Locura temporal?

Yo tuve que ir a la farmacia hoy y carteles colgados en varios puntos de la misma

Agotados
Geles hidroalcohólicos
Alcohol
Mascarillas
Guantes

3 Me gusta

Yo si lo pienso. Habrá que empezar a salir, algunos tendrán que trabajar para que sea un poco sostenible la situación, con medidas …pero vacuna no hay, no se sabe el comportamiento del bicho en las distintas estaciones , así que lo más probable es que haya que empezar a salir con mesura y con medidas , la mascarilla va a ser un complemento más por un tiempo … EMHO

2 Me gusta

Oye que me parece dpm lo de la mascarilla, yo no salgo sin ella, pero que no han concienciado a la gente antes, está claro. Y ya llevamos 12.000 muertos no?

Donde curro nos tiramos algunos 2 semanas con la misma mascarilla. Creo que si no nos infectaba el bichito nos mataba la mierda que llevaba la mascarilla. Y 8 horas con ella. No hay derecho. Y no lo digo sólo por la empresa, lo digo también por el Gobierno. Trabajar trabajo pero vamos, con un mínimo de salubridad en el caso que nos ocupa.

4 Me gusta

Estos si son previsores que sacaron la publicidad casi el mismo día del anuncio del gobierno por el que había que parar la gran mayoría de trabajos

Por si alguien aun cree que esto es una gripe que en 15 se pasa y volveremos a las mismas … los primeros datos de China , que nos deben servir de orientacion , son preocupantes

El 15% de los afectados tienen problemas depresivos de los que no se recuperan (ya tuvieron otra experiencia anterior con el SARS y sucedio lo mismo)

En gran parte de los afectados , hay una perdida de capacidad pulmonar de un 15-30% (este dato sale del mejor hospital de Hong Kong fuera del control de la censura oficial china)

Y lo mas preocupante … hay bastantes casos de afectados que tras la cuarentena que curados ya fueron dados de alta , el test daba

Los chinos han descubierto ya una perdida de capacidad pulmonar del 30% … en el 20% de los afectados … no es broma ! … claro que a alguna … le va a dar aun mas la risa !

A mi me preocupa lo que decian de que el bixo con el calor se iria, y sin embargo vemos casos en mexico y colombia, que hace calor, y el hdp sigue dando guerra …

2 Me gusta

Tantas cosas han dicho… a mi me da que: 1 o no tienen ni puta idea de como terminar con la pandemia o 2, saben algo y no quieren que se haga publico… o incluso 3, las dos anteriores juntas

4 Me gusta

Eso tiene una explicación sencilla y por la cual no se debe bajar la guardia. En la calle y durante el verano el virus no tendrá posibilidades de sobrevivir en el poste de un semáforo, en un pomo de una puerta exterior, en una barandilla, etc. La cosa cambia si una persona está contagiada y es portadora, entra a una tienda, supermercado, bar restaurante, de visita a nuestra vivienda, vehículo… y ahí tenemos aire acondicionado, esa persona tose, estornuda (no olvidemos el efecto irrefrenable de las alergias que están apunto de acontecer más que en otros años). En esas condiciones el virus puede ser más dañino, pues a ver a quién le apetece llevar mascarilla y guantes con el calor. De hecho las peores gripes se agarran en verano, aunque menos numerosas.

5 Me gusta

Sobre el tema de mascarillas, se que son desechables y de un solo uso, pero como hay que tirar con lo que tenemos, sabéis si hay alguna forma casera de limpiarlas dañandolas lo mínimo posible?
Tengo una mascarilla con protección ffp3, y me gustaría seguirla usando con un mínimo de seguridad.
Hoy la he limpiado con una disolución de lejía en agua, pero no se si es lo más recomendable.

Gracias

1 me gusta

Ayer China, un país com más de mil millones de habitantes…, celebró, todo el país, el día de los mártires (del covid-19) con 3 minutos de silencio…China ha reconocido 3000 muertes (si no me equivoco)…Que China celebre el día de los mártires…con solo 3000 muertes (y concentradas la mayoría en una sola región, según declaran…) me sorprende mucho, aquí hay algo que no me cuadra (los números y la gravedad de la situación…entre otros) y me chirría mucho…

3000 muertes representa un 0,0003% de su población…si no he calculado mal…

2 Me gusta

Eso lo dijo Oliver Torres, jugador del Sevilla F.C.

Eso ayer en la radio dijeron que era para que la gente no llegará ni a entrar a preguntar.
Con las mascarillas ahora otro negocio. Llevan 3 semanas diciendo que a no ser que estés contagiado y convivas con gente contagiada, las mascarillas no hacen nada. Pues ahora todos a comprar mascarillas.

Obligar a todo el mundo a salir a la calle con mascarilla a fecha de hoy es un imposible. Y nadie puede estar obligado a cumplir un imposible. Antes deberían estar a disposición de todos en farmacias y tiendas abiertas. Y en cantidades millonarias, habida cuenta de que en su inmensa mayoría son desechables tras un primer uso. ¿Qué va a hacer quien no tiene mascarilla? ¿No salir a comprar lo que necesita hasta tener que comerse los zapatos, como Chaplin?
Siguiendo con las mascarillas, las autoridades sanitarias deberían explicar el cambio de criterio respecto a su uso. Han pasado de decir por activa y por pasiva que no servían para impedir los contagios para la gente sana (curiosamente, salvo para los sanitarios) a querer hacerlas obligatorias.
Yo tengo una mascarilla que conseguí en el ambulatorio de donde vivo, casi de estrangis, por mi condición de persona de riesgo. La guardo para el día que tengo cita en el hospital, a mediados de mes. Tengo pedidas a China, pero a ver cuándo llegan.
Saludos.

Mientras que haya gente que no diferencie entre libertad y represión, derecho y deber, propiedad privada individual y poder estatal. Esa pregunta quedará siempre sin respuesta. El psicoalnalista Sigmund Froid decía que hay tres poderes artificiales que tienden a sustituir al natural, que es la familia, los cuales son el ejercito, la iglesia y el estado. Nuestro instinto más básico nos hace pensar que nos protegerán y nos dirán la verdad como la familia, el caso es que tienen sus propios intereses y que carecen de vínculo natural ¡ojo! no digo que no deban de existir, sino que el control debería ejercerse a la inversa, no el estado sobre sus ciudadanos como es el caso chino, donde los que obstentan el poder tienen sus propios intereses.

6 Me gusta

http://www.puedosalirdecasa.es

3 Me gusta

Esos datos no se los creen ni ellos. Las autoridades chinas se dieron cuenta de lo que había y no dieron suficientemente la voz de alarma (por motivos económicos) y ha pillado al resto del mundo con el culo al aire. Cuando salgan a la luz los datos “reales” de lo que ha pasado por aquellas tierras nos quedaremos con la boca abierta.

En fin, compañeros. Mucha salud, mucha paciencia y mucho sentido de la responsabilidad colectiva.

3 Me gusta

Eso sería antes. Hace décadas que le gente ya no cree a pies juntillas lo que nos dicen los gobiernos. El nuestro tampoco. Y al final, en ciertos temas, el tiempo da la razón a los que opinaban en contra.

Quiero decir que no creo que la inmensa mayoría de españoles se sientan protegidos por el Gobierno, sea del color que sea.

1 me gusta

Pues mi madre, que es una fenomena con la máquina de coser, nos ha hecho 3 mascarillas por cabeza con varias capas de tela cada una. Aunque según dicen no protegen igual para la exposición que pienso tener van fenomenales. Las lavamos con agua hirviendo y jabón para reutilizarlas.

6 Me gusta

La educación es un caramelo muy dulce para los estados. Ahí ya se ejerce en mayor o menor medida el culto al estado desde muy temprana edad, por eso hay países donde la familia tiene la elección hasta cierta edad de educar a sus hijos o un sistema de voucher, para que los padres tengan un mayor poder de elección.

1 me gusta

Una buena noticia como apuntaba más arriba atilus, Turquía autoriza la salida de los respiradores.

4 Me gusta