Locura temporal?

Eso tiene un nombre muy específico y muy concreto :rofl: :man_facepalming:

1 me gusta
7 Me gusta

Lo has dicho tú, no yo… :man_shrugging: :rofl:
Pues sí :point_left:

3 Me gusta

Hola
Yo he sido enfermera 35 años, con barba pero enfermera.
Yo no salgo a aplaudir porque mis compañeras no necesitan aplausos, lo que necesitan son salarios decentes y buenos equipos para trabajar.
Alguien conoce un hospital privado que haga trasplantes? Son muy caros y no son rentables.
Por muchas bolsas de jeringuillas, esparadrapo, tensoplast y medicación variada que se lleven del hospital, es el chocolate del loro comparado con lo que se lleva el directivo X comprando el aparatoX o el reactivo X a una empresa determinada, o el “tarugo de los médicos”.
No digo que esté bien.
El problema de urgencias se resolvería poniendo en la puerta a un médico con un par de “eggs” que les dijera a los que van por un uñero, “vuelva a casa y vaya mañana al ambulatorio.
Tribu de los poyaqui “pues ya que estoy aquí”.
Tribu de los pasopago “ para eso pago”.
Había otra tribus, pero ya no me acuerdo.
Un ejemplo de gasto inútil, broncopata o asmático que va a urgencias, en la mayor parte de los casos el problema se resolvería con un simple aerosol de salbutamol, pero entonces te preguntan hoy no me hacen Rx y analítica?
Donde ha habido más recortes sanitarios, Madrid y Catalunya, son donde más muertos están habiendo. Casualidad? No creo.
En Catalunya donde vivo hay 2000 profesionales sanitarios menos que en 2010, gracias al MHP Sr.Mas. Si siguieran en el sistema, no sería mejor?
Cual es la parte más privatizada del sistema sanitario? Las residencias de ancianos, donde hay más muertes, algunas serán de puro viejo, pero la mayoría no.
En Catalunya estaban a cargo del conseller de treball. Sorprende que haya pasado lo que ha pasado?
Para los que piensen que la sanidad privada es mejor, el paradigma de la sanidad privada es EEUU, pues lo que pasa allí es que un enfermo al que van a intubar, le dice al médico “no lo haga porque si lo hace mi familia morirá de hambre”, leído en el New York Times.
Por cierto la única enfermedad de la que me da miedo morirme es la ELA, te mueres ahogándote pero consciente.
VIVA LA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD

Perdón por el rollo y saludos.
Pd. MHP no significa muy hijo puta, sino Molt Honorable President
Mientras ha escrito esto, en la tele están dando la película, El reino


Explicación de mucho de lo que pasa

11 Me gusta
2 Me gusta

El tema de los recortes a mi me tiene intrigado.
Existen gráficas que dicen que en Madrid, la inversión en sanidad, ha ido creciendo todos estos años…
En Cataluña no se como será.
Extrapolar la falta de efectivos a la pandemia no tiene sentido.
La pregunta es, funciona bien la sanidad en tiempos de no pandemia?
Un bar de carretera, tiene 4 camareros…
Se apañan perfectamente.
Una semana Santa, aparcan 3 autobuses llenos de turistas. Se ven desbordados. Hacen falta al menos 20 camareros para atenderlos…
Seria lógico que el dueño del bar, contratara 20 camareros fijos, para poder atender a los 3 autobuses (pandemia)?
Y cuando los autobuses se vayan?
Tiene a 20 camareros rascandose la breva el resto del año?
Con esto me pregunto, la sanidad funciona bien en tiempos normales?
Funcionaria mejor si se selecciona a la gente que va a urgencias por ejemplo, con un uñero? O con tos?
Funciona mejor limitando el gasto de medicamentos al minimo posible de consumo individual? Porque un jubilado, se lleva 42 cajas de paracetamol y nadie le pone freno?
Porque no se potencia las especialidades con alta demanda, y se minimizan las de baja?
En Toledo por ejemplo, falla traumatologia, con consultas abarrotadas, y sobra sobre dermatología, con consultas casi vacías, pero curiosamente, hay 10 traumatologos y 10 dermatologos… No seria mejor optimizar, y que hubiera 17 traumatologos y 3 dermatologos?
OPTIMIZAR es la clave, y tener reserva para una posible pandemia.
Madrid tiene uno de los sistemas de emergencia mejores del mundo, el SAMUR. Donde hay que quitar inutilidades, para darle todavia mejor respaldo a Samur?
Pienso que las cosas no se arreglan teniendo 100 enfermeros, sino 40 que trabajen eficientemente.
Y si, hay que recortar, recortar, recortar y recortar, de todos sitios, de subvenciones inutiles, de partidos politicos, de comunidades autonomas, de funcionarios, de paguitas a vagos, de prisiones de lujo, de sindicatos, de vividores del cuento…
Político que roba? 10 años de carcel, y no sales hasta que devuelva el ultimo euro.
Cárceles, un catre, un plato de comida y un water. Punto. Que cojones es eso de que un asesino tenga tele, gimnasio, spa, internet y paro al salir? Y los enfermos pagandose su tele?
Venga ya a tomar por culo hombre…
Somos el pais del buenismo, y eso se tiene que acabar…

20 Me gusta

Exactamente eso pienso yo. No conocía estas frases pero son la cruda realidad.

Cuidate, que estás en 1ª linea de fuego.

6 Me gusta

:rofl: Está bien que hayas aclarado este punto

5 Me gusta

Uff… La cosa está chunga… El bicho está atacando a los Porta-aviones…:stuck_out_tongue_winking_eye:

Los contagios, sin embargo, han hecho también mella en la marina estadounidense, dejando fuera de combate a sus dos portaaviones en el Pacífico. Uno de ellos, el USS Theodore Roosevelt, tuvo que desembarcar a su tripulación urgentemente en las Marianas. Uno de sus marinos ya ha fallecido y cerca de seiscientos han dado positivo. También Francia tuvo que devolver recientemente al puerto de Toulon su portaaviones Charles de Gaulle, con un número parecido de contagios.

:grimacing::grimacing::grimacing:

Ahora salen diciendo que “puede” haber 8000 muertos mas, porque no se ha contado no se que, porque a este que se ha muerto, es apendicitis aunque se haya ahogado … Este otro ha muerto de un ataque de almorranas…

Las funerarias están absolutamente DESBORDADAS. Y es tan jodidamente facil contar ataudes, que ni para eso valen …

Yo creo que la cifra, puede ser incluso el doble de lo que nos dicen.

No pasa naaaaaaa … !!!

Esta noche saldrá a hablar otros 45 minutos, sin decir absolutamente nada … Y mira que es dificil estar hablando 45 minutos, y que tras escucharlo te preguntes, pero, al final cuantos muertos hay? 45 minutos de relleno… Eso si, con su corbata roja, que ni para tener respeto a los muertos sabes ponerte una puta corbata negra …

9 dias para el impacto del meteorito … tic tac tic tac tic tac …

16 Me gusta

Sólo comento que cuando te ingresan en un hospital te tienes que pagar la tele, nunca entenderé como un preso tiene todo eso gratis y los demás a pagar si quieres ver la tele.
Me llamó mucho la atención.

9 Me gusta

A ver… Que pase lo que pase el plan es este desde el primer día.

9 Me gusta

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/17/5e997f41fdddff20748b45f8.html

2 Me gusta

Y gambas y cordero por Navidad cuando muchas familias honradas de este pais no se lo pueden permitir, y gimnasios para mazarse aun más para cuando salgan… Todo eso de premio por robar, asesinar,violar,etc….
Pero bueno eso es harina de otro costal.
Coincido con Javier: somos el pais del buenismo y eso tiene que acabar.

4 Me gusta

Y ya no es solo eso …

Es el PUTO CACHONDEO que hay en España, y los compañeros que pertenecen a los CFSE lo pueden corroborar.

Que cojones es eso de que a un tio lo han detenido 74 veces? Ya era un viejo conocido de la Policia …

Que cojones es eso de que un hijo de la gran puta, viole a una chica, y salga de permiso penitenciario? De permiso penitenciario !!! Me cago en toda mi puta vida, si soy yo el padre de la chica, este sale pero no vuelve a entrar…

Y el pollo este que vacila a toda España, con donde está el cuerpo de Marta ?
A este le meten en una habitación cerrada con dos GC dispuestos, y sale cantando opera y hablando alemán, pero claro, no se puede porque es facha, Franco, Valle, joder no, que tiene sus derechos … DERECHOS !!! Y el padre de Marta? Donde están SUS PUTOS DERECHOS !!!

España es el pais ideal para los delincuentes.

Tio detenido. Cargos: Robar. Al trullo 10 años, olo que le tenga que caer. Y si al salir te pillamos otra vez, al trullo de nuevo. Otros 10 años …

Tio detenido. Cargos: Asesinato. Al trullo, y no vuelves a ver la luz del sol en tu vida.

Tio detenido. Cargos: Violación. Al trullo, y no vuelves a ver la luz del sol en tu vida, y de postre, un par de ostias diarias hasta que te mueras.

Tio detenido. Cargos: Pederasta. Al trullo, y que los demás presos lo sepan … Ya se encargan ellos de quitarte las ganas … Y por supuesto no sales en tu puta vida …

Tan dificil es esto de aqui arriba?

Y por supuestisimo que tienen derechos humanos … Tienes derecho a un techo, una cama, aseo, ropa y comida. NADA MAS. Ni tele, ni internet, ni gimnasio, ni piscina ni tu puta madre a caballo…

El primer derecho humano, es de el que está enterrado, el segundo, el de su familia, y por ultimo, el del desgraciao que lo ha provocado, pero eso si, derechos limitados.

20 Me gusta

Y a trabajar haciendo mascarillas o lo que sea, para redimir lo que ha hecho, no vale estarse tumbado y que los tengamos que alimentar.
En Angola los que están en la cárcel, los alimentan los familiares, y sino no comen. Y si hay que picar piedra, que hagan carreteras.
Estoy contigo @ElDruida Javier, demasiado buenísimo hay aquí, y gente honrada muy jodida y los de primera línea sin recursos.
No me quiero calentar.
Saludos

8 Me gusta

https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1932995/juez-pontevedra-no-ve-delito-varon-denunciado-varias-veces-incumplir-confinamiento

Javier que no hay que dejarse un duro más, a limpiar cerros y cuando acaben a coger mierdas.
Por si acaso con collares de los que explotaban en aquella peli de los 90.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, Javier,sobre el uso de las urgencias de ciertos españoles, yo tambien tuve una diverticultis aguda y recuerdo que habia gente para tonterias tipo " estoy un poco resfriado mezclados con pacientes que si eramos de urgencia.No digo en estado de alarma,me refiero meses atras

1 me gusta

Gacelito for president :cupid::two_hearts::sparkling_heart:

1 me gusta