas gracias por info, lo desconocía. Creía que seguían siendo 2 meses.

Aún así, a mí no me notifican la renovación de la póliza. Tengo que llamar para que me lo comuniquen. Con el consiguiente coste de la llamada.

Un saludo.

2 Me gusta

Pues suerte has tenido. Yo ni eso.

Una empresa de cervezas artesanales compraron unas cuantas muchas y publicaron en su Facebook que si alguien quería mascarillas que les mandaran un mensaje que tenían bastantes y que nos las traían a casa. Pedimos dos.

Vinieron al día siguiente y nos las entregaron en mano. Un sobre con unas 5 o 6. El resto las iban a entregar al Hospital que tenemos aquí. Un gesto agradecido de todo corazón que será compensado con la compra de una caja de sus cervezas (que están de muerte) cuando todo esto pase.

Pero en farmacias, es imposible. Ni alcohol ni liquido desinfectante.

3 Me gusta

Normalmente pero si hay un cambio de condicines en el contrato cuyo rechazo supone anulación tenía entendido que también se podía usar ese termino. No obstante tienes razón, es preferible hablar de cancelación.

2 Me gusta

Para los diferentes tipos de pesticidas tenía guardadas distintas clases de mascarillas (3M, Personna…) y casualmente mirando encontré una FPP2 que ni idea que la tenía; se lo comenté a una sanitaria y me dijo que los particulares teníamos la culpa de los elevados precios. Te aseguro que a mí se me calleron al suelo varias o sus filtros hará unos años, manchándose solo de tierra y las tiré de lo baratas que se me hacían. Ahora con la demanda se ha disparado su precio una barbaridad.

Madre mía :flushed:
Vale que en farmacia sea todo más caro, pero es que una mascarilla vale 2-3€, de ahí a 13 … #josdeputa
Por otro lado en lo de quién la.debe llevar …por prevención yo creo que todoS pues no sabemos si estamos o no contagiados, además si somos fijamos en los chinos , casi me fío más de ellos que de lo que diga el gobierno o la OMS. Yo todavía no tengo.

Un gel hidroalcoholico de esos en farmacia 5€ y en Consum el otro día pude conseguir (2max) no llega a 2€

3 Me gusta

Ahora resulta que la subida de precios es culpa nuestra??. :roll_eyes: Alucino

Pues sí querido Joaquín, tres mascarillas casi 40€, a 13€ y pico cada una. Son de esas FPP2 que comenta Antonio @noctuido, deben ser de otra calidad, no tengo ni idea, pero es que no había alternativa, no tenía de otro tipo así que ajo y agua

Yo tenía por casa de esas para diversos trabajos pero ahora justamente no tengo, recuerdo comprarlas yo creo que ni a dos euros. Al parecer son las efectivas.
Se ve mucha gente en RRSS hacer mascarillas caseras que mejor que nada serán, pero vamos que efectivas poco o nada .

No pongo en duda que quizás a las farmacias también se las cobren más caras que antes y ellos tengan que subirlas …pero vamos que es una pasada, abuso o como se quiera llamar

1 me gusta

Yo hace unos días me puse a buscar online por curiosidad y rondaban también esos precios en las pocas farmacias online en que encontré, es de locos… y hasta se están subastando en Ebay por precios absurdos, más de uno que cargó en su día se está forrando con la desesperación de la gente… porque efectivamente incluso las de tipo más efectivo (FFP3) no solían pasar de 3-4 euros la unidad en el peor de los casos (de marca cara y tal), lo sé por mi doña alérgica que las suele usar en primavera… le quedaban unas pocas del año pasado, eso es lo que nos está salvando estas semanas para que pueda ir al super a comprar algo más tranquilo, pero luego nanay porque me niego a pagar esas barbaridades… esperemos que entre las importaciones chinas y la industria nacional que se está reconvirtiendo a marchas forzadas para hacerlas lleguemos a poder abastecernos en un tiempo razonable, porque se está demostrando que son imprescindibles junto con guantes y pantallas/gafas (los sanitarios están cayendo como moscas).

Un saludete

5 Me gusta

Pues no me han mandado el cambio de póliza y ahora compruebo que el siguiente pago será de 15€ más que el anterior recibo. Con todas las bonificaciones y sin dar parte en años, cuestión de impuestos dicen.

Con 3 días que lleva cumplido el seguro (creía que era a finales de Abril y no a finales de éste) me parece que me lo voy a tener que comer. ERROOOOOOOR.

Ya estoy anotando la fecha para darle carpetazo al seguro éste. HDP.

1 me gusta

Yo he llegado a ver un paquete de 5 mascarillas por 500€

Eso amigo, solo tiene un nombre.

Es ser un HIJO DE LA GRAN PUTA. Espero que todos recordemos a los que ahora se están aprovechando, para cuando todo esto acabe, vaya a comprarles su puta madre …

Aqui el otro dia me tocó discutir con los locales, porque resulta que fui a por el pan al hiper, a unos 500 metros de casa, en lugar de ir a la tienda de barrio, que está a 100 metros …

El tema es que en el hiper, el pan sale de la maquina, y una chavala con guantes y con unas pinzas tipo las usadas en las barbacoas, va poniendo las barras en la ensacadora, que las plastifica y precinta.

La de la tienda, lleva puestos unos guantes roñosos de mugre, con los que coge el pan con esos guantes, y lo mete en la bolsa de papel … Los mismos guantes con los que está cogiendo todo el dinero de la gente, porque la señora no tiene datafono.

En cambio en el hiper, coges el pan, viendo que no lo ha tocado nadie, llegas a la caja, pagas con contactless y a correr …

Pues decia el señor agente que no, que no podia …

Eso sin mencionar que la barra que antes costaba 40 centimos en la tiendita, ahora cuesta 55 …

Asi que ahora, voy al hiper, y me traigo 10 barras, que congelo, y voy sacando y metiendo al horno según hacen falta.

Sin contar que en la tiendita, SIEMPRE te toca la jodida Charo delante que se pone a cascar con la dependienta, o que quiere pasteles, quiere canela, quiere mantequilla, quiere pan de torrijas, y quiere a su puta madre en verso, mientras la gente espera en la calle a entrar, cuando en el hiper, entras, coges lo que necesites, pagas y a correr …

Considero que ir al hiper, es muchisimo menos peligroso que ir a la tiendita …

En fin, gente aprovechada, siempre ha habido y la habrá … Lo importante es aprender a detectarlos…

18 Me gusta

Yo también he pagado la gracia de la mascarilla… en mi caso a 15e y porque mi mujer tenía que ir 4 veces al hospital, y suerte que luego se lo posponieron todo y no tuvo que acudir, pero me acordé de las familias de todos los que arramblaron con el por si acaso y jodiendo a los que realmente lo necesitan.
También tenía 1 para la alergia del tipo ffp3 que no llega a 4 euros, mucho mejor construida, pero utilizada varías veces ya, y total, me consolé pensando que era 1 pizza menos al mes, pero lo que me jodió la especulación en momentos así… lástima que el virus no se esté llevando a todos los que realmente se lo merecen…

2 Me gusta

La verdad más absoluta del dia de hoy en el foro.

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Verdad absoluta también.

Estamos revisando todos los EPI (Equipos de protección Individual)

Tenemos algunos para El Coeonavirus

Pero preparemos los que tenemos

Para el Ebola y para la Fiebre del Congo, ya que los EPI son parecidos.

  • A ser posible, usaremos cubre botas.

  • mascarillas tenemos mayormente de las quirúrgicas ya que solo tenemos unas FFP2 y una FFP3

  • Las batas quirúrgicas reforzadas

  • En gafas, tenemos varias, de las caseras tipo careta, tipo buceador y unas mascarillas con un plástico flexible.

  • también tenemos alguna capucha.






Ademas tenemos ayuda del ejército. Creo que son Legionarios De la base de RONDA.

Es un desastre… Ya somos 1.200 profesionales sanitarios contagiados solo en ANDALUCIA.

Estas son las últimas cifras desglosadas por profesionales.

7 Me gusta

Si … Política de empresa :sleepy:

Yo y tengo todas las pólizas anotadas dos meses antes de la fecha de cumplimiento, porque con el seguro de hogar ¾ de lo mismo . Está claro que hay que revisarlo todos los años si no …en dos tres años se te suben a la parra

1 me gusta

EDITADO. Pido perdón de nuevo… Pero recordad lo que dice el de abajo …

Un abrazo.

4 Me gusta