Locura temporal?

Ayer precisamente en television (coger con pinzas, tambien lo digo) un farmaceutico de barrio decia que en los canales usuales les decían que hasta finales de mes se olvidasen y que había muchas farmacias que recurrian a canales “alternativos” con precio locos. El no estaba dispuesto a entrar en eso, le honra como persona.
Una farmacia, por mucho que queráis darles jabón, no deja de ser una empresa y el objetivo de toda empresa es obtener beneficios.
Si me demandan mascarillas, busco mascarillas y las vendo al precio que toque. No es lo mismo establecer tu % de beneficio sobre 0.70 céntimos que sobre 15 pavos. Aquí nadie es gilipollas y santos no hay ni en los cementerios.
Puede parecerte reprochable lo cual se soluciona comprandoles un mojón y apañandote como puedas en tanto este gobierno mueve el culo y pone medios… o no. Mi madre nos las ha hecho de tela y como comento otro usuario que es sanitario metiendole servilletas de papel dentro que cambiamos frecuentemente ademas de hervirlas.

4 Me gusta

Por esa regla de 3, como “NADIE ES GILIPOLLAS Y NO HAY SANTOS EN LOS CEMENTERIOS” …

Podemos empezar a criticar también a los miembros de este foro, que compran una navaja a 20 la limpian y la venden en el zoco a 50, y luego podemos poner a parir o a hacer insinuaciones a las universidades, que tambien son empresas, y a los colegios concertados, y después, al médico que te salva la vida, que en el fondo ¡trabaja por dinero! , obviamente, y por último a tu jefe que es quien te paga y tambien es un empresario,

Muy triste que cuando la mayoría de los colegios de farmacia, y las farnacias de barrio estan vendiendo los geles y mascarillas a precio casi de coste. ( no todos, pero una inmensa mayoría)

Lo suyo es que no de" demos jabón" a la farmacia del pueblo de toda la vida, o a la del barrio, si si, que yo no compro a las grandes farmacias del país, yo compro en la de mi barrio pequeño de Burgos, y en la de mi pueblo, ¿ y tú ?

… " lo cual se soluciona comprandoles un mojón"

En fin… Comentario respetable, siempre. Poco acertado, posiblemente.

1 me gusta

Sobra o falte es mi opinión, estamos en un foro y no estoy faltandole el respeto a nadie, a si que no cortes mi libertad de expresión, ya está bien. Mi comentario no iba contigo, era al compañero @Erick
Me parace de puta madre que defiendas a las Farmacias porque en la que trabaja tu mujer lo haga todo bien pero, como tú bien dijeste ayer, no generalices.

La farmacia que compra una mascarilla por 10€ y la vende por 11€ "no le está haciendo un favor a nadie, está comprando y vendiendo un producto. Punto. Es mi forma de verlo. Me traes un producto “escaso o no” y me lo vendes. Otras las venderán por 16€. Esas son las que especulan, es lo que tiene el capitalismo. Que se nos llena la boca hablando de lo malo que es el comunismo y no vemos que el capitalismo también tiene sus cosas malas. Toda ideología en sus extremos es mala. Toda. El equilibrio es lo mejor y lo mas difícil.

Y todos mis respetos a todos los cajeros, enfermeros y demás personal que está a pie del cañón tratando con personas.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Vamos a ver, yo la política no la toco en este foro…
Hablar de un oficio ( ya sea carpintería, albañilería , o farmacia) y seguirlo de especulación, u otros calificativos, siendo decirte que hablas mal de un gremio,o faltas a un gremio.
No tiene por que ser farmacia, puede ser cualquier otro gremio, mucho mas cuando generalizamos en ese gremio.

Mi mujer trabaja en una farmacia, Si.
Pero tambien las hijas de muchos foreros, sus madres, sus hermanas etc.

La opinión es libre. Y desgraciadamente el virus este nos ha jodido a todos. Y claro, como ña. Farmacia está en el medio, damos la opinión que nos sale… Por que es lo que sale en la tele.

¿ Estoy en lo cierto?

Todos especulamos ¿acaso tiene algo de negativo? El vendedor especula en ofrecer su producto y/o servicio más caro y el potencial comprador más barato con un mejor servicio. El precio es una señal; si la vivienda está cara, es un aviso para que los ahorradores y/o gestores de ahorro inviertan en construir viviendas, con lo que redundará en un precio más barato al equilibrarse oferta y demanda. El que crea que las viviendas u otros productos y servicios aparecen por generación mágica y espontánea, pensará que la intervención estatal para requisar esos bienes, está muy bien, el problema es que eso no es así. Nadie trabaja gratis y a nadie le agrada que le roben fruto de su esfuerzo. Lo menos coercitivo son los intercambios voluntarios y volviendo al principio de mi razonamiento (dónde me dan un mejor salario, donde me sirven la mejor cerveza con tapa, cual será mi mejor pareja para una vida estable, que alimento me conviene más, qué médico me garantizará una mejor salud, etc.), ahí se encuentra la especulación.

2 Me gusta

NO.

No entiendes que yo no estoy criticando a un gremio?? estoy criticando a un tipo de empresa CUANDO ESPECULA. Si no lo hace, evidentemente, no la estoy metiendo en el mismo saco.

Y no me baso en mi opinión en lo que veo en tv, porque para ver lo que sale mejor me pego un tiro. Leo, veo y me informo, después emito una opinión, y podré estar equivocado o no.

Cuando tu dices " la especulación de las farmacias"… Estas hablando en terminos generales obviamente… No le des la vuelta a la tortilla diciendo que yo hablo solo de la. Empresa que especula… Coño, es tu opinión habrá que respetarla, pero no le des la vuelta.

La que lo haga. Hay ejemplos en éste foro.

… "La farmacia que compra una mascarilla por 10€ y la vende por 11€ “no le está haciendo un favor a nadie, está comprando y vendiendo un producto. Punto. Es mi forma de verlo.”…

Y al enfermo de cáncer que la necesita? A ese tampoco le hacemos un favor, ¿ no?

El cirujano que te salva la vida, es un tío que va a trabajar, hace su labor por dinero, con unos utensilios metálicos y punto. Igual qur un zapatero. Es mi forma de verlo…

Gracias por acordarte de los cajeros y limpiadores … Pero de los auxiliares de farmacia y dependientes de farmacia, de esos todavía no has dicho ni mu…

Si, esos que cobran 800 euros y estan para que les tosamos en la cara. Jejeje

1 me gusta

David, solo te estoy diciendo que es mercado (como dijo algun cabroncete).Que particularizando el caso del que hablamos dejando aparte navajas, universidades, colegios y demas historias, no estas en disposicion de hablar de caridad por parte del sector. Ni yo de lo contrario diras pero como comentaba antes, dado que no son entidades sin animo de lucro es muchisimo mas probable que vendan lo que tengan que vender como puedan venderlo porque tienen que seguir funcionando y comiendo familias de ello.
Esto no tiene porque ser bueno o malo, simplemente es un negocio, como lo desarrollen los humanizara o no.

1 me gusta

Creo que no lees o no quieres leer.

Se la regaláis??? a que no??? no, se la cobrais, entonces que favor hacéis?? :rofl: :rofl:

Y yo no le toso a nadie en la cara. Es mas, ni salgo de casa, ni voy al super o la farmacia 20 veces al día.

1 me gusta

Tienes razón, pero las líneas de tiro van hacia crítica… No hacía opinión.
Y creo que las cosas son difíciles para todos, y que cuando ña. Mayoría estan venndiendo a precio de coste, y pasando vergüenza, lo menos que deberíamos hacer es tirar con bala.

Coño, que no son caritas, ya lo sabemos, pero que tenga que estar defendiendo a un gremio aquí , no me parece correcto

No generalices.

Defiendes lo que quieres, cuando quieres, eres libre de hacerlo como todos.

1 me gusta

No se las regalamos, pero no le ganamos nada. Que malosssss somos juas juas juas

Mira yo estoy defendiendo al gremio. ( creo que es obvio, y lo reconoco abiertamente)
Para mi laa farmacias, son las del barrio, ña del pueblo, la de la barriada, etc. Eso es una farmacia, no una distribuidora mundial. Eso. Son cooperativas, fabricas, laboratorios, etc.

Que yo tenga que defender a un oficio en un foro de afeitado, no me parece correcto.
Es obvio, que al estar en el candelero las farmacias, la gente de opiniones, pero tocar oficios de forma " general" o hablar de forma genérica, no debería estar ni en off topic ni en ningún sitio.

Una cosa es que debatamos sobre aromas de café, y otra muy diferente que pomgamos rn cuestión un gremio entero.

No me parece normal.

Y reconozco abiertamente que estoy defendiendo al gremio. Que conste.

1 me gusta

Y vuelta al ruedo. En mi caso, lee mis palabras. No voy a repetirlas.

Si. Las he leído varias veces. Que no estemos de acuerdo, no quiere decir que no te lea o no lp entienda.

Para mi forma de ver, has pseudocuestionado al gremio, desde el principio , de ahí que yo haya saltado. Si no, nunca hubiese entrado a defender a las farmacias.

Por lo menos, desde mi punto de vista.

1 me gusta

David es que mi opinion es critica y tengo (tenemos) todo el derecho a ello por mucho que te pueda molestar.

Dado lo que te he explicado me parece ahora mismo una tomadura de pelo comprarles productos diez veces más caros cuando dado el desabastecimiento el gobierno no puede decir que son obligatorias.

Como tengo opcion que de hecho es mas segura y es sobre la que pivota la primera linea de defensa, me quedo en mi puta casa y me apaño con lo que pueda. Ni más ni menos.

Todo lo demas es hablar del sexo de los angeles, la paz en el mundo o navajas revendidas.

1 me gusta

Si si Antonio, nadie trabaja gratis. Yo vivo en una de las zonas mas afectadas de España por aquel subidón inmobiliario, el corredor del henares. Allá por 2005, mi ex y yo compramos una vivienda en una urbanización de 19 iguales. El constructor era un conocido de la familia, y dicho por el… “a mi construir 19 me ha costado solo el precio de 2, incluido material, licencias, impuestos y sueldos de mis trabajadores” … A este tampoco le gustaba trabajar gratis no

3 Me gusta