Locura temporal?

Gracias David.

1 me gusta

Gracias a ti por. Compartir esas pequeñas historias.

Pues no se donde será eso, porque yo con mi licencia tipo A, hay veces que para entrenar un rato tengo que encargar la municion con un mes de antelación. Y vivo en Madrid que hay un cerro de armerías, así que el que viva en Teruel lo mismo tiene que encargar los cartuchos con un año de antelación.

Este hilo no puede estar más vivo compañeros, hay que ver como cambia de dirección.

Eso refleja buena salud del foro :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

Es usted mas antiguo que el hilo negro colega… :joy: :joy: :joy: :joy:

Aunque si le soy sincero algunas patadas de esas también he dado dé chabea jugando en la calle, era lo ultimo en tegnologia… :wink: :man_facepalming: :man_facepalming: :man_facepalming:

2 Me gusta

Pues otro que de chabea también recargue cientos de cartuchos, la caza para mi padre era como una droga su pasíón. En aquellos años los mistos, la polvora y la munición mi padre la compraba en Portugal, normalmente en Elvas o Campomayor era todo mas barato que aquí en España. Primero le quitabamos los mistos viejos a las vainas con una maquina, despues pasabamos las vainas por otra maquina para redondearlas bien, etc… poner mistos, polvora , tacos, municion otra vez taco fino y cerrarlos ponerles el numero de la munición que llevaban. Pues depende a lo que fueras era de mas grosor o menos, conejos, liebres, perdices, palomas etc… disfrutaba de chabea como un enano ayudandole a recargar y cuando me llevaba con el de caza no pegaba ojo en toda la noche.
Recuerdo que en invierno por la noche quedaba una talega llena de cartuchos colgada en el interior de la mesa camilla, donde estaba el brasero con su lambrera, para que la polvora no cogiera nada de humedad pues las vainas de los cartuchos eran de cartón…
Aun recuerdo perfectamente los nombres de las cuatro o cinco armerias que habia en mi ciudad.
Joder!! perdonad por el tocho pero estaba viendo ami viejo sentado en la camilla y yo a su lado…

7 Me gusta

Aquí por mi ciudad, normalmente no tienes problemas abastecimiento de cartucheria ni para la caza menor, ni para la mayor en los diferentes calibres de balas para los rifles que se usan en la misma…

2 Me gusta

La manera es muy sencilla, da igual Madrid que Teruel, …
Obviamente por motivos legales , y también éticos, no puedo comentar aquí como una persona puede conseguir una caja de 9mmpb (o cartuchos del 12, o 22, etc. Pero es muy sencillo entre comillas, (tampoco quiero deci que sea como comprar tampones en mercadona, ojo) pero tampoco hay que recurrir al mecardo negro.

De hecho, hubo un cambio de normativa para los coleccionistas de munición ya que hasta hace " 4 dias" valga la expresión, se podía tener munición en casa sin tener guías…

También recordar que desgraciadamente, a día de hoy, seguimos encontrando establecimientos pequeños de sitios pequeños que entregan la munición sin muchas pegas…

Como bien he dicho, por temas legales y éticos tampoco quiero entrar mucho en este tema , mas en un foro de interner!!!

Un saludo a todos!!!

1 me gusta

Yo también recuerdo aquellos viejos cartuchos de cartón y de como en " nada" cogía humedad esos cartuchos por ser de material miy poroso.

Al final, a todos nos da nostalgia aquellos tiempos pasados, que siempre fueron mejores jejej, aunque qur voy a decirte yo, que me afeito con navajas jajajajaj

Gracias por compartir la historia, saludos!!!

1 me gusta

Y las cañas de pescar de fibra de vidrio maciza en la planta de arriba del Arco Iris o en los soportales…

Ufff, cuanto ha llovido desde entonces

:grin: :grin: :grin:

1 me gusta

Eso es por que la intervencion de armas correspondiente no esta haciendo bien su trabajo

2 Me gusta

Efectivamente, hay muchos factores.

Pero también es complicado tener trazabilidad de cada " bala".
Vivimos en un país de cazadores, tiradores, aficionados, olimpicos, guardias privados, civiles, policías, etc…

Aunque yo creo, que afortunadamente, esta bastante controlado el tema a día de hoy.

1 me gusta

Corred insensatos! Están de oferta!

… imagino que habrán costes de envío :roll_eyes:

2 Me gusta

El mercado farmacéutico quizá debería estar intervenido por alguien que mande.

6 Me gusta

Hombre yo entiendo que suban un poco de precio si las fábricas están trabajando horas extras …o lo que sea , para abastecer el mercado, si ellas van ha tener un sobrecoste alguien lo tiene que asumir. Las farmacéuticas están diciendo que les da vergüenza cobrar 12€ por una mascarilla que hasta hace un mes costaba 4€ . Lo que está claro que muchos están haciendo el agosto a costa de ésto. Encima , la mayoría de las que se venden, por no decir todas, son desechables, no es que con una o dos te apañas , hay que comprar unas cuantas, sobre todo si tienes que salir todos los días , al trabajo , a comprar …

Vaya ruina!

1 me gusta

Si a las farmacias les da vergüenza ¿porque lo hacen? Son hipócritas. Según la recentralización de recursos y el estado de alarma decretado, todos los suministros deberían estar a disposición de la autoridad competente y estos distribuirlos de forma que lleguen a quien los necesita. No a quien más les llene los bolsillos.

3 Me gusta

No te falta razón, aunque supongo que con la demanda que hay en estos momentos no creo que las compren al mismo precio que antes.

3 Me gusta

Mi mujer trabaja en una farmacia. Vende las mascarillas 10 veces mas caras, es cierto, y ellos ( la farmacia) no GANA UN DURO, y como la farmacia donde trabaja mi mujer, miles de farmacias. Venden a precio de " coste" o poco mas.
Ellos no tienen la culpa, hablemos con porpiedad.
Por algo las farmacias pasan “vergüenza”.
De hipócritas, nada. Al revés, algunos a medio perdidas venden. ( habrá de todo, pero en general NO)

3 Me gusta

¿Le suministra alguna cooperativa, el ministerio? Según el vídeo de este post al por mayor salen a 1,8€
Si recurren a un mercado secundario ¿por qué no está intervenido ese mercado?

2 Me gusta

El problema, o el sinvergüenza, será el. Gobierno, la autoridad, el fabricante o el proveedor, pero no la farmacia !! ( hablando en términos generales).
Existen hasta circulares en los colegios de farmacia de muchas ciudades, vendiendo a coste.
Bastante tienen con lo que tienen.

1 me gusta