Los G-Men (Censo de maquinillas Gillette)

Aquí la foto y la patente de las primeras Gillette ajustable.

Solo hay unos pocos prototipos por ahí… Muy valorados. Por si alguien la tiene en un cajón. Fat boy con dial inferior.


Patente



16 Me gusta

Y yo que pensaba que la primera de Gillete fue la Toggle…

1 me gusta

Si… Bueno… Las dos se pelearon y ganó la FAT BOY.

2 Me gusta

Lógico, era de un peso superior. :wink:

No… Fue cosa de opinión de los usuarios… Por un pequeño tiempo se vendieron la dos… Pero ten en cuenta que se vendió más la FAT BOY y solo se fabricó tres años… La TOGGLE menos aún.

2 Me gusta

Con permiso… En mi opinión, que se impusiera un modelo sobre el otro, creo que fue más por cuestiones de costes de producción, simplicidad de mecanismo, facilidad de fabricación y montaje.

Tanto la FatBoy Bottom Dial como la Toggle tenían un mecanismo más complejo y costoso de producción que la Fatboy 195 (1,95$)…y supongo que el precio final de venta de la Bottom y la Toggle también debía ser superior.

6 Me gusta

Gillette en su momento comunico que se puso ha hacer encuesta entre usuarios que al mismo tiempo usaban la TOGGLE y la FAT BOY.

En los resultados salía que los usuarios preferían la FAT BOY. Esto ya no podemos saber si fue una manipulación de Gillette.

De todas las formas todos los fabricantes cuando quieren sacar un nuevo producto, siempre intentarán decir que el producto nuevo es mejor que el viejo.

Y en simplicidad de mecanismo, creo que casi veinte años antes, la GIBBS ajustable le da una paliza muy gorda a todas las Ajustables Gillette. :pensive:

3 Me gusta

Sí, tienes razón. Lástima que use hojas propietarias.

1 me gusta

Bueno… Cierto… Pero con un troquelador de papel es fácil…

Incluso sin el… SE puede colocar una hoja DD, se da un golpecito y los dos saliente de la base al pegar contra la tapa, recortan el sobrante. :grin::+1:

4 Me gusta

Bueno, pues aquí os presento una pequeña muestra de algunas de mis compañeras, las iré presentando poco a poco y por modelo.
Empecemos con la Aristocrat#21, un belleza de maquinilla !!!
PD.- Edito, en realidad son tres #21 y una #22 (se me coló) :grin: :grin:

31 Me gusta

:star_struck: :star_struck: :star_struck:
Enhorabuena!!!

Bonitas piezas. Enhorabuena.

Muy guapas estas Gillette.

Hola. Sentimientos encontrados al tachar algo de la lista: ilusión por tenerlo, limpiarlo, usarlo. Preocupación por qué poner ahora en la lista :wink:

Standard Combination Set No. 00G (1920-21)

Bastante bien conservado para su edad. Una pena que falte la brocha y que la tapa esté algo rota, pero
:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

17 Me gusta

Muy guapo Ivan !!!

1 me gusta

Hola. La última en llegar desde el otro lado del charco:

TV Special Super-Speed D1 (1958). Se diferencia de las normales en el molestado del mango (sin líneas transversales) y en que se comenta que está rodiado :sweat_smile:
Se hizo solo ese año para un programa de televisión :grimacing:

16 Me gusta

Ivan, se la compraste a mi amigo Tobin ???
Yo le compré otra en estado NOS y me encantó, ya la mostraré.

2 Me gusta

Pues sí :smile: Muy majo, aunque le pedí que si era posible declarase 20 dólares y ha puesto 40. Por suerte no lo han parado :sweat_smile:
Tiene buenos apechusques a un precio justo.

2 Me gusta

Aquí la tenemos, año 1958 !!!

14 Me gusta

Buah! :alabanza: Está impoluta :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: Con instrucciones y todo.
Enhorabuena!