Locura temporal?

Tenía usted que haber estudiado filosofía Don Antonio Nietzsche, es imposible discutir contigo :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

La gente necesita socializarse, es el propósito de la raza humana, ese y dar por culo todos los dias por la tarde desde las ventanas… Yo debo de ser de los antisociales, a las 19:50 bajo las persianas, y tu atilus no debes estar muy lejos jeje.
Por otro lado son esos pequeños momentos de explosion social los que hacen que la gente no salga a tiros dentro de sus casas en este confinamiento

3 Me gusta

Me parecen tan tristes esas palabras compañero que me da vergüenza ajena,y lo mejor de todo es que esa gente salen aplaudir a las 20.00 hipócritas…
Yo me quedo con este escrito Todo lo que sea sumar y no restar

18 Me gusta

Soy de los tuyos desde el mismo momento en que comprendí que cuando una calle casi entera sale a los balcones (de 2 pisos) y se pone, no solo a aplaudir si no a tirarse media hora de charla y que por tanto están echando sus babas al ambiente, a la calle, al suelo, y que esas mismas gotas me pueden llegar a mí, porque hay estudios al respecto, pues me lleva un poco a los demonios.
Mira, posiblemente a todos los que salen a la calle y se ponen a charlar una horita con sus amigas/os tan tranquilamente, no les va a pasar nada y han disfrutado de eso.

Pero no les va a pasar nada porque yo, tú, el otro y el otro, nos hemos quedado en nuestra casa (reduciendo la carga viral que pueda haber entre personas, en el ambiente, etc) y después le dirán a otros, “veeees, al final no era para tanto, a mí ni me llegó el bichito”. Y todos tan bien.

3 Me gusta

Eso se parece mucho a especular

Que triste!

No se quien dijo que en la guerra sale lo mejor y lo peor de cada uno, y esto ni siquiera es una guerra así que imaginaros si lo fuera, los lincharían.

1 me gusta

También le llaman ley de la oferta y la demanda.

Por supuesto. El dia que le entre un bicho a la planta de las acelgas y prácticamente desparezcan subirá la ley de la oferta y la demanda y alguien se lucrará especulando con ellas

3 Me gusta

Hatajo de arrastrados, ni cojones tienen de firmar la nota.

2 Me gusta

Me gustaría que el día que acabe ésto, que acabará, todos los que salen ahora a aplaudir salgan también a manifestarse en defensa de todos los servicios públicos y en contra de los tijeretazos. En fin, seré un iluso.

5 Me gusta

Esto de los aplausos en el balcón me recuerda a hace 5 años o así con el video ese que la gente se hacía a favor del ELA, en el que se tiraban una palangana llena de agua helada para apoyar a la enfermedad.

La gente lo hacía única y exclusivamente por postureo, y para ser “guais” y porque lo hacía todo el mundo, pero en realidad les sudaba la gente con la enfermedad.
En mi trabajo me vinieron a buscar para hacer el video y los mandé a freir espárragos. Me preguntaron porque no quería hacerlo, y les respondí que ellos solo lo hacían por postureo y que ninguno se había informado de que era el ELA, que implicaba, las dificultades que sufrían la gente que lo padecía, etc… que eran unos hipócritas… me miraron como en plan “dejemos a este rancio aquí”… se sacaron el video, muchas risas y 10 minutos después nadie nunca volvió a hablar del ELA… mientras que lo más curioso es que en la empresa yo era el único que sabía perfectamente que era el ELA, ya que forma parte de mi formación y en caso que ingresara alguien con ELA soy yo quien se encargaría de esa persona.

Con los aplausos igual, es un momento de subidón de la gente, que se sienten que forman parte de un todo, pero que solo lo hacen porque lo dijeron en la tele, y en realidad cuando pase todo esto, continuarán actuando de forma individualista y sin apoyar a la sanidad pública, la investigación, etc…
Esos mismos que aplauden son muchos de los que se escaquean del confinamiento, que hablando conmigo me han dicho “pues si se tienen que morir los viejos, que se mueran, pero yo quiero salir a la calle” y otras perlas.
Cuando salen mi mujer y mi hija a aplaudir me dice que porque no salgo, que me están aplaudiendo a mi también… pues sinceramente con el tema este siento que los aplausos no van conmigo, porque al final no siento que merezca reconocimiento de la gente en estos momentos, porque ese reconocimiento deberíamos tenerlo desde hace muchos años, en forma de mejores condiciones laborales, salarios dignos, etc… ahora que la gente salga al balcón es solamente para salir en la foto y ya, además de que yo y todos los sanitarios, policias, empleados de supermercados, etc… estamos haciendo nuestro trabajo, sin más.

Perdonad mi tocho, mi pesimismo y sentimiento anti-social, pero estos buen rollismos generales pasajeros me revientan bastante.

Por suerte no toda la gente es así, eh!! pero hay mucha que telita tela

20 Me gusta


No he podido evitarlo, perdonad la coña

11 Me gusta

En las acelgas es posible, en el brócoli ni de coña! :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Yo después del famoso “Nunca mais” del desastre del Prestige, con manifestaciones y autobuses fletados de toda España para que luego en las siguientes elecciones…todo siguiera igual (y hasta hoy, con presi autonomico amiwito de los narcos para más inri después del caso nécora y las madres coraje y le votan…) pues como que tengo fe nula en la gente. …lo de ahora es otro ejemplo más. …

Un saludete

10 Me gusta

O capitalismo.

El día que pase con el agua, la harina, las patatas…veremos.

Gracias @Garri. No tengo ningún mérito. El mérito está escuchar las generaciones que nos precedieron. Trabajo, ahorro y libertad de llevar tu propio proyecto de vida, lo demás son recetas de embaucadores.

4 Me gusta

En los USA se hace con el trigo y la soja, por ejemplo.

1 me gusta

Hoy ha venido un vecino, y me ha dado una bolsa con 6 mascarillas caseras, hechas por la asociación de mujeres del pueblo…

Llevaba esperando al mensajero toda la mañana para recoger envios.

Ha llegado a las 18:50, yo pensando que ya ni vendria hoy…

Bueno, pues ha llegado el muchacho compungido y DISCULPANDOSE por las horas, ya que antes tenia 50 recogidas, y ahora son mas de 140 las que llevaba…
Bueno hombre, no te preocupes, estando la cosa como está, no creo que te pongan muchas pegas…
Que no? Dos recogidas antes que la tuya, me ha montado un pollo una señora que flipas, porque si era urgente, que si para eso pago mas, bla bla bla…

Bueno, tu tranquilo, que conmigo por lo menos, no vas a tener ningún problema. Tienes mi telefono. Me llamas y si hoy no puedes, y mañana tampoco, me avisas y no pasa nada…
El chaval dando las gracias, y le veo la mascarilla un poco ya de aquella manera…
Y las mascarillas, las conseguis bien?
Que va!!! Llevo con esta desde el jueves… No hay forma humana de conseguirlas…
Toma anda… Un par de mascarillas caseras recien hechas. Lavalas en cuanto llegues a casa y mañana la podras usar. No son la polla, pero mejor que nada…
Y ahí se ha ido el muchacho todo agradecido y contento.
Y lo mismo en su portal también hay algún hijo de puta que se lo eche en cara cuando está trabajando para servir a los demás…
La buena acción del día está cumplida.

30 Me gusta

Mucha gente estamos siendo solidarios, yo he donado algo de dinero, a ciertos colectivos de mi ciudad, ya que no podía donar mascaras ni geles, por que no tengo :open_mouth:

A ti, te voy a regalar un libro, el. " casillas" jejejej aunque supongo que ya lo tendrás !