Locura temporal?

Hombre, yo en lo que si estoy de acuerdo es que cuando nos veamos ( a más tardar en la quedada anual próxima) nos vamos a dar un abrazote y a tomarnos unas buenas cervezas y hablar de los apechusques que mas nos gustan, a ver si pasa todo esto pronto.
Un abrazo.

5 Me gusta

5 Me gusta

Sinceramente, no lo entiendo, en Italia cerraron peluquerias…¿es imprescindible? Un barbero o peluquero a 30 centimetros tuyos trabajando…seguimos cometiendo errores

En Málaga capital cerraban peluquerías.

1 me gusta
2 Me gusta

Ya,pero una cosa es abrir solo para personas mayores con problemas de movilidad ,y otras para todo el mundo.Si hay algun sanitario en este foro sabra que es una fuente de contagio esa cercania y las caracteristicas en si del servicio
No es un señor que a un metro te da un producto como es una farmacia o un quiosco.En Italia han cerrado de hecho.Si lo que buscan es que el menor numero posible de nuestros seres queridos mayores o enfermos no se contaminen,da igual que tengan el pelo mas largo,y mas en dos semanas.Es absurdo

2 Me gusta

he visto ya varios mini tutoriales de que hojas hay que usar

Las mas glamurosas son las de gardolobo , puro terciopelo … a los lados de cualquier camino … hasta que lo descubran los acaparadores y se acabara la especie !

Tambien he visto gente que vendia bolsitas con hojas , por si quieres acaparar mas … supongo que iba de coña !

1 me gusta

Para los entusiastas repartidores de virus por toda España que se creen estar de vacaciones … hasta ahora se ha hablado de la enfermedad , de su problematica y su mortalidad … pero no de las consecuencias organicas … que las hay

Acabo de leer que entre los primeros recuperados , hay casos de perdida de un 30% de capacidad pulmonar … y eso es muchisimo …

Pero los chinos de esto ni muuuuuuu … ya sabes ellos son perfectos y lo hacen todo d.p.m.

Dice:

Las personas que se recuperan del coronavirus aún pueden quedar con funciones pulmonares sustancialmente reducidas, según descubrió la Autoridad del Hospital de Hong Kong después de observar la primera ola de pacientes dados de alta.

Los médicos encontraron una caída del 20% al 30% en la capacidad pulmonar en dos o tres de esos 12 pacientes.

“Jadean si caminan un poco más rápido”, dijo el Dr. Owen Tsang Tak-yin, experto en enfermedades infecciosas de la autoridad, según el according to the South China Morning Post.

La noticia sale del hospital de HK … fuera del control informativo del Gobierno Chino y su censura total …

Ojo que aunque pase la oleada … las consecuencias para los que la superen pueden no ser una broma … 30% es como haber fumado 40 años dos paquetes diarios !

Creo que no es momento de meter mas miedo. Comentarios así solo logran llegar todavía más a la histeria colectiva

6 Me gusta

Por si alguien no se ha enterado (yo, el primero. Que lo estoy viendo ahora mismo), a partir del minuto 12:50.

Resumido:

Tendremos que ir a trabajar a la empresa pero si me cortar la carretera o me la limitan, veremos.

1 me gusta

Menos intoxicación que no está la cosa para ello.
Un poco de seriedad estos días. Después de una infección respiratoria es normal que haya pérdida de capacidades. Igual que si te rompes el tobillo pierdes fuerza y movilidad.
Soy sanitario y trabajo con personal de riesgo, y con la cantidad de grandes profesionales que están divulgando con calidad no es necesario intoxicar con teorías alarmistas. A día de hoy la comunidad médica e investigadora esta siendo ejemplar, ofreciendo con acceso abierto todo lo que se esta publicando. Ni censura ni leches. Un poco de sensatez por favor.

13 Me gusta

Por favor no difundas supuestos datos clínicos, primero porque no sabes si son ciertos y segundo porque la mayoría carece del criterio para contextualizarlo.
Como dice @narros lo que comentas es una consecuencia lógica no un secreto de los illuminati. Afección pulmonar grave = lesiones, esto es aplicable a cualquier dolencia de este tipo.

6 Me gusta

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo compañero, además de que no es el momento de estar alarmando más !!!
hay datos de esos pacientes de como estaba ese paciente? antes de ser contagiado si tenía ya un problema de base ( epoc, problemas respiratorios, edad etc…) comparto tus palabras hay que dejar trabajar a los investigadores y a las autoridades sanitarias , de esto vamos a salir!!!

3 Me gusta

Exacto. Ahora toca que cada cual asuma sus responsabilidades individuales. Y en un tiempo, cuando todo esté en orden, tocará evaluar todo lo que ha pasado y exigir responsabilidades.

1 me gusta

En Italia, y a propoósito de la pandemia y de los desplazamientos masivos (estilo madrileños a Cullera, a Gandia y a tantos otros sitios), alguien ha dicho:

“…a nuestros abuelos y a sus padres les obligaron a que fueran a la guerra a morir (seguramente) por la patria. Y no tenían otra opción. A nosotros nos están pidiendo simplemente que nos quedemos en casa”.

No creo que sea pedir demasiado.
Saludos.

14 Me gusta

en el pueblo, aldea o ciudad donde vivo en la otra punta de españa en un lugar llamado galicia, no había ningún caso de enfermedad, llegaron los gilipollas del país vasco, madrid, barcelona y demás lugares que tienen casitas de veraneo o apartamentitos y a joder el asunto.
Paseos marítimos llenos de gente paseando sacando fotos, gente merendando en playas con los niños jugando y varios casos ingresados en el hospital.

Porque la gente no se queda en su residencia habitual o si se trasladan se quedan en casita, HAY QUE SER GILIPOLLAS

10 Me gusta

La gente no se toma nada en serio. Aquí en mi barrio han tenido que cerrar los accesos a todos los parques, porque la gente se seguía juntando por las tardes/noches con los perros. La estupidez humana no tiene límites.

4 Me gusta

A quien no le funcione la zanahoria le va a funcionar el palo. Me han mandado las multas que van a poner y se les va a quitar la tontería rápido.

2 Me gusta

A mí lo que me revienta un poco (mucho) son los mensajes contradictorios de cierta gente pública en sus mensajes públicos, en sus opiniones privadas, evidentemente me da igual pero en los mensajes a los demás…

Me toca la moral la desinformación también.