Locura temporal?

Algo así como "jilipollas "?

1 me gusta

Talmente :man_shrugging:

1 me gusta

Bueno, en eso me había equivocado, había optado por la otra interpretación :roll_eyes:
En todo lo demás , por mí , está bien expresado :+1:

1 me gusta

Por qué no se quedan en cuarentena en el barquito?

Eso molaría mucho , mucho

1 me gusta

Te refieres a esta? Peligrosamente unidos

1 me gusta

Efectivamente :rofl::rofl::rofl:

Hola ElDruida
Imagínate una UCI, en tiempos normales, no ahora, de 12 camas con una dotación de personal de 6 enfermeras (1 x cada 2 camas), 2 auxiliares de enfermería y 1 médico de guardia.
Esto sería turno de noche, yo casi siempre he trabajado de noche.
12 pacientes o usuarios como gusta llamarlos ahora, conectados a un respirador y se va la luz, es muy difícil que pase pero puede pasar, en ese caso hay que coger el ambu, y ventilar manualmente, pero hay 12 pacientes y solo 9 personas, resultado hay 3 pacientes que mueren.
Tirando por lo bajo el 50% del personal que va a urgencias no necesitan asistencia urgente, si alguien no los dejara entrar, el resto estarían mejor atendidos.
El tema de la medicación creo que está resuelto con la receta electrónica. Si yo voy hoy a la farmacia por adiro, no me lo vuelven a dar hasta por lo menos el 10 de mayo.
Otro tema es que hace años que tomo adiro, cada mes 1 caja de cartón, 1 prospecto y 2 blister de plástico, ¿no sería más barato y ecológico que me dieran para 6 meses en un bote grande de plástico que podría reutilizarse? Vamos que en la farmacia tuvieran las pastillas a granel. Pero lo de las farmacéuticas es otra historia.
En cuanto a lo de los traumas y los dermas tienes toda la razón.
Donde verdaderamente se nota la falta de personal es en el aumento de las listas de espera.
Saludos

5 Me gusta

Ui… Si yo hablaraa…:roll_eyes:

La última hoja de reclamación que me pusieron por denegación de atención. :grimacing:

Un paisano del Puerto de Santa Maria, me solicita atención URGENTE¡… y además a las 12:45, cuando el horario médico de mañana es hasta las 13:00.

Pues que se ha olvidado la medicación de epilexia. :roll_eyes:, y urgentemente se le tiene que recetar otra.

Aquí el cachondeo se acaba cuando, se cobre 15e, al entrar en el consultorio y al final del año le devolvemos 10e por cada atención médica. :grinning:

5 Me gusta

Habla,habla, habla

Estáis pasando una cosa por alto que ha contribuido a que la urgencias de los hospitales se terminen de colapsar.

Desde hace casi dos años hace falta receta para absolutamente todo. Asi que no es de extrañar que alguien con “mocos” este en urgencias. Yo tengo tres hijos pequeños y sé más que de sobra que cuando tienen tos y mocos hay que darle Paracetamol y/o Ibuprofeno. El problema es que si no voy a la farmacia con la receta no me lo dan, así que toca ir al médico por cojones.

13 Me gusta

Eso sería la justicia entendida en el contexto del que la hace, la paga.
Pero en este país el contexto es el de la reinserción social, algo que en la mayoría de los casos nunca ocurre porque el sistema no funciona desde el principio.
No estoy a favor de la pena de muerte en ningún caso, pero sí en la cadena perpetua. Si es por asesinato más todavía.
El caso que comentas de Marta del Castillo es la gota que colma el vaso y el ejemplo claro de que el sistema no funciona. Un niñato riéndose de FCSE, de jueces y abogados y de todo el sistema judicial y penitenciario del país sin consecuencias, y lo peor, que crea un precedente para los siguientes colgados que se encuentren en esa situación… Penoso.

9 Me gusta

Eso en China o Japón bien. En España es casi imposible. Sólo tienes que ver más denuncias a diario por saltarse el confinamiento.
El carácter mediterráneo sabe de todo y hace lo que le da la real gana. Eso es así desde el primer político al último ciudadano.
Un ejemplo: la Ley de Protección de Datos. Un pitote del carajo totalmente inútil porque exigimos, pero después no cumplimos.

5 Me gusta

El tema de los niños es mundo aparte. Yo también tengo churumbeles, y tengo muy claro que cuando tienen subidones de 40 de fiebre o más a las 12 de la noche voy a ir a urgencias sí o sí, más sabiendo que la mayoría de niños que hay en la sala de espera están por lo mismo. Es lo que hay. Un niño pequeño o un bebé no puede expresar lo que le pasa como un adulto, luego es necesaria una exploración por un profesional.
Otra cosa somos los adultos. No olvidemos que en urgencias hay una sala de triage, dónde se valora la “urgencia” de la “visita”. Si vas por mocos, te atenderán pero cuando atiendan primero a quienes realmente tienen una urgencia. Me parece lógico. Y si no, no vayas. Los adultos podemos autoevaluarnos y saber en la mayoría de los casos por qué tenemos esos mocos.
En cuanto a las recetas, bueno. La apiretal se ha convertido en imprescindible. Pero a mí no me piden receta por obtenerla en la farmacia. Sí que es verdad que ahora si quieres Paracetamol para tí, y si necesitas más de 600 MG por dosis necesitas receta. No lo comparto, pero el hecho de que ahora sea así se debe al abuso de este medicamento, junto al Ibuprofeno. Según me comentaron, puede ser perjudicial a la larga. Hay gente que tomaba un “eferargan” para casi todo.

6 Me gusta

Yo entré a las 11:clock1130: y a las 12:clock1230: tenia hecho analítica completa de sangre y orina, radiografía, ecografia y TAC.

A la 1:00 estaban pidiendo cama para ingreso, y me tiré alli 6 dias…

3 Me gusta

Lo del Dalsy y el Apiretal es cierto que te lo dan sin receta. Yo voy a urgencias cuando llevan un par de días con fiebre y no se le quita. En ese caso ya necesita antibióticos y eso si que necesita receta.

Y lo que dices de auto evaluarse los adultos es cierto, al menos yo no voy al médico por gilipolleces. Es más, hace 3 semanas me rompí un dedo del pie y no fui al médico porque tenía en casa Dicoflenaco y Omeprazol, pero si no lo hubiera tenido me toca esperar 4 horas en urgencias porque no me estoy muriendo. Pues cojones tampoco es eso. Puedo llegar a la sala de triaje y decirle a quien me atienda, oye mira me he roto un dedo del pie y cómo es la tercera vez que me pasa ya se lo que tengo que hacer, así que si no te importa hazme un par de recetas en 30 segundos y me voy a mi casa.

11 Me gusta

Así es, compañero.

1 me gusta

La tercera vez…:roll_eyes:

Pero tu que cojones haces con los pies???

:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

parte almendras :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Esta última vez ha sido un accidente doméstico y las dos anteriores fue practicando artes marciales.

2 Me gusta