Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

No pasa nada.
Me alegro, oyes.
Un saludo.

2 Me gusta

Hola, me llamo David, estoy en el foro desde hace poco. Resulta que estoy preparando un pequeño artículo sobre la Filomatic Inox, y como esta foto-composición es bonita quería pedirte permiso para usarla para ilustrar el texto. Si no tienes inconveniente, la foto saldrá debidamente acreditada, claro!
También busco una foto con la bisagra metálica abierta, a poder ser con fondo blanco. Tienes alguna? Muchas gracias!

1 me gusta

Muchas gracias, necesitaria imágenes con fondos más neutros, seguiré buscando a ver. Estoy a la espera también de información escrita sobre la história de la maquinilla, cuando recopile todo el tema ya lo pondré aquí para uso en común de los filomáticos. Un saludo.

2 Me gusta

Hola, sin problema, con que la acredites me vale.

Fotos más en detalle de una;





Saludos!

1 me gusta

Un saludo puntal

1 me gusta

hola compañeros, hace mucho que no pongo por aquí mi colección de Filomatic Inox.

Ya sólo me faltan por encontrar la verde rayada y la marrón también rayada.

Si alguien tiene alguna y desea venderla que me lo diga.
filomatic

13 Me gusta

Mi humilde aportación, una filomatic inox negra:

12 Me gusta

Solicito formalmente mi admisión, por cortesía de @SalvaSanta

Un gran saludo amigos!!!

15 Me gusta

Ya estás dentro!!
Pasa y ponte cómodo :slightly_smiling_face:

1 me gusta

This is the way

18 Me gusta

Una pregunta, ¿esta promocional de plástico da unos afeitados comparables a los de la tapa de acero inoxidable?

Puede que me incorpore al club con una de ellas y no sé si me conviene esperar a que se me ponga a tiro una de acero.

1 me gusta

Yo diría que no tiene nada que ver. Si lees la revisión de @Hosay18 de la Filomatic te explica muy bien la geometría y todo eso… jeje de la maquinilla, la de plástico de promoción la probé y no tiene nada que ver, afeita bien con la cuchilla propietaria que es la Filomatic titanio, de hecho tiene unas muescas para que sólo puedas usar esa cuchilla, las puedes quitar con un cuter y serviría cualquier cuchilla, pero vaya yo sólo la compraría por curiosidad y para utilizarla con sus cuchilla propietarias. Resumiendo, cómprala pero sólo por tema de coleccionismo o curiosidad por probar cosas. Un saludo.

3 Me gusta

Yo creo que aún no he pedido entrada a este Club! Después de la revisión que le hice a la Filomatic Inox, me compré una.

Mañana pongo foto si es necesaria…

5 Me gusta

Yo tengo esa filomatic de plástico promocional y te puedo decir que vale cualquier cuchilla de afeitar y sin necesidad de hacer ningún corte a la cuchilla. Cierto es que tiene un sistema de carga un poco extraño que se hace moviendo a izquierda y derecha una lengüeta metálica que tiene por debajo del cabezal.

2 Me gusta

J.Maria ,pasa y ponte comodo!!! :+1:t2:
Encantado de recibir en este selecto club a tan iluste miembro revisiónador de maquinillas,
Si te compraste una después de la revisión eso es que te gustó…no? :wink:

1 me gusta

No el corte es en la tapa de la maquinilla, si no no encajan las cuchilla normales.

Te digo compañero que no hace falta ningún corte en ningún sitio, prueba a poner la cuchilla en la máquina y cuándo veas que la tapa no cierra, mover la lengüeta de abajo de un lado a otro y ya verás como cierra y ajusta la cuchilla perfectamente.

1 me gusta

Ya la vendí, si no te pondría fotos de la tapa y de como no puedes poner nada más que la cuchilla Filomatic Titanio. Pero vaya cuchillas tengo y te voy a poner una foto de una con las muescas que no tiene ninguna cuchilla más.

1 me gusta


Si tu maquinilla no es NOS, probablemente esté ya modificada para poder usar cualquier cuchilla.

2 Me gusta

Esas muescas son para que se pueda usar una marca de maquinillas francesa muy conocida. No me sale ahora el nombre

3 Me gusta