Locura temporal?

No es que quiera ser políticamente correcto, Javier :sweat_smile: es que mi carácter es así, y me nace tomarme las cosas de esa manera, del mismo modo que tú no puedes evitar que te hierva la sangre, lo cual es completamente normal.
En este sentido, te doy toda la razón, no puedo decir otra cosa.
Un situación, totalmente desmandada, esto de los precios de unos artículos vitales para la población…
En fin.
También, al igual que a tí, me gustaría que alguien metiera mano; lo veo necesario.
Aquí, no veo opción a la especulación, ni al negocio, ni al beneficio aprovechando una pandemia mundial.
Abrazo :wave:

2 Me gusta

Pues creeme que he sido politicamente correcto en mi comentario … ja ja ja

Si me pillas en una tertulia de amigos con una cerveza delante, le pitan los oidos a mas de uno y a mas de 1000 … ja ja ja

3 Me gusta

Y esperate al segundo gran negocio que se nos viene encima …

5 Me gusta

Juassss :rofl:
Puedo imaginarlo :sweat_smile:
A ver, tampoco se trata de creer en utopías y la bondad humanas, y soñar con que un comerciante, el que sea, viendo posibilidad de negocio según la situación, no subirá precios y tal y tal…No soy de esos, ni creo que ninguno lo seamos, no nos chupamos el dedo y nuestra sociedad es capitalista y chimpún, pero es que esto ya, ciertamente es pasarse.
De todas formas, en Amazon, ya han expulsado a varios comerciantes, por publicidad engañosa: ofertaban packs de mascarillas de 5 unidades en la foto y sólo enviaban una, a precio de 5.
Totalmente real, y los comentarios negativos se iban amontonando hasta que han reaccionado.
Increíble también.

2 Me gusta

Pues difícil nos lo están poniendo y van a poner mire usted, como se le ocurre comentar o preguntar estas cosas por aquí hombre que esto es un foro de afeitado clásico… :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:
Saludos cordiales caballero, que no pare ese torno y cuídese

1 me gusta

Huele a victoria…

Lo de las mascarillas es de traca. Vamos a estar muy jodidos y sin trabajo como para pagar lo que piden ahora. Quien crea a la ministra desinformando sobre los ERTES, es muy ingenuo.

Por ejemplo aqui en Baleares, vivimos 100% del turismo. Quien crea que no se va a ir a la calle un monton de gente, cuando el turismo no se va a recuperar hasta el año que viene, y por supuesto nos van a despedir si los hoteles, restaurantes, todo funciona al ¿20%?¿quien coño va a viajar ahora?¿me dicen que el turismo se va a recuperar al mes que viene?

Claro que si guapi, nos gastamos las barbaridades que piden, y ya podemos morir de otras cosas pero con nuestra mascarilla.

4 Me gusta

No está nueva, tiene 20 años ya. Lo que pasa es que el tiempo que he estado de uniforme, mis uniformes llevaban el emblema de goma.

4 Me gusta

Coño como cambian las tornas. Ayer fuiste comprensible con el comercio que vendiera mascarillas a 11 € si les habían costado 10 € y hoy (que no sabes lo que han pagado los de la perfumes24h) te parece un atraco. No sabes lo que ellos han pagado por ellas. Que te enseñen la factura (TRANSPARENCIA) y después los criticamos, no??

Entre los mayoristas, los que las venden a precios inflados y los que las compramos…todos culpables.

Pero si aqui he dicho lo mismo…
O yo no me he explicado bien, o tu no lo has leido bien…:rofl:

Eso de los aplausos es la leche… Ayer salí a tender unas mantas al balcón y justo coincidí con media calle aplaudiendo. Pues la gente me miraba mal por no aplaudir :joy: Como si fuera un apestao, menuda tropa…

4 Me gusta

O no te lees o no te entiendes :rofl: :rofl:

Y a colación de lo que se habló anteriormente, es posible que la web no tenga la culpa, y las compren a 180€ y las vendan a 200€, vale, aceptamos pulpo …

Comor?

1 me gusta

A ti te van a echar del pueblo… Al tiempo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Ya ves, y todos esos que te miran mal “por no ser solidario” aplaudiendo, luego son los que la solidaridad se la pasaron por el forro los primeros días del confinamiento arrasando en el super, haciendo acopio de mascarillas sin necesitarlas, etc etc etc, lo que decía en un post anterior… hipocresía y postureo a tope, es lo que se lleva ahora, y más con las redes sociales.

Yo lo mismo, yo nunca salgo al balcón, y alguna vez que he salido para aupar a mi peque porque quería saludar a un compi que vive en frente, he salido con una mascarilla ya que al trabajar en una residencia sigo protocolo de aislamiento por precaución (bueno, mas o menos porque estoy en habitación aparte con baño aparte pero tengo un poco de contacto con mi hija), y no te digo nada como me miraba la gente… apestado no, lo siguiente, solo les faltaba tirarme piedras jajaja

5 Me gusta

Estadísticamente hablando, muchos de esos que ahora aplauden en los balcones y miran mal a quienes no lo hacen son los que no hace tanto tiempo también aplaudían (y votaban hasta la mayoría absoluta) a quienes estaban desmantelando la sanidad pública y convirtiendo la salud de los ciudadanos en un negocio privado para sus amiguetes y para ellos mismos.
¿O es que nadie se acuerda?

6 Me gusta

Yo dije que no iba a volver a meterme en este charco, pero bueno soy humano.

Precisamente una de las cosas que me repatean de esos homenajes es el cariz político que le dan muchos. Apoyar y animar a quienes están en primera línea de esta lucha no es incompatible con votar a un determinado partido u optar por otro modelo asistencial de sanidad.

¿Acaso los sanitarios de sanidad privada no merecen un aplauso?, ¿valen menos los fallecidos en esos hospitales?, ¿tienen lo que merecen los afectados que no votaron “lo correcto”?

Once hospitales en ocho años en cierta comunidad autónoma, con sus UCIs y su personal que ahora están desde el principio al servicio de los ciudadanos beneficiarios de la sanidad pública. Bendito desmantelamiento.

7 Me gusta

Creo que has interpretado el post del compañero de manera erronea.

A ver, lo que critica el compañero anterior, así a grosso modo y por encima, son todos los recortes que han sufrido los hospitales publicos, y la consiguiente privatización, con las consecuencias que todo eso conlleva, como la disminución del nivel de calidad de trabajo, salarios, reducción de personal para realizar el mismo trabajo, reducción de plazas para atender enfermos, etc…, y eso propiciado por determinados partidos políticos.
Por eso el compi decía que hay gente que aplaude a favor de los sanitarios y que curiosamente han votado a partidos políticos que han hecho lo que he citado anteriormente (empeorar la sanidad en general), y no son conscientes, o si, de una parte de las consecuencias de lo que votan, y que si continúan votando lo mismo, la situación de la sanidad pública no cambiará (otra cosa es que a los votantes de esos partidos la situación de la sanidad pública les interese o que por el contrario, tengan otras prioridades como la economía, etc…)… yo solamente con que la gente en general, y me da igual de que color político sea, se replantee un poco la situación actual y se de cuenta de que es de vital importancia que tengamos un sistema sanitario fuerte, que tengamos un ratio por paciente adecuado para poder atender lo mejor posible a los pacientes, que tengamos unas condiciones salariales decentes, etc… me daría con un canto en los dientes.

Creo que está muy claro que no está criticando la sanidad privada en si, ni a sus trabajadores ni la labor que realizan, cosa que creo que es como tú lo has interpretado.

Yo también dejaré de postear opiniones politizadas o con carácter pesimista, porque al final uno puede acabar cayendo en la trampa de ir encendiéndose y que esta parte del foro sea solamente para hechar bilis, desquitarse y propiciar el mal rollo.

Un saludo y muchos ánimos para los que lo están pasando mal, recordar que todo es muy relativo y que aunque la vida pueda dar un vuelco y nos ponga en un aprieto, afortunadamente todo pasa.

5 Me gusta

Tal vez, pero mi mensaje no iba dirigido a el en concreto, sino a una corriente de pensamiento que veo muy extendida pero la cual considero errónea, y es que hablar de “desmantelamiento” de la sanidad pública es muy normal, pero a mi juicio es como poco un error, por no decir otra cosa.

Yo tengo un amigo, muy marcado el en sus posiciones con un padre que estaba enfermo del corazón y que periódicamente ingresaba para unas pruebas médicas que requerían hospitalización. Pues bien, se quejaban de que a partir de cierto momento ya no le daban unas pantuflas para los pies ni le ofrecían desayuno el día que ingresaba a media mañana, el tratamiento y el transplante de corazón fueron genial y gracias a eso este señor sigue entre nosotros.

Otra, yo he visto con mis propios ojos mientras mi padre estaba ingresado,a sanitarias en el hospital de Móstoles salir por la puerta vestidas de calle con bolsas llenas de material sanitario y luego, a una de ellas que vivía en el portal de al lado salir en las manifestaciones quejándose de recortes. A esas situaciones había que meter mano ya, como a la colección de inhaladores y otros medicamentos que hacía mi padre y que me costó más de una bronca con el, tantos que la mayoría caducaban, que el médico le recetaba sin preguntar y se los dispensaban en la farmacia sin pagar un duro por su condición de jubilado, como si fuesen gratis.

Respecto a las condiciones laborales de los trabajadores todo mi apoyo, pero que recapaciten muchos que el dinero no crece en los árboles y el modelo de país que tenemos es una máquina de tragar recursos. Con los impuestos que pagamos habría dinero para mucho más, pero mejor gastamos en administraciones duplicadas y hasta triplicadas, subvenciones a todo tipo de entidades de dudosa utilidad, inversiones millonarias en obras disparatadas… Y no es cosa de un partido u otro, al menos entre los que siempre han gobernado, es que hace falta cambiar el modelo y cuando lo dices en voz alta te tildan mayoritariamente de lo que ya sabemos.

A mí, quienes se quejan de recortes en el campo que sea, y luego no quieren desmontar el tinglado para rehacer el sistema correctamente me parecen unos hipócritas. Lo siento, no quiero que nadie se lo lleve a lo personal ni faltar al respeto, pero no encuentro otra palabra mejor.

En fin, un saludo a todos, y sin acritud.

13 Me gusta

Creo que ahí en lo que has dicho está la clave. El modelo que proponen tanto unos como otros, por X o Y razones no se sustentan debido a la forma en que funciona este país, todo está demasiado polarizado, y habría que cambiar el modelo en como funciona todo de base, no solo a nivel sanitario.
Tal vez sería buena idea fijarse en otro tipo de modelos que practican otros países e intentar hacer un cambio de base para poco a poco llevarlo todo al centro, sin tanto extremismo.

Bueno, un saludo y me despido de este hilo, que voy a meter la nariz en el de brochas, a ver si podemos hechar una mano a las tiendas del foro a costa de nuestro vicio jejeje

2 Me gusta