Locura temporal?

Es lo que hay… :expressionless:

Si no tienes planes y equipos para catástrofes.

Ya te digo… Nosotros tenemos CINCO EPI, cutres… Pero bueno…

  • Ebola

  • SART

  • FIEBRE DEL CONGO

  • DOS para CORONAVIRUS

    Pero y los planes de contencion para antes de la entrada de un patógeno…

    Ya hace 20 años me ley un libro de Lizondo, donde da la historia de las armas químicas y bacteriologicas.

    Y este coronavirus no es nada, comparado a lo que hay en los arsenales. :pensive:

    Es lo que hay, guste o no.

4 Me gusta

Leído en una red social

“Seat, Ford, Volkswagen fabrican coches al ritmo que saben que se van a vender. Lo mismo con los respiradores y las mascarillas. La fábrica produce sus artilugios al ritmo que se van a vender, y no invertir más dinero en cosas que no tienen salida. Yo no puedo ir a Seat y decirles “mañana quiero 30.000 coches”. No se pueden hacer. Pues es lo mismo.”

Fuente:

http://winepi.net/covid19/Estrada_carta.pdf

2 Me gusta

Leí hace poco que al menos el 60% de la población.

1 me gusta

Lo que dice ese artículo es cierto, pero para situar a alguien en un punto concreto también influye la suerte.

En zonas de mucha densidad de población, como por ejemplo Madrid, si una BTS (estación base) o mal llamada antena ( e sorprende muchísimo que una web de tecnología como xakata le llame antena) se satura, desvía el tráfico a otra, y teniendo en cuenta que cada BTS se conecta con un mínimo de (ahora si) 5 antenas la posibilidad de error es muchísima, ya que por saturación de línea puedes empezar una conversación en una BTS y terminarla en otra BTS situada a 500 metros de distancia sin haberte movido del sofá de tu casa.

Ahora bien, cosa distinta es lo del caso de Diana Quer y similares, cuyos cuerpos se han encontrado en lugares remotos donde la posibilidad de conexión de un teléfono es única. Ahí lógicamente no hay margen de error.

3 Me gusta

Al final caeremos todos creo yo, no sólo el 60% …pero yo prefiero caer cuando esté la vacuna, sinceramente, si mientras tanto se puede ir esquivando, mejor.

Cogerlo si, pero hoy no, mañaaaaaNa

2 Me gusta

Eso es lo ideal…

Pero claro… Tienes que tener un Bunker con sistema de aire filtrado y víveres para un año…

No es coña… Hay miles de estadounidenses que tienen su Bunker Anti-atomico ya desde los años 50s que pal caso, en este caso da el apaño.

Aquí por no previsores… Pues a pagar… :pensive:

En España hay una asociación de amigos a la supervivencia que si tienen planes de previsión.

2 Me gusta

Lo de los EEUU es pa echarles de comer a parte . Son muy paranoicos …aquí han arrasado con el papel higiénico, y allí? …pues ni más ni menos que han arrasado las armerías, que digo yo que querrán matar al virus a balazos! , O por si muta el virus y se convierte en un mega monstruo … a Saber que les ha pasado por la cabeza

4 Me gusta

Muchas pelis de zombies come cerebros

2 Me gusta

Mucho wiski clandestino

Los preparacionistas

4 Me gusta

[quote=“Drago111, post:624, topic:42147”]
Creo que esto le queda grande a cualquiera, salvo a los portugueses que estoy alucinando con su coherencia y buen hacer (presidencia y oposición)

Como actuarón a priori los dos gobiernos ante la pandemia del Covid19 para proteger a Portugueses y Españoles??
Igual hay reside la coherencia y el buen hacer del gobierno Portuges y el desastre, la prepotencia y la incoherencia ante una crisis de esta magnitud, por parte de nuestro gobierno EMMO.

4 Me gusta

Los americanos piensan en varias cosas.
Una, defender su casa de alguien que quiera asaltarles la despensa. Y dos, si la cosa se complica, salir a abatir su propia comida al monte :deer::boar:

Y otra que subyace desde tiempos muy lejanos, que fundamenta popularmente su culto a las armas, (y que es loquísima) defenderse del gobierno en caso de que éste decida ir contra la población.

2 Me gusta

Chicos, yo no se ustedes, pero estos días de confinamiento me alegro muchísimo de tener este foro para estar entretenido. Es mi puerta de escape de esto que estamos viviendo.
Además un hilo que puede derivar en política, lo estamos llevando del carajo, porque si algo tengo claro en esta vida, es que al final son todos el mismo perro con distinto collar.
Bravo por nosotros!!!

18 Me gusta

Pues yo pensaba, que el modo de hacerlo era:

  • Ya estabas ingresado por el virus y si te mueres pues contabilizabas
  • Te mueres y te hacían el control y si lo tenías pues contabilizabas.

Lo de las estadísticas creo yo que es bastante complicado de llevar, supongo…

1 me gusta

Tipos previsores ahí en Finlandia

5 Me gusta

Gracias por la información, yo tengo una fpp3 que reía que era de las mejores y resulta que la fpp2 protege también a los demás(la fpp3 por lo que leo solo protege al que la lleva de contagiarse)
Alguno limpia de alguna forma las mascarillas?
Yo entre usos con agua y lejía pero no se cuantas veces se puede hacer antes de estropear los tejidos dela que está fabricada. En casa solo salgo yo y ya la he usado casi 10 veces, no se cuantas veces las puedo desinfectar al no ser reusable.

1 me gusta

Las residencias no pueden derivar al hospital porque desde los hospitales te deniegan la ambulancia, por lo tanto si un residente presenta síntomas se le aisla en una zona de la residencia con otros posibles positivos, pero como no han mandado tests a las residencias pues no se puede saber si es una gripe o el covid.
Luego si fallecen se los lleva la funeraria y se les incinera, entierra, etc… pero sin pasar tests, por lo tanto si no se ha confirmado un positivo con un test no se puede contabilizar aunque se sospeche de ello.

El gran problema es la escasez de tests, y los pocos que hay los tienen los hospitales que son quienes reciben la mayoría de la población que se considera que pueden superar la enfermedad, porque por muy terrible que parezca, ante la escasez de test, equipos, etc se tiene que priorizar con los que tienen más posibilidades de superar la enfermedad, normalmente los más jóvenes, ya que su sistema inmunológico está más fuerte, normalmente tienen menos patologías previas o de base, etc… y lamentablemente con la población de más de 90 años (por poner un ejemplo), con pluripatologías, etc… pues son menos prioritarios que población de 50 años…

7 Me gusta

Mejor explicado imposible. Gracias @Kepapa

1 me gusta

Ahora seguro que no encuentran la llave y están en el salón de casa igual que todos :roll_eyes:

1 me gusta

Uhmmmmm… :thinking::thinking::thinking: Pues ami no me parece una idea tan loca a tenor de lo que nos está pasando aquí, ¿acaso no es lo mismo los muertos por negligencia gubernamental, que los muertos por por bombardeo gubernamental?.. Yo ahí dejo esta reflexión y parto raudo a inscribirme en el próximo curso de armas de la Guardia Civil.