Locura temporal?

Efectivamente compañero, muy buena noticia.

1 me gusta

Hola @noctuido

No te creas que aquí la cosa es muy diferente…no es solo en China…

Teóricamente el estado nos pertenece, nosotros deberíamos ser los dueños del estado y éste moverse para satisfacer y cubrir nuestras necesidades y mejorar nuestro bienestar, pero pasa justo al revés…

Nosotros, los ciudadanos…, somos su propiedad y existimos para satisfacer las necesidades de unos pocos…y da igual el color político que gobierne…Llevamos tiempo viéndolo y no hacemos nada, nos dan pan y circo y tira que te matas y estamos más contentos que unas pascuas…nos toman por tontos porqué saben que lo somos (los hechos lo demuestran y les dan la razón…)

Además nos hacen creer, generando estados de opinión a través de sus medios, que muchas medidas no se pueden implementar…mientras ves que otros estados las aplican.

Este país sigue siendo el cortijo gigante de unos pocos…y hablo específicamente de este país…que es el que conozco.

Hay medidas que dicen que no se pueden aplicar, determinadas medidas que puedan ofrecer ventajas y mejoras en la vida de las personas… y ves en cambio que otros paises sí pueden aplicarlas…¿porqué ellos pueden y aquí no se puede?..todos sabemos la respuesta…

El otro día mísmo, por ejemplo,… Dinamarca puede ofrecer 3 meses de ayudas para los autónomos…en cambio aquí no se puede…(que conste que no soy autónomo…).

Ya acabando, comentar el tema del malestar que ha generado la supuesta insolidaridad de otros paises del norte (léase Holanda, Alemania…) para con los del sur…los entiendo y no me extraña que estén hasta los huevos…llevan tiempo viendo como aquí se despilfarra el dinero que llega, realizando gestiones nefastas…beneficiando a unos pocos…mientras que ellos sí realizan una gestión responsable de su dinero en beneficio de la colectividad.

Y la culpa la tenemos nosotros…desearía (no tengo mucha esperanza…) que todo esto sirviera de revulsivo para cambiar muchas cosas.

Para empezar…se ha visto que hemos destrozado la industria nacional y que no podemos depender de la producción exterior en caso de necesidad y en el futuro menos…ésto es/será una guerra encubierta…por suerte hemos visto que muchas empresas españolas (pequeña, mediana y alguna grande de producción real) , son capaces y han reconvertido sus líneas de producción para abastecer las necesidades específicas que han surgido y que no podíamos conseguir en el exterior, diversificando sus producción.

No digo que tengamos que vivir en la autarquía pero si que tendríamos que fomentar la producción nacional (en todos los ámbitos…). Los particulares y sobretodo las empresas públicas estatales o de participación estatal y sus respectivos ministerios, sanidad, educación…etc deberían abastecerse de materiales a través de contratos a empresas con sede y producción establecidas aquí…ya sea del sector que sea (metal, químico, téxtil…el que sea)…

Me refiero a contratos transparentes, no a grandes empresas…sino a PYMES que pueden mantener sus líneas de producción propias y diversificar y compatibilizarlas con otras alternativas y mantener la producción de la demanda constante necesaria… y en caso de crisis, como el actual, incrementar la producción necesaria y disminuir otras líneas de producción.

Por ejemplo:
Hay, por ejemplo, varias empresas textiles que fabricaban bragas, otras batas, otras camisas…otras ropa niños…etc…y que están dedicando actualmente el 100%± de su producción actual a fabricar mascarillas, por ejemplo,…¿Porqué en el futuro éstas PYMES no pueden dedicar, por ejemplo, el 10% de su producción regular anual a abastecer de mascarillas la Sanidad Pública Española y la suma diversificada (entre diversas empresas) abastecer el 100% de las necesidades anuales de este producto a la sanidad pública?.. Mediante contratos estatales…y en el caso de necesidad incrementar las producción…todos saldríamos ganando,…todos…y cuando hablo de mascarillas…hablo de cualquier otro producto posible…Generaría empleo, estabilidad empresarial, puestos de trabajo, impuestos, …etc…y el dinero se reinvertiría aquí…

Empresas que en momentos de crisis podrían modificar sus líneas de producción e incrementar producción para abastecerte.

No sé son muchas de las cuestiones que me vienen a la cabeza…
Disculpad el rollo.
Saludos

13 Me gusta

El otro día recibí un whatsapp que decía que ésto era una 3º guerra mundial encubierta…una teoría conspirativa que dá que pensar…en el vídeo estimaba las bajas en China de alrededor de 2 millones de personas (sólo en China)…y comentaba que los ganadores de esta guerra era el eje China-Rusia. y que a pesar de todo estos 2 millones de bajas eran un peaje muy barato para China contando ha ganado/ganará esta “guerra mundial”.

2 Me gusta

Busca en internet “libertad económica por países”. Luego haz una correlación con el índice de pobreza. Verás la relación entre uno y otro. Luego que no nos estrañemos hacia dónde quiere la gente emigrar, salvo los intervencionistas estatales que prosperan, el resto se hunde en la represión y deuda con un estado insaciable en tiempos de bonanza, en tiempos de crisis muestran su ineficiencia.

Has nombrado Dinamarca, pero también el resto de países nórdicos, los cuales interesadamente son indicados como modelos de intervencionismo estatal y nada más lejos de la realidad tomando los datos.

1 me gusta

Muy curioso el tema, he estado esta mañana cerca de una hora asomado a la ventana tomando el aire (hace una temperatura bastante agradable) y de todos los que sacaban a pasear perros (entre 30 y 40 personas) solamente uno con mascarilla.

Vivo en un 8° y las vistas son espectaculares.

Además de que el cielo está limpio limpio aquí en Madrid

10 Me gusta

Pues tendrán que garantizar la venta de mascarillas a la población.

1 me gusta

Yo suelo ir a restaurantes asiaticos, y en concreto, a uno que habia en Illescas, que tenia un sushi espectacular.

El tema es que como 2 o 3 semanas antes de que se declarara el estado de alarma, estuve cenando un domingo, y me sorprendió mucho ver a la jefa del restaurante, en una mesa un poco apartada, con un libro delante con tapas de piel y caracteres chinos en dorado, y me dio la impresión de que estaba rezando, por como murmuraba, cerraba los ojos y hacia reverencias hacia el libro agachando la cabeza y acercandoselo a la frente …

No le di más importancia … Estaria rezando y nada mas, pero me sorprendio, porque nunca la habia visto, y ya digo que raro era el mes que no iba 3 o 4 veces, y ya tenia cierta “confianza” con ella …

Esto fue un domingo por la noche como digo …

El martes siguiente, el restaurante salió ardiendo, y se redujo todo a cenizas. Totalmente destruido.

En Illescas, tres tiendas de chinos cerradas de las que suelo frecuentar.

En mi pueblo, hay tres tiendas de chinos. Una de ellas solo tiene productos de alimentación, chuches y pan. CERRADA.

Otra, chuches, alimentación, drogueria, menaje y alguna que otra bebida alcoholica. CERRADA.

La tercera, en el poligono, menaje y cosas de chinos, la tipica hiper que tiene desde un destornillador a un bote de pintura, pasando por unas bombillas o pilas … CERRADA.

Sobretodo, la que mas me mosquea, es el restaurante. La china rezando porque sabia a ciencia cierta lo que ha pasado en su pais, y antes de sucumbir aqui, le prende fuego, cobra el seguro y se pira ? Modo conspiranoico = ON.

Pero las demás ?

La que solo tiene menaje se puede entender, pero las que tienen alimentación, que pueden abrir, y tambien han desaparecido?

No se Rick … Me da que algo muy gordo ha pasado alli, incluso en algunos sitios se especula con mas de 20.000.000 de muertos en china, y se han callado como putas …

Ya veremos como va desarrollándose la cosa …

6 Me gusta

Si …pero eso va a ser difícil. China nunca va a decir ni reconocer esos datos .
Cuando dijo lo del covid es por qué no les quedó más remedio y se les había ido totalmente de las manos y sabían la repercusión que iba a tener .

3 Me gusta

A mí también me mosqueo mucho el cambio de comportamiento que empezaron a tener el colectivo asiático por aquí, y en general. Ellos sabían lo que había realmente con información de primera línea , por eso dije que hacía más caso a su comportamiento que a lo que decía el (des)gobierno. Si ves a los chinos cerrar negocios, esconderse , usar mascarillas y demás medidas de seguridad … mal rollo … Estamos viendo precedentes , China , Italia … Y no somos capaces de atajar con medidas , aunque sean drásticas , pero que hagan que esto acabe antes y con los menos daños posibles , pues nada que siga muriendo gente y reviente económicamente el país y de alguna forma saldremos …porque vamos a tener que salir nosotros, ningún gobierno nos va a sacar de ésta , sea del color que sea, eso hay que tenerlo claro, no hay más que ver el comportamiento que están teniendo ahora mismo todos.
Dan VERGÜENZA!

3 Me gusta

Ahí lo llevais.

14 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Esto que comentas a mí también me llamó muchísimo la atención.

Un día cualquiera volvía de recoger a los niños del colegio en el coche y al llegar a mi barrio vi que las tiendas chinas estaban cerradas y tenían un papel pegado en la puerta y cuando llegué a mi casa el bar y tienda que son propiedad de la misma familia china y están en mi bloque también cerrados. Como me moría de curiosidad fui a leer ese papel que tenían en la puerta y ponía que estaban cerrados por vacaciones.

No sé el resto de tiendas chinas pero os aseguro que la tienda china de mi bloque jamás ha cerrado por vacaciones, me sorprendió muchísimo y le hice una foto al cartel para enviárselo a mi mujer y le comenté que seguro esto tenía que ver con el Coronavirus.

Esa misma tarde se comunicó el cierre de los colegios en la Comunidad de Madrid para dos días después.

Para mi está muy claro que la comunidad china estaba informada con antelación de lo que estaba ocurriendo y decidieron cerrar y lo que no sé es si también se fueron de España, eso lo desconozco.

2 Me gusta

He estado leyendo sobre el tema y parece ser que el tema de las bajas de tanta línea de teléfono es por varios motivos ajenos al Covid, lo que sí que parece cierto es que las cifras no cuadran absolutamente y pienso que los chinos están ocultando muchísima información y muertes. También me mosquea el tema de que han desaparecido y tienen todos los negocios cerrados y muchos están de vuelta en su país.

Creo que no nos vamos a enterar de lo que realmente a pasado ni de coña.
Otro cosa aparte sería lo de conspiraciones de tercera guerra mundial y virus de laboratorio para que los chinos saquen tajada del tema. Estoy 50/50 pero esta teoría creo que tiene un problema y es que se ha abierto la caja de pandora y cualquier país puede hacer lo mismo en beneficio propio.

Lo dicho creo que no nos vamos a enterar en la puta vida de lo que está pasando realmente.

5 Me gusta

Muy buena reflexión

1 me gusta

El gran Félix 40 años antes.

1 me gusta

Lo he intentado poner en noticias positivas pero al llevar 3 sin respuesta no me deja

5 Me gusta

Ya empieza esto a sonar a peli de ciencia ficción. Es cierto que la mayoría (no todos) de los comercios regentados por chinos han cerrado cuando por norma general esta gente abriría si les dejaran las 24 horas. Lo que no entiendo es por que se vuelven a china si en su pais hay millones de muertos. Sería meterse de lleno en el peligro

3 Me gusta

https://www.elmundo.es/andalucia/2020/04/05/5e8a2970fc6c83e6388b45e5.html

Aqui en Rivas los comercios chinos cerraron por lo menos una semana antes,hablo de los que veo desde casa.Veo todas las mañanas subir al chino a la tienda y rapido vuelve a salir,como si fuese a controlar algun electrodomestico.
digo yo.

Puede ser que hayan pensado que lo de aquí podría ser peor, y en China es verdad que hay muchos muertos pero no termino de asimilar el hecho de que sean millones como se simula en el “evento 201” del año pasado. (Creo que simulaba 65 millones de muertos a nivel mundial)

Otra es que podrían pensar que en China lo peor ya ha pasado y en Europa estaba por llegar.

1 me gusta