Los Filomaticos (censo de maquinillas Filomatic INOX)

Muchas gracias!

Y mucho! Me gustan los diseños minimalistas y los que unen forma y función. La Filomatic Inox lo hace a las mil maravillas.

Yo encontré la mía en Wallapop y el cabezal necesitaba algo de cariño. Pero el precio me pareció lo suficientemente bajo (15 euros) para arriesgarme un poco. Cuando llegó la lavé, limpié y le pulí ligeramente el cabezal. Quedó muy bien!

Cómo se puede engrasar el muelle interno? Y con que lo hacéis?

1 me gusta

La Gibbs

6 Me gusta

Foto cortesia de @Gacelito
imagen

2 Me gusta

Hola Alberto, yo la mía la he usado quizás un par de veces prefiero la Inox que todos conocemos, la blanca promocional hay cosas que no me gustan tanto como la Inox, la primera es el mango me resulta menos cómodo y la otra que la bisagra que se abre donde gira es de plástico y la mayoría con el tiempo se acaban rompiendo, yo ya he visto muchas sin tapas.
En la foto la flecha se puede apreciar la pestaña que se desplaza de un lateral a otro para abrir la tapa y cerrar, también se aprecia por donde está sujeta la bisagra que en muchos casos se rompe.
Si ya la tienes perfecto a disfrutarla, y si compras la inox genial, es Inoxidable, fácil de limpiar y más cómoda.

2 Me gusta

Esa es un Modelo 14… no ajustable por dial variable circular (modelos 9, 15 y 17)

El modelo 14 no tiene un ajuste variable sino distinto, los dos lados son asimétricos .

Marcados con los símbolos de + y – , un lado es mas suave y el otro filo da un afeitado mas agresivo . O sea un afeitado variable pero fijo.

Una idea muy practica que luego no fue aprovechada por otras marcas , salvo Rockwell que hizo algo similar pero son cabezales que hay que intercambiar

1 me gusta

Te olvidas de las Seygus

2 Me gusta

Cierto…

SEYGUS es muy reciente… No saco cabezales de doble exposición hasta el ZEPELLIN 2019

Los cabezales 2015-2018 solo tenían una exposición.

1 me gusta

Pues gracias por las aclaraciones. Me esperaré a tener a tiro una inox.

1 me gusta

Yo tengo las dos, pero la promocional de plástico no la he probado aún

1 me gusta