Locura temporal?

4 Me gusta

De lo que tengo leído, parece ser que las ffp2 ya son suficientes para no dejar pasar el virus, pero si tienen válvula que facilita la respiración para que te agobies menos al dejar pasar el aire que expiras puedes tú contagiar a los demás si estás infectado y eres asintomático… Así que sospecho que cuando se hagan obligatorias el uso de mascarillas tendrán que ser sin válvulas, jodido si el ambiente es caluroso y llevas gafas… De todas formas espero que en un tiempo prudencial se termine de importar la maquinaria china que permitirá fabricar aquí a cascoporro, porque van a hacer falta por decenas de millones sí o sí y el mercado chino está ya más que saturado al mejor postor…

Un saludete

2 Me gusta

Para mí forma todo parte de una doctrina muy inteligente del lobby de las armas, simplemente. Tanto que dicho lobby consiguió incluso refrendo en su propia carta constitucional.

Mientras tanto en la realidad, ahí tienes a Trump pasandose por el forro a Fauci, diciendo que si van al hoyo entre 100 y 200 MIL será un éxito.
Ya ves de que sirven las armas.

1 me gusta

Pues algo muy similar están diciendo aquí en España :unamused:
Está claro que todos tenemos que morir , pero no de cualquier forma .
Lo que está quedando claro es que a la hora de la verdad cada uno mira sus propios intereses, aquí no valen ni la CEE ni la constitución ni la madre que los parió a todos, tonto el último

1 me gusta

El tema de las mascarillas está ya más que manido y no sé cómo sigue el debate. Teniendo lógica también se deducen cosas.

Las de casa sirven con doble tela, pero a parte tenemos que seguir manteniendo la distancia de seguridad con otra personas.

No mantenerse mucho tiempo en un lugar cerrado y sin ventilación porque las gotas de saliva se mantienen en el aire. Igual que si pasas por una calle donde todos los vecinos están aplaudiendo y se tiran media hora hablando y bajas tu la basura y te estás chupando toda la saliva de los vecinitos porque les da la gana a ellos. Estás igualmente expuesto. Mejor con mascarilla de casa que sin mascarilla.

2 Me gusta

A lo mejor no nos nos va a hacer falta esperar a máquinas chinas, porque como Mercadona se ponga en serio a hacer mascarillas…

4 Me gusta

Tiene muy buena pinta, pero que muy buena.
Ojalá salga adelante porque la cosa va para largo ¡además es reutilizable!

1 me gusta

Yo puse la información que si te das cuenta era para otro compañero que hablaba sobre un tipo de mascarillas , a nivel informativo no yo quiero entrar en ningún debate ni discusión tampoco, me parece bien que cada uno se haga las suyas y fabrique en casa como tú bien dices ya que tod@s no podemos acceder a ellas , Pero tampoco está demás saber si las tenemos para que sirven, e igual que la información que tú pones me parece también interesante.
Un saludo

1 me gusta

Ayer, en el hilo de afeitados de la semana, dos compañeros cortaron por lo sano con un posible debate político. Uno de ellos incluso expuso que este no es el foro adecuado. A mi juicio creo que actuaron muy bien. Chapeau por ellos. Yo estoy aquí por la afición que nos une a todos, el afeitado clásico. Pero entiendo que en estos días de confinamiento, con más tiempo libre y más acceso al móvil/tablet/ordenador nos podemos dejar llevar y hablar de muchas más cosas, ajenas a nuestra afición, incluso emitir juicios de valor con tintes políticos que, sinceramente, me parece que sobran. Yo, por mi parte, sólo diré que está situación que vivimos le queda grande a cualquier gobierno. Es relativamente normal cometer errores, actuar por impulsos, incluso contradecir lo dicho el día anterior. Pero creo que debe quedar claro una cosa, a cualquier gobierno, sea del color que sea, más o menos corrupto, más o menos capitalista, o más o menos liberal, rojo, verde, azul o morado, a cualquiera le habría venido grande está situación. Y me parece injusto que en términos de gestión sanitaria se culpe a un gobierno que apenas lleva dos meses cuando los recortes sanitarios los llevamos sufriendo muuuuuucho tiempo y gracias a gobiernos de distinto calibre. Es más, no debemos olvidar que la gestión sanitaria está transferida a las CCAA, y ya sabemos cómo se ha dado en algunas de ellas, ¿Verdad, compañeros de Madrid o de la comunidad valenciana ( donde me incluyo)?
Siento el discurso. Lo hago intentando no ofender a nadie, pero me hierve la sangre por cierto tipos de cosas. Por mi parte intentaré no volver a hablar de temas tan farragosa como este.
Saludos a todos

13 Me gusta

Pon en el interior una servilleta de papel y cambiala de vez en cuando. :pensive:

1 me gusta

No lo veo tan claro… Los hay más espabilados…

Me se de alguno, que se ha dado de baja na más empezó la cosa del bicho…

Viendo la cosa venir… Los que pueden… Pues tienen mejor preparada la cosa… :pensive:

1 me gusta

Gracias por la recomendación.
Tengo otra sin abrir que era para mi mujer pero como solo salgo yo creo que la usaré para alternarla con la otra y le pongo la servilleta como me recomiendas, gracias

1 me gusta

19 Me gusta

Hay que ver siempre el lado positivo “muchos no pueden casarse y lo mismo se lo piensan dos veces” je je je

Bueno, a mí no m parece tan raro, si las cosas se ponen algún día chungas de verdad, por la razón que sea, el principal peligro serán las personas y no los virus ni los zombis. :rofl:

Sin irse tan lejos, cuando el huracán “catrina” hubo de intervenir la guardia nacional debido a los saqueos y demás. Ellos asumen su propia seguridad, y saben que un AR-15 puede ayudar mucho a eso, aquí preferimos las rejas y las puertas blindadas. Es cultural, nada más.

2 Me gusta

No sé que es un AR-15 , imagino que un arma de destrucción masiva (entiéndase gran calibre) Pero vamos , que allí el que más y el que menos creo que tiene ya su armero bien amueblado no les hará falta más …a menos que no sea algo conspiratorio , comlonaqui el papel … No sé es todo un poco sinsentido, a veces las crisis las creamos nosotros mismos con nuestras pajas mentales EMHO

1 me gusta

El AR-15 es un arma del que deriva por ejemplo el archiconocido M-16 de la películas de Vietnam. Es el fusil automático más vendido y producido para el mercado civil y protagonista indirecto de muchos famosos tiroteos.

En España se comercializa en modo semiautomático, con cargador de solo tres cartuchos y recamarado a un calibre que no se considera de guerra por el minisdef.

3 Me gusta

¿De verdad se puede comprar esa arma en España? No tenía ni idea, pensaba que solo se podían comprar armas de caza.

Este friki explica lo del papel higienico

Es el momento de por la mañana que siempre estoy esperando. Me cago en la leche…

2 Me gusta