Locura temporal?

Imgur

Vaya tela con los “miricanos” ni tengo R15, ni M16, soy más rústico, solo se manejar el látigo, lanzar piedras y poco más…

4 Me gusta

Perdona compañero,no tengo ganas de polémica,y esto lo comento sin acritud,pero estando de acuerdo en el fondo del mensaje, caes en una contradicción en tu respuesta al compañero @JJMarwan que hablo de Portugal .Indicas : “incluso emitir juicios de valor con tintes políticos que, sinceramente, me parece que sobran” ,pero en tu propia respuesta, tu emites juicios politicos, no al principio ,pero si al final de tu comentario hablando del gobierno y de las CCAA. Aunque esto podria llevar al debate de ¿que es un comentario politico?,ya que no solo son comentarios politicos criticas a un gobierno,también lo son las excusas a los mismos,ya sean estados o CCAA.Igual puedo estar equivocado,pero eso me pareció a mi.Un saludo

3 Me gusta

Precisamente se comercializa con cargadores de tres disparos por que es lo maximo reglamentario para un arma semiautomatica de caza. Igual que el famoso Cetme modelo C “el chopo” de la mili, les modifican el mecanismo para que no puedan dismarar en modo ametrallador y les cambian el calibre a uno de caza muy parecido y listo, tienes un arma militar para cazar, y a veces son incluso mas baratas que un rifle creado por y para cazar

4 Me gusta

Cierto, compañero. Se podría establecer un interesante debate, pero me remito a otra parte de mi comentario: no merece la pena hablar de ese tipo de cuestiones en un foro de afeitado.
1 saludo, compañero.

3 Me gusta

6 € pagué yo por una en una farmacia. Sin estar envasada en nada. Un robo.

5 Me gusta

En España puedes comprar cualquier arma si tienes la licencia correspondiente.

En caso de no tener la licencia también puedes comprar lo que quieras a cambio de unos cuantos miles de euros, dependiendo del calibre.

Lo que es realmente jodido es comprar munición.

6 Me gusta

Interesante lectura, para leer reposadamente:

5 Me gusta

De pequeño comprábamos pastillas de clorato para las llagas y las mezclábamos con el azufre de las viñas, poníamos un poco de la mezcla en el suelo, una piedra encima y le pegábamos un patadón…

Cuando te pasabas de la rosca con la mezcla y se partía la piedra con la exploxión terminabas cojeando un rato y con la suela de la bota amarilla…

:rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

Ciertamente interesante!! Gracias por compartir… Un saludo

1 me gusta

Y a las malas entre dos tornillos gordos con una tuerca en medio rellena. La farmacéutica de mi pueblo no nos vendía más pastillas de clorato potásico.

3 Me gusta

Cuando era con tornillos y la tuerca en medio utilizábamos las cabezas blancas de los fósforos prensadas.

3 Me gusta

El vendedor de arquería Decahtlon me comentó que si compraba un arco fuera el que fuese me tenía que hacer la licencia de la federación,en cambio podía comprar cartuchería del doce [para caza) sin ni gun tipo de documentación.

Exacto. Pero, se refiere a munición de cartuchos.

Si vas a por balas del 7.62, que son las que usa el Cetme, esas si que no las compras ni de coña.

Y ya no digamos balas de 9mm PB.

2 Me gusta

Para nada. Ni complicadio, ni tan caro ( desgraciadamente) por lo menos munición estandarizada, 9 nato, 12, 380, 22, 410, 44, 3006 etc etc etc.

Calibres de guerra, descatalogados, dumdumes, etc, eso es complicado.

Calibres estandarizados, muy sencillo.

Tampoco puedes comprar cualquier arma. Las
Licencias van espeficicadas, hay armas que no se pueden comprar con ninguna de las licencias disponibles

Saludos!!!

1 me gusta

9pb es nato, muy sencillo, ( desgraciadamente) saludos!!!

Eso es totalmente ilegal y se confundiria el chico.
Posiblemente , cuando pediría las llaves del polvorín ( obligatorio por ley) a su supervisor, le informarian de el trámite ( procedimiento para la compra de cartucheria, aplicable la que corresponda, arma larga, rayada, caza… Etc)

Deben pedir documentación. A lo mejor en la armería del pueblo pasa, en el deca, ni de coña.

Saludos!!!

Me lo comento porque le pregunte si la licencia hacia falta con cualquier arco aunque fuese el de niños ,me dijo que con todos porque es un arma,y cuando me dijo que sinembargo podia comprar cartuchos de caza sin ningun requerimiento, me extraño pero no le di mas importancia.
Mi padre era cazador, se recargaba el mismo los cartuchos y yo aprendia , a quitar el piston usado a poner uno nuevo a regular la cazoleta para dosificar la polvora,poner taco y rellenar con los plomos segun fuese, con 15 años iba de Vallecas a Sol a la calle Carretas a comprar el plomo y la polvora a una armeria,despues volvia en el Metro.
Que tiempos aquellos, siendo boy scout cuando saliamos al campo, ivamos en el Metro cada uno con nuestro cuchillo de monte.Vamos como ahora.

3 Me gusta

En lo de los arcos esta en lo cierto, pero en la cartucheria se ha colado el dependiente.

Aún queda algo de afición a la recarga de munición ( que por cierto, también está regulado)
Cualquier tiempo pasado fue mejor, pero claro, que te voy a dexir yo, que me afeito con navaja por placer jajajajajaj jajajaj

1 me gusta

Tenia entendido que ya no se podia cargar por ti mismo.Aun conservo varios artilugios expuestos en una vitrina,el que se usaba una vez terminado el cartucho donde se ponia el numero y cantoneaba el cartucho debe de tener mas de 100 años.Lo tengo guardado en memoria de mi padre al igual que 3 schicks, y unas gillettes tales como una Tech,una Black Beuty y una Slim Twist,asentador de Ballesta ,Piedra de afilado al aceite y una navaja curiosa de marca que pone Maxim-hecho en industrias vascongadas.

1 me gusta

Si, esta regulado tanto la recarga de cartucheria metálica, como la semimetalica ( o no metálica)

Me alegra saber que hay gente que guarda esos tesoros.