Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

Gracias.

Ahora el que sea manitas, ya puede intentar fabricar una :sweat_smile:

1 me gusta

Jodido lo veo, si no sacaron ya una copia los chinos debe ser difícil de reproducir o poco rentable económicamente.

1 me gusta

eso creo yo

1 me gusta

Gracias por el aporte :+1:t2:
Si lo ven los de Yaqi…serian los únicos que se atreverían a un proyecto de estos.

1 me gusta

Yo que estoy acostumbrado a planos y fabricación de maquinaria los he mirado y me cago, en su dia fue premio al diseño “delta de oro”, de mucho prestigio, y fue el modelo que determino a Guillette a comprar Filomatic, todo esto no es moco de pavo

El diseño de un genio que perduro en el tiempo y se sigue reconociendo.

7 Me gusta

Difícil de fabricar no es, lo que no es rentable en una sociedad de usar y tirar. Fijaros lo que duran las nuestras/vuestras en uso y solo cambiamos las cuchillas.
Tal como está montado todo, desechables es mucho más negocio.
Y hacer moldes para una tirada pequeña no sale a cuenta. Eso si que es costoso.
Saludos

9 Me gusta

Imgur

Perdonad el reflote, pero me apetecía añadir la mía a la lista.
En realidad ya estaba en ella, porque la he comprado a un forero, sólo cambia de titularidad.

9 Me gusta

Esperando una negra adquirida anoche. Ya veremos si se queda o se va, pues yo solo me quedo lo que uso. Ayer use una Gillette Super Speed y es muy bonita pero se va a la calle…tuve que echar mano de una Gillette Old Type Single Ring para hacer una afeitado decente. Viendo lo que uso (Pearl SSH-2, Clone Futur y Single Ring y sobre todo navajas, es muy probable que se vaya por donde vino…Jajajjaja!!)

5 Me gusta



Solicitó que me acepten en este club, todo gracias al compañero @trevize que me cedio una en un estado casi perfecto

14 Me gusta

Ya.estás dentro Salvador!!
Pasa y ponte comodo que estás entre amigos.

4 Me gusta

Llego tarde al hilo, pero también solicito que me acepten en el club (por supuesto con una negra que pillé hace un par de años no me acuerdo dónde en Internet). Una delicia de maquinilla, y totalmente increíble que algo aparentemente tan sencillo esté tan bien diseñado. Suave, no se atranca ni queriendo, el dispositivo de apertura muy sólido pese a ser una maquinilla con bastantes años… Como la relanzaran, barría.

Por cierto, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS.

9 Me gusta

Gracias Andrés

1 me gusta

Nunca es tarde para un buen fin!!!
Pasa que hay sitio y ponte comodo que estás entre amigos :+1:t2:

3 Me gusta

Lo mismo digo.Bienvenidos!

3 Me gusta

Hola filomaticos…

Qué cuchillas recomendais para la filomatic?

Cada cuantos días u horas se puede usar?

Gracias

2 Me gusta

La Filomatic puedes usarla todos los días, junto con la ct*pt Start 069, es de lo más suave que conozco y, por cierto, muy muy similares afeitando, ángulos, sensaciones, suavidad, etc.
De por sí, no es de las más apuradoras, así que si quieres un pelín más de punch, puedes meterle una gillette platinum, que es lo que suelo hacer de vez en cuando, aunque generalmente le meto wizamet iridium super.
Todo emmo, ojo :+1: :wave:

4 Me gusta

Vale. Y em cuanto protección? Mejor una cuchilla de acero o con algún revestimiento de cromo o platino?

La filomatic es protectora?

1 me gusta

Eso, lo que mejor te vaya; creo recordar que te afeitas con maquinilla o eso he visto en los sotd, así que las que mejor te vayan, supongo…no sé que tipo de barba tendrás, o qué cuchillas has probado, pero sobre cuchis tienes mútiples reviews, encuestas, opiniones y expes in the forum… :grinning:

Nunca me había planteado así los términos, respecto de una maquinilla… :sweat_smile:
Pues como digo, es suave, sí, así que supongo que protectora…

Y eso :man_shrugging: :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias máquina. Ya has visto @rider?

1 me gusta

No habla ni al grupo de whatsapp.
Está más perdido, que el barco del arroz, el tioasqueroso :rofl: