Locura temporal?

En farmacias no se, pero en Mercadona, carrefour desde que empezó el confinamiento no los e visto, siempre que voy está el estante vacío.

En hipercor solo lo venden en atención al cliente y solo 1 caja por persona. Hablo de Algeciras, de otros sitios ya no se.

Yo, de casualidad, tenía una caja con 500 de látex de farmacia. Aún así, por tema de talla, en la primera semana compré una caja en Mercabrona y estaba todo lleno.

En farmacias no creo que se agoten.

En la farmacia al lado de casa, no hay ni guantes ni mascarillas,tampoco alcohol pero me aseguran que alcohol les llega sin problemas y se les agota porque la gente se los lleva por litros. si quieres alcohol te apunta en lista y cuando tenga te llam,guntes y mascarillas no saben nada de nada.el dueño lleva una careta tope way que dicen los modernos.

1 me gusta

https://www.facebook.com/1609273953/posts/10219673663784667/?sfnsn=scwspmo&extid=FkbGOqQM6hqGKAAo

No puede verse.

Ya me he dado cuenta. No sé por qué…

Hoy en Talavera de la Reina había cola en Correos de transportistas porque al parecer les tenían que entregar las mascarillas para poder trabajar…

No hay que bajar la guardia.

Ni en Mercadona ni en farmacias. A Hipercor no voy que me puedo jugar la multa teniendo al lado de mi casa varios supermercados.
A ver si mañana se ha pasado la fiebre y los encuentro en Mercadona.

Yo en Mercadona conseguí los de látex de todas formas en mi casa solemos tener porque mi mujer tiene psoriasis y para limpiar con lejías los usamos, los de nitrilo estaban agotados quizás ya los han repuesto

Y si…

1 me gusta

Hay que estudiar el tema y no hacer caso al primer informe científico que salga. Ya sabemos que algunos, se venden al mejor postor.

6 Me gusta

Un apunte sobre los tests pcr.
Yo me aburri a hacer pcrs durante mi paso por la universidad. Incluso visite alguna spin-off que hacia test de paternidad via pcr de valor legal (osea, que tenian valor pericial en juicio). Capacidad hay.
Una cosa es a como salgan los cebadores para cada pcr en concreto, pero capacidad para hacer pcr hay en todos los hospitales de espanya, que los termocicladores no son “rocket science”…
este que pongo de ejemplo en una primera busqueda al azar en google sirve para amplificar simultaneamente a 96 muestras (pacientes) y cuesta menos que lo nos cuesta cada politico al mes.
https://www.fishersci.es/shop/products/simpliamp-thermal-cycler-extended-warranty-package-5/15224438
saludos

4 Me gusta

Ya te digo …

A mi me hicieron el otro dia un test rapido de esos que compró el desgobierno, y ha salido niña … Hay que joderse. A donde voy yo con otro crio ahora … ja ja jaja

3 Me gusta

Los científicos manejan datos fundamentalmente. Tienen corazón en su mayoría, como todo hijo de vecino. Comenzó una narrativa excelente, pero al final del vídeo recurrió al sentimentalismo al igual que los políticos. En estos casos hay que tener el corazón caliente, pero la mente fría. A muchos nos gusta ver la naturaleza salvaje, pero como en medio de la narrativa reconoce, nadie o casi nadie está dispuesto a renunciar a las comodidades modernas y el resto aspira a tenerlas.

Es muy fácil pedir sacrificios a los demás, desde una moralidad que no practica (no fue el caso de Félix), pero si hay gente que la impone al resto, a eso se le llama tiranía “Haz lo que yo te diga, pero no hagas lo que yo”.

Alimentar a miles de millones de personas en el mundo, no es achacable a personas carentes de cabeza fría y corazón caliente. Otra cosa es que haya grupos de presión “lobbies”, organizaciones supranacionales, etc. que van en contra de los criterios científicos.

2 Me gusta

A muchos se le llena la boca con “La ciencia” pero ya sabemos que nada es inamovible en éste y en otros mundos :roll_eyes::rofl: imagino.

Pero lo que hoy es locura, mañana puede ser ciencia. Hay que tomar las cosas con pinzas e informarse bien (yo el primero que no tengo tiempo para todo) y si no sabes, no hables, como hago yo.

Me da que te has liado con la cita “quote” jejeje (no escribí eso).

Cuando y me mosqueo del todo, es al oir hablar a los responsables de un cargo en tercera persona, como si el tema no fuera con ellos (los científicos recomendaron, las autoridades decidieron…) :flushed:.

2 Me gusta

Mejora el equipo… No gracias a los que mandan… Si no… A las fábricas que hacen mascarillas caseras… Sin cobrar… :grinning:

Y los muy buenos impresores aficionados con sus impresoras de plástico. :+1:

Tenemos para repartir según orden médica, un bolsón grande de mascarillas artesanas y algo más de equipo de protección… Para los equipos…

Eso no se paga, ni con dinero, ni fama… Solo con cariño, aprecio y Amor…

Toda ayuda es bienvenida… :grin::+1:

Y no gracias a los que mandan, que siguen jugando al Rebel Inc, un juego de estrategia política y militar.:pensive:

12 Me gusta

Sin meterme en política no me gustaría estar en el pellejo de los que tienen que tomar decisiones, tampoco en el de los que están enfrente.

Creo que esto le queda grande a cualquiera, salvo a los portugueses que estoy alucinando con su coherencia y buen hacer (presidencia y oposición) según dice la oposición es momento de apoyar. De saldar responsabilidades ya se hablará en un futuro.

9 Me gusta

A mí tampoco me gustaría estar en el pellejo de los que toman decisiones, pero no todo es color de rosa.

A ver qué medidas toman, ojalá que fuesen “coherentes”, sería lo ideal y me alegraría mucho por ellos.

“Portugal no seu melhor”

Ejemplo de la coherencia el día que fueron rescatados y presentaron a bombo y platillo un submarino de no sé cuántos millones de euros que habían comprado…

O que las embarazadas del Elvas y alrededores tengan que ir a parir a sus hijos a Badajoz porque no les funciona su maternidad…

O que cuando estén de baja por enfermedad cobren aproximadamente el 50% de su salario aun siendo de los más bajos de Europa…

O que tengas que pagar para circular por las autovías reconvertidas a autopistas que se construyeron con fondos europeos…

Podría seguir citandote muchos más ejemplos, pero hay un refrán que dice que “entre lobos no se muerden” y desconocemos la trastienda política portuguesa (bueno, al igual que la española)

No me creo nada, he vivido algunos años en Portugal, para mí que solo es postureo, aunque es de agradecer el capotazo que nos tiró a los españoles su primer ministro el otro día cuando nos ponían como hoja de perejil en Europa.

5 Me gusta