Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

Joder tío. Pero está bien. No?

1 me gusta

Sí hombre, todo bene pero con mucho curro :+1: :wave:

1 me gusta

Una pregunta compañero ,el ángulo con la filomatic debe de ser más pronunciado compañero ?? ,o el normal de 45 grados ??, gracias de antemano puntal

Efectivamente, más inclinación, yo le doy más ángulo al igual que a las CT*PT Start.
Si no la Filo, no me es tan efectiva (dentro de lo que es) y además es cuando va suave.
Un saludo.

2 Me gusta

Gracias crack

1 me gusta

Por cierto…Pero qué WTF??
Releyendo mis mensajes veo que postee mi Filomatic negra, pero no mi segunda Filo… :point_up:

Ea, pues eso.
Solucionado :relaxed: :+1: :wave:

14 Me gusta

Muy muy chula :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

No me acordaba de que no la había posteado, y mira que ha pasado tiempo…Menos mal que hubo compis con buen corazón…ya tu sabes wey :grimacing:

1 me gusta

Pues fíjate que en mi caso como la Filomatic es tan suave la tengo yo para meterle las cuchillas que me resultan “problemáticas” en otras maquinillas menos permisivas, se lo “traga” todo sin rechistar… si quiero un buen apurado con ella le meto hasta una Feather y tan ricky martin, el truco está en darle un poco más de ángulo que otras y sobre todo aunque parezca que no corta NO apretar, que hace su trabajo perfectamente… de hecho he conseguido mejores resultados (mismo apurado, menos irritación) sin apretar.

Un saludete

3 Me gusta

Hoy la he probado. Es súper noble. Peleará con la Rockwell para máquina de cabecera.

Muy respetuosa

2 Me gusta

Aquí algo de Historia…

El sistema de apertura de la Filomatic es más antiguo.

Un ejemplo es la GIBBS 9 Ajustable de la década de 1930.


Una patente de la Época donde se muestra la apertura de la tapa por botón.

El resto de las hermana GIBBS, los modelos 15 y 17 ajustables ya no usan el sistema de apertura por botón.

Curiosamente…el sistema de apertura por botón se sigue utilizando en la Maquinilla Gillette SUPER CLICK

5 Me gusta

La Super Click no va por botón,cierra y abre por presión,con ese click.
Tenia una por algún lado.

1 me gusta

Antonio @Gacelito ¿Ésa Gibbs 9 de botón es tuya?..¿o es una imagen de internet?

Solo he visto una en venta en internet/ebay en los últimos 3 años y se me escapó.

1 me gusta

Es muy rara de encontrar…un Unicornio…así como las copias de las GIBBS ajustables que usan hoja estándar.

Es foto de internet…Haber las hai…pero al ser raras…te piden un pastizal…

Para encontrar algo bueno y a buen precio no te queda más que ir a USA o alguna vez encuentras algo en EBAY.

1 me gusta

Muy chula esa Gibbs 9, por cierto ese cabezal también utiliza hojas standard como la Gibbs 13?

1 me gusta

Me imagino que sí.

1 me gusta

Me uno al censo

14 Me gusta

Bienvenido al club Juliá…como mola ese AS :wink:

1 me gusta

Hola a todos los filomáticos “censados”.
Me llamo David, soy nuevo en el foro y aparte de afeitarme desde siempre con maquinilla, estoy preparando un pequeño artículo sobre la Filomatic Inox para la sección de diseño industrial de una revista. Es un trabajo muy breve y recopilé información para el texto, pero necesitaría la colaboración de algun forero para ilustrar el texto con un par o tres de fotos, de la maquinilla y el sistema de apertura, y una imágen con modelos de distintos colores. Alguien puede hecharme una mano? Obviamente aparecerá en los créditos, así como el foro en los contenidos. Gracias!

5 Me gusta

Hay compis que las tienen todas.
Yo puedo ofrecerte estas.

Un saludo.

11 Me gusta