Los jabones de Joserra de uso corporal. Actualizado

Buenos días amigos.

En este hilo os quiero mostrar los jabones de uso corporal que elaboro.

Están realizados mediante proceso en frio con una cuidada selección de aceites y mantecas. Tras su saponificación y corte pasan un mínimo de un mes en reposo para su curación y antes de salir a la venta cada partida, compruebo su nivel de ph para que séan totalmente aptos y seguros para su uso. Desde 2016 figuro como jabonero en el registro artesano de la Junta de Castilla y León con número de inscripción 05-I-224.

En la actualidad dispongo de los siguientes etiquetados e iré editando para ampliar el listado:

JABÓN DE LECHE DE CABRA.

* pastilla 95/100g/5€

JABÓN CON ACEITE DE ÁRBOL DEL TÉ Y NEEM. Puede que sea el jabón que más tiempo llevo fabricando. Los aceites del árbol de té y neem, tienen propiedades antisépticas, antibacterianas, antifúngicas así como repelentes de insectos parásitos como piojos o pulgas.
Ayuda controlar las espinillas sin secar excesivamente la piel.
Reduce las bacterias y la inflamación, mejorando la apariencia del acné de leve a moderado sin efectos secundarios.
El aceite de oliva y la manteca de karité con su alto índice de ácido oleico le confieren a este jabón
importantes propiedades emolientes y relajantes.
Sin aroma añadido.

* pastilla 95/100g /5€

JABÓN CON ARCILLA VERDE Y SAL DEL MAR MUERTO.
Jabón de Arcilla Verde natural a base de Aceite de Oliva. La arcilla verde está especialmente recomendada para la piel grasa por su capacidad de absorción de impurezas y desinfección de la piel. Se caracteriza por su efecto purificante, antiséptico y antibacteriano, limpia en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor en la piel.
Contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.
La sal del Mar Muerto,a nivel dermatológico se emplea en transtornos cutáneos, psoriasis, eccemas, dermatitis atópica etc.

* pastilla 95/100g /5€

Un saludo y gracias al Foro por este espacio.

56 Me gusta

Hola joserra, tienen muy buena pintaaaa¡¡¡¡
Podrias poner precios?
Gastos de envio?
Gracias¡¡¡
Un saludo

7 Me gusta

Me uno a la petición fe @Jonimh
Y si pudiera ser un pack de degustación :wink:

3 Me gusta

Hola compañeros ya está actualizada la información.

Muchas gracias por vuestro interés.

2 Me gusta

Actualmente estoy usando el Gredos On my mind para el lavabo. Qué cosa más hidratante! No es de los que espuma enseguida de forma abundante pero con agua frotando se consigue en pocos segundos una buena espuma que luego no te reseca las manos, al revés.
Deseando ir probando el resto. Enhorabuena Joserra.

3 Me gusta

Te olvidastes la descripción del gredos Joserra.

Comentó una anécdota con el cabra, de este jabón esperaba un olor chotuno pero estaba totalmente errado y mi sorpresa es que tiene un olor cojonudo que me recuerda a un agua de colonia de calidad, es una mezclas de varios cítricos, no?. Supongo que estaras liado con la colaboración en la conjunta pero este aroma para un jabón de afeitar de primavera/verano sería top…:kissing:

Un saludo.

5 Me gusta

Joserra si eres casi vecino de mis suegros jajajaja, son de Hoyos del espino

2 Me gusta

Hola @Joserra63
Me ha parecido leer en otro post que alguno de tus jabones es bueno para la psoriasis.

Tengo un familiar que tiene los pies bastante fastidiados y estaría interesado.
Gracias

1 me gusta

Mi mujer usa para lo mismo el de Árbol del te y Neem pero ahora no tiene en stock hasta dentro de unas semanas

Y por lo que he leído en su publicación el de Arcilla verde y sal del mar muerto también

1 me gusta

Gracias @Martin

Actualmente uso el Gredos y tengo que decir que ha sido una grata sorpresa. Sufro de descamaciones en las manos y este jabón hidrata hasta el punto de no notarlas. Por supuesto, siguen estando ahí, pero están tan suaves que parece un culito de bebé.
Mi primera pastilla, que duró casi eternamente, fue la edición especial del Druida, cortesía del mismo, y me enamoró por sus propiedades. Gredos lo ha superado, y tengo una de arcilla verde que estoy seguro que será también inmejorable.
Desde luego, cada vez que pida un jabón de afeitar se vendrán para casa varias de manos.

4 Me gusta

Buenos dias @Joserra63, me gustaría hacerte un par de preguntas, muy fáciles, jajajaja.
La primera seria que jabón me recomendarías para la ducha diaria y te explico un poco. Trabajo en una industria química y es imprescindible acabar la jornada debajo del agua ya que andas entre polvo de carbon, de sosa, bicarbonato etc, el problema es que se me reseca la piel mucho. He probado varios jabones y geles, pastilla de lagarto de siempre (que no me va mal del todo), tulipan negro, etc. ¿Cual me recomendarías de los tuyos probar?.
La segunda seria tu recomendación para el lavado de barba.
Muchas gracias por tu atención y saludos.

3 Me gusta

Hola. Buenos días Miguel.

En estos momentos sólo elaboro cuatro variedades de jabón, cualquiera de ellos es recomendable para el uso diario y cuidado tanto de la piel como del cabello.

El de árbol del té y neem, por sus cualidades antisépticas, lo suelo recomendar cuando existe algún problema leve de tipo eccema, psoriasis, etc. El de Arcilla verde y sal va bien para problemas de acné y ayuda a secar los granos sin resecar la piel. Y los “más hidratantes” pudieran ser el de Argán cáñamo y karité y el Gredos que está hecho con leche de cabra.

De todas maneras son jabones elaborados en frío, no tienen la dureza de un jabón prensado y para su conservación conviene mantenerlos secos, no dejarlos en un lugar encharcado. Si lo haces así estoy seguro de que te darán muy buen resultado.

Por otro lado las elaboraciones y los precios que figuran en la entrada están desfasados, son de marzo de 2019. No encuentro la posibilidad de editar el post inicial y hasta que lo pueda hacer informo que el precio actual de la pastilla son 5€.

Saludos

7 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta :+1:t2:

1 me gusta

Hola Joserra, una duda:

El problema que tengo con muchos jabones artesanos es que precisamente por culpa de la configuración de mi baño me resulta muy difícil mantenerlos secos y se acaban poniendo pringosos, manchando todo y gastándose muy rápido…

Te pregunto desde mi más supina ignorancia: sería posible realizar algún jabón artesano que manteniendo sus buenas cualidades fuera de triple prensado y por tanto menos pringosos y más duradero? O eso sólo es posible con los industriales?

Un saludete

2 Me gusta

Hay algún mecánico en la sala?

Simplificando el proceso un jabón de triple prensado es eso. Un jabón al que después de su elaboración se le somete a un triple proceso mecánico que modifica su estructura. Partimos de que un jabón es una sal. Sal sódica si hablamos de jabones de manos. Una sal es higroscópica y por tanto absorbe humedad. Mediante manipulación mecánica se puede cambiar la estructura de ésa sal y hacerla menos higroscópica.

Hasta lo que yo sé. Un jabón de triple prensado pasa por un primer proceso de laminación (primer prensado) en unos rodillos mecánicos similares a las maquinitas con las que se estira la pasta italiana.
Después ésas laminas o lascas de jabón se llevan a un molino similar a las máquinas de picar carne (2°prensado). La virutas que salen de ahí se introducen en centrifugadoras donde se añaden los perfumes y otros aditivos.
Y por último otras máquinas hacen la extrusión de esa mezcla para volver a juntarlo todo, darle forma y estampar el sello de turno.(3°prensado)

Todo esto así a grandes rasgos…y eso sí por el camino no se le ha extraído la glicerina, para comercializar aparte, mediante la adición de sal.

Es un proceso complejo. Totalmente fuera de mi alcance.

Saludos

11 Me gusta

Pues no le veo la dificultad :rofl: :rofl:

1 me gusta

Muchas gracias por la explicación, desconocía totalmente el proceso del triple prensado y por eso preguntaba, jeje. Desde luego es algo que sólo pueden sacar partido las fábricas, pena que como bien dices aprovechen para quitarles las pocas cosas buenas que tienen (glicerina).

Un saludete

1 me gusta

Nunca se me habría ocurrido utilizarlos como champú sólido. Está bien saberlo, voy a probar. ¿Recomiendas alguno en concreto para este uso?

2 Me gusta

Yo suelo usar el de árbol del té.

Prueba.

2 Me gusta