Locura temporal?

Por eso pasó de ver la tele, el buen periodismo no es amarillo como echo de menos en estos tiempos la revista Interviú

2 Me gusta

Perfecto

2 Me gusta

Acabo de hablar por teléfono con la doña y me ha confirmado algo que (aquí donde estoy en medio de ninguna parte) he visto. En las dos carreteras que tengo a kilómetros, pero que veo, hay más tráfico que el jueves de la semana pasada (como tres o cuatro veces más a groso modo), algunos de paseo por caminos rurales. Ella me dice que por la ventana ha visto pasar andando entre la mitad de la gente de un día normal y más del triple de los primeros días de confinamiento, vehículos y hasta tres hablando a menos de medio metro al ir a tirar la basura ¿Son cosas mías? ¿o la gente ha empezado a relajar las medidas de repente? Para mí que algo han debido de decir los medios, porque aquí no veo ninguna novedad por internet.

4 Me gusta

Joder!!! pues aquí en Madrid si te puedo decir que esta semana si se ha notado que la gente se lo toma en serio.

4 Me gusta

Me refiiero a que hoy parece un antes y un después respecto a ayer. Estoy aquí sin salir con miedo a que me multen, mientras veo personas (sin compañía) dándose un paseo. No tiene lógica.

3 Me gusta

Aquí por mí zona de Coruña apenas hay movimiento,parece que la gente está concienciada.

4 Me gusta

Bueno , irresponsables hay en todos los sitios, por desgracia.

3 Me gusta

Me da que si varias personas se saltan las restricciones rozando los límites de las normas, hacen un efecto llamada, sumado a que estos días no faltarán los que hayan maquinado tretas para andar más que nunca. Me consta que algunos que no leían antes más allá de las señales de Stop, ahora van al kiosco más cercano, que les pilla a más de seiscientos metros, cosa que está permitida. Ahora llueve, pero esta mañana hacía buen dia.

5 Me gusta

Pues yo tengo dos cosas muy claras.

La primera es que tengo tolerancia 0 y al que trinque de listo, el estacazo es de 601€ en adelante.

Y la segunda es que solo se están engañando a ellos mismos, porque los que se van a ir a la tumba son ellos.

16 Me gusta

Yo bajaba todos los días a un parque que tengo a poca distancia de casa con el perro, y esta mañana me mando un wasap una amiga que bajaba también con el perro, que la policía los estaba mandando salir del parque y que sólo se podía andar unos 100 metros de distancia de la casa.
No fui a comprobarlo, me quede al lado de la casa para hacer sus necesidades el can.

2 Me gusta

Hoy cumplo tres semanas sin salir de casa. Desde que cerraron el cole de la enana. Al día siguiente, empecé a teletrabajar. Mi mujer ha salido dos veces, a tirar basura y a comprar víveres. A mí no me deja. Supongo que me verá viejo y creerá que voy a entregar la cuchara en esta.
Hoy ha hecho su segunda compra y entre otras cosas, ha vuelto con naranjas, que ya escaseaban. Fiesta mayor.
Yo creo que la semana que viene nos cae el ERTE. Ya está advertido el comité de empresa, supongo que lo estarán peinando.
Y menos mal que ha llegado la brocha de Javier, que es cojonuda…
Tras frotar el sobre con alcohol y dejarlo un día en barbecho, hoy me ha dejado abrirlo.

10 Me gusta

Por aquí en Segovia, desgraciadamente tenemos unos índices muy altos de contagio, ya he visto a más de un vecino venir a buscarles con los trajes EPI y es algo que no te parece que pueda estar sucediendo.

Yo llevo 4 semanas teletrabajando, primero por guardia, y después porque mi empresa ha realizado las cosas bastante bien y nos mandó a todos a teletrabajar (al ser informaticos si podemos en la mayoria de los casos).

Aquí se ve de todo por la ventana, tengo vecinos que continúan haciendo su vida normal, como si nada, bajan a diario a la calle a tirar una botella a la basura (lo mismo que hacían antes) salen a las 8 de la mañana (no hay aún ninguna tienda abierta para poder comprar y no tienen animales de compañía).

Yo al tener un perro salgo a diario (no me hace gracia pisar la calle) paseo a las 8 de la mañana de 5 minutos contados y para casa, antes algún día iba a por el pan, ya ni eso, prefiero no estar cerca de nadie.

A mediodia y por la noche otro paseo de 5 minutos y para casa.

Me da vergüenza ajena lo irresponsable de mucha gente que va a diario a la compra al mercado, hijos que van a diario a comer a casas de sus padres, que digo yo, si vas será porque no tienes para comer y si no tienes para comer quédate viviendo con ellos que de ir y venir puedes contagiarlos, aunque creo que se la repanfinfla todo, no es por tema económico…

A todos ánimo, algo se sacará en claro de todo esto, aún no tengo muy claro el que puede ser, pero algo se sacará.

12 Me gusta

Que mascarillas eran? Por curiosidad.

Aquí en la zona de Madrid creo que se está respetando mucho.
Tengo familia en zonas de montaña bastante aisladas y me dicen que por ahí llega gente escaqueándose para ir en bici, footing, etc aprovechando que son zonas rurales y de caminos de tierra donde viven 4 gatos y donde la guardia civil no va porque son literalmente 4-5 vecinos.
Me gustaría que a esta gente que se va a correr, bici, etc les cayera una multa de 3000 euros por no decir de 6000. Ya veríais que rápido se les acaba la tontería.
Ah, tengo una conocida que la multaron en mi pueblo por estar sentada en un banco mientras sacaba al perro… eso sí, ni idea si llevaba sentada 5 minutos o 45.

2 Me gusta

Bueno, yo tambien soy como Rafa @racogon de los que expedimos contrafacturas de 601 Euros. Ayer control masivo de corte en la autovia A2 de Guadalajara direccion Alcala de henares… (madrid) llevamos ya creo veintitantos dias de cuarentena, pues todavia hay quien te dice que no se ha enterado,(literalmente :flushed:) o que prefiere hacer la compra en el Alcampo de Alcala por que no le gusta el mercadona de Guadalajara, o quien te dice que tiene que ir a cuidar de su suegra que vive a 60 km y ya de paso hace la compra en Madrid, o quien pasa de las medidas de prevencion en vehículos y van tres juntos sin mascarillas. O quien te enseña un tiquet de un carrefour que esta a 30 km de su domicilio por una factura de 2 aquarius y te dice que viene de comprar. Mira, estoy aqui pasando frio pero me has hecho reir :joy::joy::joy:

12 Me gusta

Aqui en Madrid (rivas),hay un poco de todo,yo tengo muy cerca la Cañada Real y como no se puede juzgar a todos por igual,hay mucho descontrol con los niños nacidos ya en España de origen marroqui,tambien hay centroeuropeos (Rumania ,Albania etc) y los que van a comprar droga.
Mi salon da a una glorieta donde confluyen tres calles,suelo fumar en la ventana y desde este tema he visto de todo,la G.Civil va de paisano en coches ,patrullan y paran a la gente ayer a un vecino mio lo pararon y le dijeron que de comprar una barra de pan nada,que compre mas pan para mas dias y asi no sale todos los dias (es lo que yo hago).

2 Me gusta

A mi la verdad es que esas cosas me dan bastante rabia… como dice el refrán, o nos j…emos todos o la p…a al río, en mi barrio en principio la gente parece que está respondiendo bien, pero en el momento en que viera desde mi ventana a la peña en grupo saltándose la cuarentena (tengo una vista bastante panorámica, al menos eso me consuela los días de sol) llamo ipso-flauto a la poli y que les extiendan una bonita receta, vaya que sí… nos ha jodío mayo, estamos probablemente en la situación más grave desde la Guerra civil con el coño del virus con unas consecuencias económicas que ahora mismo no podemos ni imaginar hasta que esto acabe para que ande la gente de cachondeo por ahí… hasta les están metiendo mano a los “tanos” a los que normalmente ni molestaban por mucho ruido y fiesta que armaran, fijaos si ya no se andan con tonterías…

Un saludete

4 Me gusta

Mientras se desarrollaba esta escena ,me fije en un tipo con pinta de raro con chandal de Versace y zapatillas horteras eso si con mascarilla y manipulando el movil,y pense “tenian que parar a ese”,pero no le pararon y le miraron,haciendole un pequeño saludo,el individuo era tambien G.Civil que les informaba, despues se metio en un DIA,espero la cola y entro,al poco tiempo volvio la G.Civil y ,me imagino que emplumaria a un par de personas que estaban saliendo del supermercado.
Y ayer un VTC esperando a un tipo que sin subirse al coche le dio algo al conductor y este le dio otro algo,imagino que serian los euros del material adquirido.total una pelicula.

2 Me gusta

Pues por lo que me decía ayer el vigilante donde trabajo(en las Rozas) , dice que a partir de las 23:00 ve desde el patio del colegio (tiene vistas a un parque que hay alado), a familias enteras dando paseos.
La policía se pone mucho por las mañanas(es la zona de una urbanización que da a un polígono) les veo casi todos los días haciendo controles a primera hora(cuando la gente va a currar), sobretodo en el carril de salida de la urbanización a la carretera que comunica con los otros pueblos y Madrid. A partir de las 10 de la mañana aquí no se ven patrullas dando vueltas.
Ya he visto en varias ocasiones a un chaval de unos 20 años que aparca el coche en el parquing del colegio a la hora de la comida, y saca a los perros por un descampado que tenemos cerca.

En mi pueblo (40000 habitantes y muy pocos efectivos policiales), vivo alado de un parquing disuasorio. El día que empezó la cuarentena en Madrid me olía lo peor y me llevé el coche de mi mujer (el mio tiene sitio en mi urbanización) a casa de mis padres. Pues bien ya están empezando a robar en los coches del parquing.
La policía suelen estar haciendo controles y haciendo rondas, pero por aquí no se les ve(últimamente solo se les ve a las 20:00 cuando van varios coches de policía local y de proteccion civil por las calles del pueblo cuando la gente sale al balcón para aplaudir) como esto siga así creo que los cacos van a empezar a salir más por que se sienten más inmunes.
Ayer llegué de trabajar a las 21:30,y no se veía ni un alma por el pueblo, solo vi a dos personas que venían de la parada del autobús, por lo que creo que la gente es bastante consciente, aunque es cierto, que el lunes me quedé loco cuando vi a un niño de unos 10 años y su hermana de unos 6-7 años sacando al perro a pasear a la hora de la comida. Mi vecina de arriba también deja que su hijo de 12 años sea el que baje la basura, por lo demás no he visto más niños en la calle.

5 Me gusta

Esta es la foto de una de ellas. Venían bastantes en una bolsa y sacó las tres que necesitaba yo, no vienen en bolsas individuales. Y ya te digo, más de 13€, creo recordar que 13,20!, en total me dejé 40€ en la broma de las mascarillas de los cojones

3 Me gusta