Locura temporal?

está bien, pero, ¿En qué quedamos? ¿Queremos Papá Estado o no lo queremos?. ¿O solo cuando nos interesa?.
Cuando los negocios nos van bien no queremos al Papá Estado pero cuando vienen mal dadas es el estado el que tiene que rescatar, intervenir, etc.
Ojo querido @ATILUS hago esta consideración aprovechando lo que has puesto en tu post pero mis preguntas son en general porque durante todos estos días he leído cosas verdaderamente sorprendentes :flushed:

6 Me gusta

:rofl: menudos intolerantes estos kantianos. Se agradece el guiño humorístico :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

4 Me gusta

Pues mira yo estudié Economía hace ya más de 20 años y la verdad que poco tiene que ver lo que vienen en los libros con lo que hay en España.

Lo que sí te digo es que un Estado tiene que estar para el bien común y en determinados momentos tiene que tomar decisiones que, nos gusten o no, tienen que ser por el bien general.

O es que todo es, o Comunismo o Capitalismo extremos?? Hay términos medios para todo.

A lo mejor os parece mejor que el Estado deje morir a la gente?

PD. Lo de querido no sé cómo tomármelo :roll_eyes::grin:

3 Me gusta

En plantas es raro ver algún ataque de virus. Solo he visto dos matas de pimientos con virosis y eso que he visto varias cientos de miles.

Hoy en día disponemos de mucha información y la cronológica nos desvela que muchos gobiernos e incluso civilizaciones han desaparecido. Cualquier abuelo nos pudo haber hablado de la filoxera, de cómo arrancaron viñedos enteros, prácticamente a base de fuerza humana, más el desastre económico y alimenticio. Alguna plaga de langosta que había que espantar ondeando banderas, para que se conformaran diezmando las parcelas de los vecinos. El escarabajo de la patata fue famoso en Irlanda, pero el resto no salió mucho mejor parado en el continente. Europa salió de la hambruna de la II Guerra Mundial no solo con el Plan Marshall, sino también con el DDT y abonos químicos, ahora ves muchos ecologistas y solidarios de salón. Que me expliquen otro método para haber llegado hasta tener hoy alimentados 7700 millones de personas.

El proceso hasta que por ejemplo llega el pan a la mesa es incluso muy anterior a la siembra. Cuando ponemos una botella de vino en la mesa, el fruto empieza a aparecer en las yemas de los sarmientos quince meses antes, con lo que p.e. un pedrisco en ese monento puede hacer perder la cosecha de dos años. Es hasta difícil de entender para un gobernante que cobra todos los meses el salario que él mismo se ha fijado, sin apenas riesgos. Yo solo digo que si una frutería os vende caras las lechugas, busquéis otra tienda que os la dé más barata, pero no seamos tan ingenuos de generalizar en un sistema de libre competencia.

10 Me gusta

Estimado si prefieres… :joy::joy:

1 me gusta

La otra alternativa aquí es el cooperativismo, crear una asociación vecinal de consumidores para cerrar contratos p.e. con agricultores o ganaderos ecologistas. Puede convivir perfectamente con el capitalismo. En tu zona está Coovap o yo mismo soy socio de tres cooperativas. Sería muy largo de explicar porqué no cuajan tanto, lo difícil que es lograr una de 2° grado. Lo de que no les va tan bien como en teoría cabría esperar sería más largo de explicar.

Jaén no sé a día de hoy, pero era uno de los mayores productores de algodón de España. Matería prima para hacer mascarillas la hay y mano de obra también, lo malo es lo que se oye en las juntas generales de los cooperativistas, que si unos se saltan las normas, que se descapitaliza y nadie quiere que le afecte a las puertas de su jubilación, más restricciones, el balance no cuadra y el tesorero que no pasó ni la ESO no tiene ni idea…

6 Me gusta

Que grande eres!

Cuando dentro de unos años miremos hacia atrás nos sentiremos orgullosos de como nos comportamos.

Yo tengo contratada a una señora de la limpieza y le sigo pagando aunque no venga, necesita el dinero y yo soy un afortunado porque mi mujer y yo seguimos cobrando el sueldo íntegro.

También tengo en alquiler mi piso de soltero porque si lo vendo no me dan ni el 30% de lo que debo de hipoteca. Todo el alquiler es para pagar la hipoteca y aún así la persona que está en el piso por culpa de esta crisis no tiene ingresos. Y por supuesto yo no le he pedido que deje el piso, le he pedido que siga pagando los suministros y que cuando pase todo esto puede abandonar el piso sin deberme nada si no puede continuar pagando el alquiler. Esto si es un buen bocado en mi bolsillo, enorme, pero no me cabe en la cabeza mandar a la calle a nadie en esta situación

25 Me gusta

Tu también eres muy grande :clap: :clap: Gran gesto!!

4 Me gusta

Es el momento de ayudarnos, en lo que podamos, aunque sea poco.

Y si fuera yo el que necesitara ayuda?

3 Me gusta

Exacto Empatía !!! :wink:

3 Me gusta

Muy noble. Gran gesto.

1 me gusta

Al final lo importante es ser buena persona. Eso te abre todas las puertas.

7 Me gusta

No sabes cuantas veces he pensado en el momento del aplauso mucho de lo que dices. Gran parte de esa misma gente luego trata fatal a los sanitarios, a la cajera del super por tardar un poquito mas de la cuenta en cobrar, o son los que se han ido esta semana santa a su segunda residencia.

En mi opinion, este magnifico trabajo que hacen, se agradece de otra forma.

A mi esta campaña de que son heroes, me parece una manipulacion. Por desgracia son victimas.

9 Me gusta

Esa Maquinilla dorada está estratégica mente colocada delante de la placa. Una foto bien hecha con inteligencia. Por cierto esa placa esta nueva. Algún baño dorado le habrás dado. Un saludo

2 Me gusta

Chavales, no os perdais el ofertón en Perfumes24horas de mascarillas !!!

25 mascarillas 200 pavazos !!! Eso si, con envio gratis y 5% de descuento en tu proxima compra …

#VOYACOMPRARTRESPOLLASENVINAGRE

Edito para añadir link …
https://perfumes24h.com/mascarillas-ecologicas-lavables-y-reutilizables/

7 Me gusta

El otro día me enviaron email y ha seguido viniendo desde entonces.
Es realmente flipante, sí, la verdad.
Poco que decir.
En fin.
Da coraje, a que sí? :sweat_smile: :man_shrugging:

Coraje ?

No me seas politicamente correcto …

Dan ganas de liarse a tiros y que no quede titere con cabeza.

Y a colación de lo que se habló anteriormente, es posible que la web no tenga la culpa, y las compren a 180€ y las vendan a 200€, vale, aceptamos pulpo …

Pero detrás de todo esto, hay un hijo de la gran puta que es responsable, lease gobierno, fabricante, intermediario o el tonto del pueblo de al lado, pero ALGUIEN, tiene que pagar por esto.

4 Me gusta

He hecho la simulación …

20 cajas de mascarillas, 3980€

Hace 4 meses, estas mismas 20 cajas, de 250€ no pasaban …

Saquen ustedes sus conclusiones …

6 Me gusta

hace tiempo salieorn casos de gente que andaba especulando con las mascarillas y otros productos, y amazon ebay etc les habia cerrado las cuentas.
Que ante mayor demanda y falta de productos los precios suban es algo comprensible, pero no los numeros que muestras. Hacen falta lanzallamas industriales a cascoporro :imp: :imp:

1 me gusta

Hummmm, me encanta el olor a NAPALM por la mañana …

1 me gusta