Locura temporal?

[quote=“Gacelito, post:1145, topic:42147”]
Mi papa fumaba dos cartones de celtas…Al mes…

Mi mi viejo también fumaba Celtas cortos, mi madre me mandaba de chavea al estanco a por el tabaco, se lo compraba todas las semana a 4’50 pts… el paquete, no se me olvidara…

4 Me gusta

Me cago en la leche y yo que abrí este hilo para hablar de los que habían comprado papel del culo como sino hubiera un mañana y la que armais

5 Me gusta

Si lo dices por mí, me da igual que me menciones, eres libre (creo en la libertad), no hace falta que escribas en tercera persona, para luego mostrarme un “qui dedit hoc in admonitus” políticamente correcto.

La Sanidad Pública no puede ser una institución libre de toda crítica por parte de sus trabajadores y sus usuarios. En nombre del bien común, social, benefactor, etc. la inmensa mayoria de sus gestores (el estado), la han convertido en su cortijo personal. Si alguien los confunde con las monjitas de la caridad, solo digo que vive fuera de la realidad. Para esos gestores, la culpa nunca es de ellos y la solución es recaudar más y así hasta el infinito, haciédonos creer que los recursos lo fueran también, como si con ello fuera a ser más eficiente y los que contribuimos no nos fueramos a resentir a la hora de replantearnos nuestra economía. Luego para justificar lo anterior recurren a la envídia hablando de “que la paguen los ricos”, cuando no hay nadie más rico que los que desalojan una planta entera de un hospital público para ellos solos o se llevan equipos en exclusiva. La brecha no está entre la sanidad privada y la pública. Está entre los que dicen actuar por nuestro bien “común” sin responsabilizarse de nada, y los que aguantamos su arrogancia.

7 Me gusta

Lo del papel higiénico fue algo transitorio, a la semana había estanterías llenas. Por lo que he hablado siguen faltando o se tatda en reponer arroz, arena para los gatos, cervezas que no sean las más populares o marca blanca, lejía o alcohol. Han subido los precio conservas de pescado. De los productos frescos como frutas y verduras es otra historía, pues el efecto de tener dificultades para la recolección es otra y ya se nota en las estanterías. Donde antes podían estar alojados cuatro o seis temporeros, ahora solo puede estar uno y eso multiplícalo por todos los pequeños contratistas, ya no solo hablo de distancias de seguridad en el trabajo.

1 me gusta

Como ya escribi mas arriba, tengo al lado de casa un Dia, Condis, y el mercado.

Tanto el Dia como el Condis son franquicias que abren tambien festivos. En dias puntuales, si que se nota falta de arroz, pasta, harina, etc.

Eso si, he notado que han subido precios. En cambio en el mercado siguen los precios habituales, al igual que en una charcuteria de barrio, que tambien tengo cerca.

Como los mercados y las tiendas de barrio, no hay nada. Larga vida a ellos!

:rooster:

10 Me gusta

En fruta, verdura, o el pescado, entiendo perfectamente que el precio pueda variar de un dia para otro.

Pero lo que no veo normal es que un Lunes una fregona cueste 2€, y el siguiente Lunes, cueste 2,50€.

Es un ejemplo, pero espero que se entienda.

Saludos!

:rooster:

4 Me gusta

Con el confinamiento llevo un mes haciendo ejercicio en casa siguiendo un canal de YouTube. Ayer uno de los ejercicios proponía hacerlo con una barra de esas que se anclan a la puerta o con unas sillas, me parecio útil y me dio por mirarlo en Amazon… 90 pavos… tengo una extensión en el navegador que me muestra la evolución de precios en Amazon… Cuando empezá esta mierda no llegaba a los 25€!
Así los empotren con la dichosa barra.

5 Me gusta

Hola @Jarcos,
¿Qué extensión utilizas para el navegador?
Gracias
Saludos

Chicos, una duda que teníamos mi mujer y yo el otro. Le podría preguntar a mi tío que es XXX ( lo más alto que se puede llegar de militar de carrera, ni idea yo no hice la mili y me pierdo)
Alguien me sabría decir que son tantos “pines” en el lado derecho de la foto ( lado izquierdo de la persona) y los 3 “pines” que lleva en el lado izquierdo de la foto ( lado derecho de la persona)

Por ejemplo: pues la primera fila de fines rectangulares es …
La segunda fila es:
Supongo que pines no se llamarán y no quiero faltar el respeto y menos a un cuerpo en el que tengo tantos familiares… y que conste que he sido camionero.

Si la foto no se puede poner la quito.

2 Me gusta

Pues en su lado izquierdo(corazón) lleva medallas de diversos tipos, por antigüedad, méritos, misiones, etc. En su lado derecho son diferentes cursos que ha relizado(tráfico, buceador, etc y lo que lleva en las hombreras son los galones de empleo y lo que lleva en las solapas del cuello, es su especialidad dentro del cuerpo…

Saludos.

2 Me gusta

Eres familia del Juanca o del Felipe?

:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

2 Me gusta

Jjajajajaja, más quisieran ellos.
Lo más alto que se puede llegar, ainss no me acuerdo como me dijo una vez mi madre. Lo más alto sin ser de carrera o algo así. Lo último que supe era Coronel y luego cuando pasó a la reserva tuvo que ir a hacer un examen para ascenderlo. Ni idea macho, yo me libre por “inútil”
Pero vamos te hablo de hace muchos años, y era solo teniente y molaba ir al RACA 14 después de ir al Hospital Militar a una consulta o a ve a mi padre y luego saludarlo y por donde iba se ponían todos tela de firmes.

1 me gusta

Muchas gracias, yo pensé que cada pins o fila de pins era un grado más que iba consiguiendo.
Interesante la verdad y además debe de sentirse muy orgulloso ese hombre.Yo lo estaría.

2 Me gusta

La arena para gatos es otro de los grandes misterios sin resolver…:rofl:

3 Me gusta

Yo uso esta para Chrome.

1 me gusta

Creo que lo relevante son las estrellitas de los hombros, los pins se ponen los mas relevantes o que les apetezcan (distinciones, cursos…)
El tope es rey tengo entendido.

1 me gusta

A mí lo único justificable que se me ocurre es que, como con las mascarillas, los fabricantes y grandes distribuidores hayan subido precios y los supermercados lo trasladen al consumidor.
Otra opción es que los camioneros deben estar echando horas como posesos, espero que al menos cobrandolas generosamente…y eso puede encarecer algunas cosas.
Al final parece que hay menos gente trabajando, ya sea por seguridad sanitaria o por dar abasto, pero los que curran lo hacen a destajo.

Con todo, espero que se nos quede mucho de esa vuelta a los pequeños comercios que estamos viviendo, yo el primero.

1 me gusta

Gracias compañero.

Por debajo del capitán general ( rey) estan los generales.
General del ejército seria debajo, por debajo teniente general, luego el general de división , y por último, el general de brigada.

Saludos!!!

1 me gusta

Ah, y por debajo, ya estarían los coroneles, teniente coronel, comandantes…

Por debajo, capitán… Teniente y alferez…
Y ya por debajo la escala de suboficiales, y debajo de eso, la escala de tropa.