Locura temporal?

Como dice Manolo , no te falta razón , pero es lo que hay. Hay gente que sí le hace falta , no por el coronapollas éste, sino porque antes ya las usaba, por enfermedad, problemas respiratorios o lo que fuera, y ellos tienen que dar un servicio. Debería estar más controlado? , Sí, aquí siempre pierden los mismos, los más débiles, seguramente mucha de esa gente se haya quedado sin su mascarilla que para ellos es producto de primera necesidad, las farmacias también seguramente estén pagando por ellas 3 veces más que antes , ha habido gente que ha especulado con ellas y así está el mercado ahora mismo, oferta y demanda .

Como dije ayer en otro hilo, ésto también es oferta y demanda y cada uno es muy libre de poner precio a lo suyo, aún a sabiendas de que está especulando y jugando con algo muy serio… y por supuesto cada uno es muy libre de no comprar si no quiere …lo malo es que aquí está en juego la salud y la vida en muchos casos.

El que pueda aguantar sin comprar porque no necesita salir de casa , pues que aguante, al que le sea necesario ahora mismo no le queda más que pasar por el aro

1 me gusta

La lástima es que la inacción fuerce a los que no se lo puedan permitir a situaciones extremas, a renunciar a protegerse , incluso a morir

3 Me gusta

Eso es poco ético . En Amazon si quieres puedes entrar y comprobarlo, hay casos que sí te las venden a lo mejor a la mitad, 6€ … Pero luego en comentarios ves que el “pack” no es pack, sino UNA sola mascarilla, y de dudosa procedencia y cumplimiento en cuanto a normativa, quiero decir, que según dicen los compradores, ni llevan el cuño CE, ni son FFP2 ni N95 ni p*** en vinagre , cuando sí te las venden como tal … eso en mi pueblo es engañar a la gente.
Ojito con los mercados secundarios o no legales que ahí sí pagas a precio de oro y te venden ojalata

2 Me gusta

Mirad, tengo a mi padre y a mi madre con el covid 19. Gracias a dios, estan estables, sin mucha molestia.

Nos pidió el. Médico que necesitabamos un medidor de saturación de oxígeno, pues he pagado 70 pavos. Si, 72 pavos para ser mas exactos. ( suele. Costar 20…25…18…30… Euros)
Y conseguido gracias a los contactos de mi mujer, a precio casi de saldo, de la farmacia.

Hay mucha gente que se lucra, esta claro. Pero no generalicemos, ni culpemos a las farmacias.
Ellos, están dando el callo, al igual que limpiadores y cajeros de supermecado, y de lucrarse, las farmacias poco. Y a ver cuando les paga la SS lo que les tiene que pagar, que con esta crisis… Ya veremos

6 Me gusta

Igual debería el médico haber metido el medidor en la receta electrónica. O igual es que están recortando. Mucho ánimo, espero que salgan los dos bien de esta.

1 me gusta

Creo que no se podía.

Muchas gracias, entre todoa saldremos adelante.

Si hubiesen usado varón, … Esto no hinoese pasado (un poco de humor a esta situación )

Saludos !!!

3 Me gusta

Lo que estoy aprendiendo!! Lo de los arcos no tenia ni idea… pero ahora pensándolo bien es entendible.

Pues no será en Montilla, Córdoba, España. Mascarillas chinas a 6 € la unidad.

Vender están vendiendo. ¿Que problema tienen las farmacias?

Que se mejoren tus padres ante todo. Un saludo.

1 me gusta

Los adelantos de los medicamentos de SS.

Hablo en general, estoy seguro que algunos se estarán lucrando de cojones, pero en general, yo creo que se están portando bien.

Yo entiendo en el vídeo que a las farmacias las abastecen las cooperativas farmaceuticas. Que a su vez, algunas se fusionaron (como Bidafarma). Entonces, no entiendo por qué no se ponen a fabricar mascarillas como locos, ayudados por el Gobierno, si cabe, y abastecen a la población con las dichosas mascarillas.

Porque la que a mí me vendieron, esas, venían de China directamente y en una caja, nada de envasadas en plástico. Vendrían en una caja.

Y he comprado unas en Aliexpress, que aunque tarde, espero que lleguen en breve. Mucho mejores y con válvula. 5 por 14 €. Vienen desde Madrid (eso dicen) ya veremos cuando lleguen si no me han timado.

Quien tiene una farmacia en propiedad es gente con pasta, muuuuuuuucha pasta. No digo que sean ricos pero para poner una farmacia hace falta mucha pasta. Así que perder no creo que pierdan, entre otras cosas porque enfermos siempre habemos y porque nunca he visto cerrar una farmacia. En todo caso, cuando el mismo farmacéutico tiene 2, cierra una.

1 me gusta

No necesariamente, los bancos dan (o daban) préstamos a las farmacias por ser negocios “seguros” pero hay farmacéuticos que se endeudaron por muuuuuuchos años para hacerse con el traspaso de una farmacia rural o de nueva creación.

No es lo mismo una farmacia al lado de un centro de salud o una calle comercial de una capital que una farmacia rural.

3 Me gusta

Por mucha pasta que te de un banco para empezar, estar comprando productos continuamente y esperar a que te pague la SS, tienes que tener pasta de remanente para poder generar ingresos. En fin, habrá de todo, pero por norma general, pienso eso, por haber tenido familia política en este gremio.

O pólizas de crédito…

Cualquier buen negocio al principio necesita financiación, si tienes pasta fenomenal y si no, pues como todos los negocios, poco a poco y tirando de crédito.

El dinero llama al dinero.

Eso es, además de la farmacia, la parafarmacia vende mucho aunque con las grandes superficies los márgenes, como en todo, se reducen

1 me gusta

Pues claro que tienen pasta, eso no quiere decir que la farmacia de tu barrio compre ña mascarilla a 1 euro y la venda a 12. ( que es lo. Que se había dicho antes por ahí)

Le están sacando entonces 11 pavos limpios??

De pobrecitos nada.

He puesto, " eso no quiere decir".
Por supuesto que no.

Como bien dije en otro post, muchas estan vendiendo la. Mascarilla y el. Gel, a precio prácticamente de coste.
Que si es vergonzsosamente cara, no es culpa de la farmacia, que hay otros responsables por encima.

Quienes?

Pues es que solo te he hablado de la farmacia en términos generales, y de que muchas cosas cosas que se han dicho NO son ciertas en absoluto.

No voy a entrar a politiquear, pero lo resumo en,

" si a mi me traen la mascarilla a 10.50 y te la vendo a 12, yo no soy sinvergüenza " aunque el precio final sea de 12.

Si quieres respuestas, habla con el gobierno. Yo no te las puedo dar.