Locura temporal?

Nunca he tenido, ni tengo mascotas, pero anoche hablé con una amiga de una “asociación de mininos”, preguntándome si sabía dónde encontrar, porque los que venden arena y áridos para la construcción estaban cerrados y ni por ahí podían mal apañarse. Para mí que son los mismos suministradores y al cesar la actividad han provocado desabastecimiento, es una teoría loca mía, pero tampoco entiendo el motivo. Otra cosa no, pero la arena abunda.

No puedo estar mas de acuerdo, pero yo añadirúa otra “brecha”, la que hay entre quienes les creen el discurso (el relato, que se dice ahora), y los que creemos que hay otras soluciones que no sean el “todo público” y meter dinero ahí como si no hubiera un mañana.

Por cierto, tengo por ahi unos enlaces muy interesantes a este respecto en lo que se refiere a la sanidad pública madrileña como principal foco del las críticas por sus “recortes”. Uno es del mismisimo ministerio de sanidad, otro es un estudio trienal de la UE y otro es una encuesta a personal sanitario de toda España. No los puse para no seguir calntando el hilo, pero parece que ya se ha calentado solito. Dicho esto paso a otro tema.

@Stuka, lo que tu llamas “pines” se llaman oficialmente pasadores, y no son otra cosa que las medallas en un formato distinto. En las Fuerzas Armadas y la Guardia CIvil, las medallas como tal solo se ponen en el uniforme en ocasiones muy concretas. Lo que lleva en su lado derecho son distintivos de cursos realizadso, tendrá muchos más, pero creo recordar que solo se pueden llevar tres.

Y lo mas alto a lo que se puede llegar como militar de carrerar es a General, existiendo cuatro tipos de generales que en orden “de menor a mayor” (para que lo entiendan los neófitos) son General de Brigada (Una estrella de cuatro puntas en divisa de Bastón sobre sable. Este es el primer empleo de General, y se asciende desde Coronel tras ser SELECCIONADO y aprobar una serie de cursos, caso de tu tío), General de División (dos estrella de cuatro puntas y bastón sobre sable), Teniente General (tres estrella y bastón sobre sable), General de Ejército (cuattro estrellas y lo mísmo), y Capitán General de las Fuerzas Armadas, o lo que viene siendo Su Majestad el Rey (Cinco estrellas y bastón sobre bastón) El bastón significa el mando y el sable la fuerza, por eso el Rey es el único que tiene bastón sobre bastón al ejercer mando supremo.

Alguno me dirá “en mi epoca había más capitanes generales”, pero ya no, eso se terminó al reestructurar las fuerzas armadas eliminando las regiones militares y acabando con la anomalía de que hubiese no se cuantos tíos con el mismo empleo que el Rey.

Espero se haya entendido, un saludo a todos.

8 Me gusta

Eso de los pins se ponen lo que los apetezcan nose de donde lo sacas compañero, pero la guardia civil no es el ejército de Pancho villa…

1 me gusta

Yo tengo dos gatos y hace como un mes fuí específicamente a comprar comida de gatos tanto seca como húmeda, la jefa me comentó que ya que iba pillase un saco de tierra, pues bien como me llevé el carro de la compra pille un saco de pienso (unos 4kg) unas 20 latas de comida húmeda y un saco de tierra.

Pues bien como sobraba hueco en el carro opte por pillar tierra, supongo que habra una relación ilógica con el papel higiénico, limpieza y que entre comida y tierra es más barata la tierra.

Pero la verdad es que no sé realmente por que opté por la tierra :grin: :grin:

Lo más alto en la carrera militar es Teniente General en Tierra y Aire y Almirante en la Armada.
En las diferentes regiones militares y navales está al mando un Teniente General ó Almirante, con mando de Capitán General, pero el rango máximo de Capitán general es único y exclusivo para el Comandante en Jefe de las FF.AA que en el caso de España es el Rey.

2 Me gusta

Pues nos lo explico el abuelo de un amigo que tenia un rango muy alto en el ejercito (ya se jubilo el hombre hace mas de 20 años). El hombre al parecer tenia condecoraciones, distinciones y demas para rellenar pecho y espalda pero solo se ponia unas cuantas, de las que se sentia mas orgulloso. Es lo que recuerdo del asunto. Ahora tambien se que son pasadores y no pins.

1 me gusta

Si es a lo que yo me refiero compañero, en las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, viene todo muy bien definido, número, colocación, el máximo y la prioridad de los diferentes pasadores de cursos y o condecoraciones.

Saludos.

1 me gusta

Creo que eso no es correcto…
Por encima de teniente general, puedes ser general de ejército, por debajo de capitan general ( rey)

Saludos.

1 me gusta

Eso ya no es así desde hace más de veinte años amigo Alfredo Foreman, mas arriba lo he explicado. :wink:

1 me gusta

Creo que el compañero @jarcos no ha dicho eso con mala intención, se ha expresado de forma coloquial y reconociendo de antemano que solo lo creía.

2 Me gusta

Eso no existe. Los grados son estos:
General de Brigada
General de División
Teniente General
Capitán General
En la Armada:
ContraAlmirante
Vicealmiranre
Almirante.
Es lo que hay. No se trata de yo creo o yo pienso. Es así

2 Me gusta

Por materia prima no será, España y concretamente la comunidad de madrid es uno de los grandes productores mundiales de sepiolita, que es básicamente el 90%de la arena para gatos que s puede encontrar.

Supongo que el tema debe venir porque a lo mejor las empresas estractoras o envasadoras estén paradas al no ser esenciales.
Mi gata la jodía hace mas vida fuera que dentro de casa, pero para los que tengan los gatos en pisos es una putada lo de la arena.

Te equivocas, por encima de Teniente General está el General de Ejército, que son los distintos JEME, AJEMA y JEMA y también el JEMAD. Y Capitán General solo está el Rey, desde hace mucho tiempo ya.

Por si te sirve, soy militar en activo desde hace 19 años.

2 Me gusta

Y el OF-9 que es?? Sable cruzado con bastón?

Vamos, que no te has molestao ni en mirar en google antes de contestarme… " es lo que hay es así ".

Una cosa es como lo denominemos, ( puede ser un jefe estado mayor) y otra cosa es el empleo.
GENERAL DE EJÉRCITO.

"Vamos, no se trata de lo que yo pienso o creo, es así ":wink:

1 me gusta

Evidentemente se puede llegar a ser General de Ejercito ( General del Aire, o Almirante General, puesto que son equivalente) sin ostentar el título de Jefe de Estado Mayor, ya sea de su respectiva rama de las FAS como del Estado Mayor de la Defensa. Pero desde mediados de los 90 me parece que ningún jefe de estado mayor lo ha sido sin ser general de Ejército.

1 me gusta

Si, (yo estudié en academia, hace muchos años, aunque ahora me dedico a otro oficio)

Simplemente era por aclarar en lenguaje coloquial que el compañero está equivocado, sobre la figura del " general de ejército".

Saludos

1 me gusta

Hala, para que os entretengáis un rato

3 Me gusta

Ufff yo tengo encima de mi mesa cientos y cientos de BOEs… Jajajja yo bastante tengo con lo mío, me retiro amablemente jajajaja

1 me gusta

Yo esa la tengo en papel colgada del tablón de la compañía :rofl:

2 Me gusta

Pues entonces no hay nada que discutir.

Lo que diga el BOE es lo que vale.

2 Me gusta