Lodrino Blue Note: Edición Especial de jabón del foro (eligiendo etiqueta)

Bueno chavales, pues vamos a poner en marcha la edición 2026 de Jabón para el Foro “Sin Corte No Hay Gloria”.

Cada vez se hace más difícil elegir fabricante ya que por suerte en España contamos con un elenco cada vez más grande de artesanos, que por si fuera poco, son de primer nivel. En esta ocasión el artesano elegido ha sido Francesco @Lodrino.

La formulación va a ser la habitual suya de sebo y con respecto al aroma, decir que se trata de una composición principalmente fresca-acuática, cuya pirámide olfativa consta de las siguientes notas: limón, bergamota, notas verdes, brisa marina, ambar, sándalo, almizcle y cedro.
Muy bien Desmond, pero ¿a qué huele eso?
Pues básicamente, como últimamente le estábamos dando mucho a las cosas polarizantes, esta vez hemos decidido que sea una fragancia de entretiempo.
Algo que tenga lo desenfadado y fresco de los perfumes acuáticos algo más ligeros pero con esa base amaderada, y a la vez también ese toque marino mediterráneo sutil.
Se rumorea por ahí que tiene cierto parecido al Light Blue de D&G :index_pointing_up:

Y una vez descrito el aroma, llega el turno del nombre, que en esta ocasión va a ser Blue Note.

En cuanto a los precios serán los siguientes:

.- Jabón 125gr: 23€ (de los cuales 3€ serían donación para el foro).
.- Loción 100ml: 16€ (de los cuales 1€ seria donación para el foro).
.- Bálsamo After Shave 50ml: 13€ (de los cuales 1€ serían donación para el foro).
.- Envío Nacional: 5€.
.- Envío internacional: consultar.

Para finalizar decir que desde el equipo de “Asistentes de la Comunidad” queremos que este jabón, al igual que ocurriera con los anteriores, sea algo que represente al foro como eso, una Comunidad, de modo que la etiqueta va a quedar en vuestras manos.

Bueno, pues ya sabéis el nombre así como el aroma, de modo que os proponemos que hagáis un diseño de una pegatina para el jabón de este año. El tamaño de las etiquetas tiene que ser el siguiente:

Medidas Etiquetas jabón de afeitar.

Diametro etiqueta tapa: 95 mm
Faja Lateral: 315 X 20mm

Etiqueta After: 104 X 65mm

Etiqueta Bálsamo: 70 X 50mm

Y estos serían los INCI

INCI Jabón de afeitar:
Aqua, stearic acid, adeps bovis, cocus nocifera oil, ricinus cummunis oil, perfum, fragance, potassyum Hydroxyde, glycerine, kaolin, butiruspermum parkii butter, sodium Hydroxide. simmondsia chinensis oil, tecopherol, prunus amygdalus, dulcis oil.

INCI After:
Hidrolato de Hamamelis, Alcohol 70% Glicerina, Alantoina, Vitamina B5, emulsionante/solubilizante, Fragancia.

INCI Bálsamo:
Hidrolato de Hamamelis, Aceite de Aguacate, Vitamina E, Vitamina B5. Conservante, Emulsionante, Fragancia.

Podéis colgar vuestros diseños en este hilo hasta el miércoles 23 de septiembre a las 00:00, y una vez recopilados todos los diseños, montaremos una encuesta para elegir el definitivo, que durará una semana, del 24 al 30 de septiembre a las 00:00 y dejarlo así finalizado a final de mes.

Posteriormente, en octubre, se abrirá la lista de pre-anotación para apuntarse y en noviembre se procederá al envío.

Las bases del concurso son que cada participante sólo podrá presentar un máximo de 1 diseño, de cara a no complicar las votaciones, y al término del plazo del hilo, tiene que quedar meridianamente claro qué diseño es con el que se participa.

Finalmente añadir que fruto de la infinita generosidad de @Lodrino, el ganador del concurso de la etiqueta se llevará un set de esta Edición Especial de regalo.

Espero que esta propuesta sea de vuestro agrado y esperamos impacientes vuestros diseños para la etiqueta.

¡¡Muchas gracias a todos!!

PD: ESTE HILO ES SOLO PARA LOS DISEÑOS DE LAS PEGATINAS. Posteriormente se Abrirá uno para apuntarse con las unidades que cada uno quiera.

85 Me gusta

Se premiará no usar IA :index_pointing_up: :rofl::joy::rofl::joy::winking_face_with_tongue:

18 Me gusta

Gran noticia.
Como fanático del Spring Water este Blue Note es caballo ganador :ok_hand:

4 Me gusta

Mítico local para los amantes del jazz.
Por dar una idea a ls diseñadores.

10 Me gusta

Si por favor :folded_hands::folded_hands::folded_hands: jajaja

3 Me gusta

Gran noticia, que el maestro @Lodrino sea el creador de este jabón del foro. Y como bien dice el compi Paco, aquí otro que le encanta el Spirig water. Que fue mi primer jabón de Francesco.

3 Me gusta

Y yo con dos combos X note aún enteritos, me voy a tener que afeitar otras partes de la anatomía para poder terminar jabones :rofl:

12 Me gusta

Me parece un idea estupenda (lo de que no sea un aroma polarizante) y la elección de este “artista jabonero” (más que artesano). Por rendimiento, propiedades, calidad y aromas creo que de lo mejorcito a lo que podíamos optar este año para la edición especial y una apuesta segura. All in.

9 Me gusta

Fantastica noticia.Me gusta mucho que sea atemporal.Pues a darle a la cabeza y no os paseis con la IA😜

1 me gusta

Maravilloso. Gracias a todos los que lo hacéis posible. Me quedo por aquí para ver esas etiquetas

1 me gusta

Pues por primera vez en mucho tiempo el perfil aromático de esta edición especial me llama la atención (en el pasado me he llevado bastantes chascos con eso) así que me quedaré por aquí para seguir la evolución con interés… A ver si mientras tanto voy recuperando el olfato, también hay que decirlo, jeje…

Un saludete

1 me gusta

Pintón tiene esto. Gracias a quienes lo hacéis posible.

Igual me animo y mañana en clase me hago alguna etiqueta. :grin:

6 Me gusta

Alea jacta est.

63 Me gusta

ESTA ES MI PROPUESTA CON LA QUE CONCURSO

@Desmond buenas noches, ya borre todas mis propuestas menos está, que es con la que participaré, muchas gracias por permitir a todos poder participar en este proyecto del jabón de @Lodrino …como comenté en otro mensaje me lo paso muy bien estos dias trasteando. Doy las gracias a todos los que comentaron y les gusto mi propuesta , a todos los compañeros les deseo mucha suerte.
Hay muchísimo nivel este año están todas muy guapas.
Saludos a todos y gracias de nuevo.

52 Me gusta

En principio esta es mi propuesta.

Intentando seguir la línea @lodrino, muchas veces pone una imagen de un personaje en sus portadas, quería representar los aromas principales y hacer algo elegante. Espero que os guste. Aunque tenga IA hay una buena inversión de tiempo, he usado Chat GPT, Dreamina y Canva para acabar de editar.
0e732f26fef963eb4ade0b7ff300f93d.png

34 Me gusta

La diferencia está en que yo solo usé el fondo. El resto está hecho con diseño gráfico. Si te fijas la faja no cumple las medidas. Fijate como en Blue Note el azul no es único sino que tiene matices, en mi caso el tono es único

2 Me gusta

Se nota en la calidad de la imagen también, la he editado la imagen para enseñar una primera impresión, el logo de scnhg esta mas rexonxo también pero como punto de partida no me desagrada.

Luego pensaba, esa imagen hace referencia mas a Lodrino que al jabón, es bonita si y me gusta pero quizás no habla mucho del jabón, olor a mar si pero el olor amaderado no sale en ningún sitio… bueno esto ya son pajas mentales mías.

Siempre valoraré mas lo que editeis vosotros los que sabeis, pero es mi única forma de poder aportar alguna idea o un pequeño granito de arena.

4 Me gusta

Escu. Te sobra una R en Lodrino.

4 Me gusta

Recordad, es una opción por persona, quicir, la que publiquéis, que sea la que queréis que se presente a votación tras haberlo trabajado en profundidad.
En definitiva, si alguien presenta cinco pero no dice cuál presenta, no participará con ninguna :man_shrugging:
Es una simple cuestión de practicidad a la hora de seleccionar y ponerlo más fácil al staff. Gracias :+1:

20 Me gusta