Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

Una pregunta compañero que no consigo hallarme con esta máquina al 100* 100 , se lleva con el mismo ángulo que las " normales " o hay que llevarlo de distinta manera? Y será cero presión verdad??, saludos y gracias de antemano

2 Me gusta

Ya preguntaste exactamente eso anteriormente, en el hilo.
No lo digo por fastidiar, es que me lo preguntaste a mí y lo recuerdo.
Ya comentamos que sí, que se lleva con más ángulo.

Un saludo.

2 Me gusta

Caray parece que me tienes enfilado , si lo pregunté , yo también lo recuerdo , si lo vuelvo a preguntar es que a pesar de usarla de esa forma sigo con dudas con ella , será cosa de más práctica o que la máquina no es para mi , repito admito que lo ya pregunté este asunto , pero según tu respuesta parece que estoy ensuciado el hilo cosa que tampoco lo estoy haciendo , saludos

2 Me gusta

No no, ni mucho menos, la sensación que tengas es cosa tuya, yo no he dicho nada de eso, simplemente lo he recordado, que lo mismo podías no acordarte de ello.
Lo único que he comentado es que ya habías preguntado lo mismo y por eso me ha extrañado o me ha resultado curioso, como quieras decirlo.
Nadie dice que ensucies nada, puedes preguntarlo media docena de veces si lo ves necesario, oyes, si eso te aclara.

2 Me gusta

Ok compañero , pero me dio la sensación que me estabas tirando de las orejas ya que yo sé que ya había preguntado eso , pero lo hice hace tiempo por eso pensé que volver a preguntarlo no me iba a crear un malestar por decirlo de alguna forma , tal vez sea que por aquí las cosas se entienden de otra forma , saludos

2 Me gusta

Unicamente he comentado, lo que he comentado.
Tú una vez me preguntaste si 2+2 eran 4 y yo te contesté que sí, que si sumas 2 a 2, da 4 como resultado.
Ahora se lo has vuelto a preguntar a otro compañero, y lo único que he hecho, es comentarte que ya me lo preguntaste a mí, y que no lo decía por fastidiar, que lo decía porque lo recordaba y por si no lo recordabas tú, y te he vuelto a señalar, a modo de ayuda, que sí, que 2+2 son 4.
Te vuelvo a reiterar que yo no tiro a nadie de las orejas, ni soy nadie, ni es la intención, y la sensación que tengas o no tengas, es única y exclusivamente tuya, porque que yo sepa, te he respondido que sí se lleva con más ángulo y te he saludado, así que no veo qué malestar puede haber.
Por otra parte, no sé cómo sí o cómo no se entederán las cosas, pero si a tí no te gusta tener la sensación “como” de que te están tirando de las orejas, o te ofende que alguien te haga un comentario, a mí tampoco me agrada que cuando intento ayudar, me cuestionen la manera en que lo hago.
Creo que se entiende perfectamente, verdad?
Un saludo.

3 Me gusta

Pues compañero si , yo lo interprete de esa forma por eso te digo que aquí leyendo solo un texto uno puede creer que las cosas se dicen de otra manera ,o yo estoy más susceptible hoy pero lo interprete asi , y la verdad es que no quiero extenderme más en este tema , te invito un día si quieres te paso mi teléfono y hablamos , de este tema o de cualquier otro , te caeré hasta bien seguro , nada saludos

2 Me gusta

Buenas!

Mi pequeña aportación, por si te fuera útil:


black big image


black big image


black big image

Un saludete

7 Me gusta

Por si te ayuda…

Yo en general con todas las máquinas de afeitar empiezo con ángulos casi paralelos a la línea de cara. Y voy viendo si puedo abrir más ángulo.

Una escepcion es debajo de la nariz que uso ángulo de 90°

Se de algunas maquinillas donde la hoja esta totalmente perpendicular al eje del mango, como la Filomatic INOX…O sea…maquinillas que no flexan la hoja.

Así de pronto la HESON de aluminio, la APOLO francesa y la DURBAN DUBARRY 1924

3 Me gusta

Ya te digo que si , muchas gracias Gacelito un abrazo grande

1 me gusta

Es el ángulo que forma el mango en relación a la cara Gacelito, si la pones a 90 te estas afeitando con la tapa, jjj

Aunque te entendi, quisiste decir que la pasas a 0 grados, esto es, cuchilla perpendicular a la cara y mango paralelo a esta

Yo he tenido algunas Filomatic, normalmente una maquinilla seria a 30 grados, en el caso de la Filomatic yo la subia 10 grados más, me iba mejor asi, a ver que dicen los expertos

3 Me gusta

Si,tengo que darle más ángulo que una R89 o la Rockwell por ejemplo :+1:

2 Me gusta

Por si te sirve de ayuda mi experiencia:

Yo tengo la barba muy dura y la piel sensible (un clásico…). En mi caso, lo que mejor resultado me da con esta maquinilla es ponerle una cuchilla bien afilada, darle más ángulo que las otras y sobre todo NO APRETAR, porque curiosamente aunque parezca que no corta y tengas tentación de apretar sí lo hace y mucho y apretando sólo consigues más irritación con igual apurado. Aún así no me apura tanto como otras maquinillas que tengo, pero para un afeitado diario aceptable suave y sin irritación me va bien.

Un saludete

2 Me gusta

Muchas gracias compañeros , os seguiré el consejo por qué está máquina tiene un noseque que impide intentar venderla , saludos a todos

Aquí…la patente de la FILOMATIC INOX




Se ve que la copiaron de la WARDONIA anterior

Las podéis comparar.



6 Me gusta

Quizás a alguno le interese.

6 Me gusta

Ya sabeis que le dieron a la Filomatic el premio Delta de oro al mejor diseño y resulta que podria ser una copia de algo anterior, vaya tela

Fue la antesala de lo que hacen hoy los chinos, copiar y vender, :rofl: :kissing_heart: :kissing_heart:

Fuera coñas el mecanismo suena a plagio pero la maquinilla es mucho más bonita

Tambien es verdad que las que me gustan a mi, todas se basan en lo mismo, tres piezas, perno y agujero roscado, y siguen igual desde los años de carolo, como el motor de explosión, ejjeje

4 Me gusta

Hola Harry, te refieres a que dispones de estas fotos que muestras, o de las maquinillas de las fotos? O las dos cosas?
Por cierto, estoy recopilando algo más de información, cuando tenga todos los datos lo contaré en este hilo para incremento de la sapiencia filomática del personal.

1 me gusta

Que dispongo de estas fotos,son mías.
A lo largo de los años tuve esas maquinillas.

2 Me gusta

Pues compañero hoy por fin he tenido un buen afeitado con ella ,aún tengo que cogerle el ángulo a la contra pero el afeitado como he dicho ha sido bueno y muy apurado , te escribo hoy para darte las gracias ya que el otro día no reaccione de la forma más correcta posible , gracias también a los otros compañeros que me han ayudado

9 Me gusta