Los riesgos de comprar en Aliexpress: atención al cliente prácticamente inexistente

Para abrir disputa hay que esperar que termine la protección del vendedor que puede ser desde 61 días a 91 días,hay que esperar en todo caso que pase de los 60 o 90 días…nunca tuve ningún problema con ellos. Lo de compromiso entrega ahí hay muchas variables que no son problema del vendedor,aduanas… etc además por estas fechas nunca suelo pedir porque hay muchos retrasos ya que se juntan los pedidos normales con los del 11/11,el ciber monday y los que piden para navidad.

La verdad que muchas veces llegan antes de las fechas que ponen.

2 Me gusta

Por supuesto que es problema del vendedor. El vendedor es quien vende por internet, es quien selecciona las empresas que utiliza y es su responsabilidad el que llegue y lo haga en condiciones, y asumir los problemas que pueda haber en el envío.

Y sobre todo es quien ha puesto el compromiso de entrega de diez días. Si no lo puede cumplir que no lo ponga.

1 me gusta

Hasta cierto punto compañero, yo puedo enviarte algo ,decirte que te garantizo que lo recibes mañana,pasa algo con la empresa de transporte y no te llegó y la culpa es mía por poner el plazo? Creo que eres un poco intransigente… siempre puede pasar algún problema ajeno al vendedor. Además no sé si te lo han dicho, para comprar en AliExpress hay que tener paciencia ,si tienes prisa por algo en concreto no compres en AliExpress.

No, hasta cierto punto no. Si dices que me garantizas que lo reciba mañana, si no lo recibo pues tendré derecho a devolvértelo y que me devuelvas el dinero. A tu costa la devolución, por supuesto.

¿Que entiendes si no por garantizar?

Yo se lo compré a este vendedor algo más caro por ese compromiso de entrega.

La falta de seriedad por parte de AliExpress está clara para mí, puesto que se toma a broma las etiquetas que el diseña de compromiso de entrega… Compromiso pero menos, dónde dije digo digo Diego.

Te repito que llevo tiempo comprando en AliExpress y sé lo lentos que pueden ser, por eso compraba poco.

Venían mejorando y ahora empezaron con eso de los compromisos de entrega, pero veo que su concepto de compromiso es pura palabrería.

Pues yo estoy muy contento con aliexpress y pocas veces he tenido un problema y no me lo han resuelto. He comprado de todo, desde cosas de menos de un euro a cosas de casi 300. Y ahora creo que es cuando mejor va y antes me llegan las cosas. He recibido cosas hasta en domingo. Claro que no es fácil entenderse con los vendedores un algunos casos, pero al final si no llegas a un acuerdo aliexpress se mete por el medio. Y casi siempre a favor del comprador. Eso sí, hay que tener mucha mucha paciencia.

1 me gusta

Si tres meses después y sin derecho a réplica.

Yo también creía que habían mejorado, pero veo que fue un espejismo.

Otro producto lo anunciaban con un modelo, pero cuando llega veo que no es ese modelo si no uno más básico, muy similar. La foto si era real pero el título estaba mal.

Se lo digo al vendedor creyendo que era un error pero me dice que la foto está correcta y no corrije el título, luego está clara su mala intención

Como ya había emitido valoración no me deja cambiarla ni abrir disputa ni nada.

Otro problema que no tienes en otros sitios, pues hay veces que todo parece estar bien y los problemas aparecen a los pocos días.

No te deja volver a cambiar la reseña, o abrir disputa después de haber puesto que lo recibiste en orden, evidentemente algo que favorece al vendedor.

Lo dicho,si esa es tu percepción de las cosas debes de estar guerreando todo el día con todo…

Ah, y la tuya no es esa?
Si la gente cumpliera sus compromisos no haría falta guerrear.

Y no es mi concepto, es lo que la legislación europea establece.

Si las cosas llegan mal o no llegan es el vendedor el que ha de asumir el problema y por cierto quién ha de asumir la garantía en caso de mal funcionamiento.

El problema aquí es que AliExpress es chino, y deben tener un concepto de garantizar más parecido al tuyo.

La atención al cliente en AliExpress existe ,porque si no como es que los demás cuando tuvimos problemas los solucionamos? Compro mucho y nunca tuve ningún problema, que tardó algo más de lo que ponía? Pero llegó, que llegó algo en mal estado? Reclamación y reembolso a los pocos días. Y sobre la legislación europea tú lo has dicho, estás comprando en China,no compres en China y está. Y tranquilo mis garantías van a misa,por qué soy una persona con palabra que te quede claro ,que creo que esa contestación no procedía.

2 Me gusta

Hay una cosa que se llama compra de cercanía,te la recomiendo…

3 Me gusta

No habría el hilo esperando recomendaciones sobre si es mejor la compra en comercio o no. Ya digo que llevo comprando por internet mucho antes de que mucha gente supiera que existe o tuviera internet en casa.

Lo he abierto precisamente para resaltar las diferencias entre comprar en AliExpress y en otros sitios amparados por la legislación europea, y resaltar esos riesgos como dice el título.

Estas al albur de las decisiones de AliExpress y su concepto de lo que pueda ser un compromiso.

Solo faltaría que si te llega roto o defectuoso no te lo devolvieran.

Los retrasos prolongados en los envíos están a la orden del día y no podrás reclamar el reintegro como mínimo el 90 días.

Si el envío es económico la cosa se prolonga meses sin capacidad de saber si te llegará o no, y con riesgo de tener que ir a buscar el producto a otra localidad a 20 o 30 km de distancia.

La garantía postventa es inexistente o al albur del vendedor, puesto que una vez te llega y así lo pones ya no puedes abrir disputa.

La garantía china es de un año como mucho, y en caso de que el vendedor acepte el ejercer la garantía te dirá que se lo mandes a China.

Son cosas a valorar antes de comprar en AliExpress, y riesgos que no corres cuando compras en otras web del entorno.

Solo te deseo que no tengas que ejercer la garantía con un producto ya de cierto precio, que por lo que dices nunca has hecho.

Yo me había confiado ultimente con AliExpress pero veo que sigue siendo más o menos igual.

Solo comprare cosas baratas que no me preocupe tirar el dinero si no me llegan o no funcionan, o que realmente estén a un precio tan bajo que merezca la pena correr el riesgo y nunca cosas caras.

Evidentemente he comprado otras que si han llegado, antes del plazo, que es lo normal si el vendedor es honrado en su descripción.

Entonces no entiendo el hilo que has abierto. Es para quejarte de aliexpress? Para aconsejar a la gente que se lo piense antes de comprar en esa plataforma o cualquier otra de ese estilo? Para no comprar cosas fuera de Europa?

Esto no se debería mover a off topic @administradores

3 Me gusta

Y todo ello sin contar con que el covid sigue haciendo estragos con China con el confinamiento…me ha bastado un par de minutos para leer lo que sigue pasando…en fin.

Yo compro en aliexpress pero solo cosas baratas y que no encuentro fácilmente pero estoy acostumbrado a esos tiempos tan dilatados y doy por hecho que los productos van a llegar tarde, muy tarde, y no me importa, lo tengo asumido
Sí me jode más comprar en Amazon, que a fin de cuentas estoy comprando la misma mierda de productos de los chinos de Aliexpress pero más caros.
Es una cuestión de prioridades y de riesgos asumidos (o no). Cuando he tenido algún problema he esperado a la finalización de los plazos, he puesto la reclamación y no ha habido ningún problema, me han hecho el reembolso.
Hay veces que después de pedir el reembolso e iniciar la devolución me ha llegado el producto, con lo que me ha salido gratis.
Unas veces gana Europa y otras China

1 me gusta

Como su título dice, para contar una experiencia no tan buena con AliExpress.
Para advertir de los riesgos y diferencias con respecto a otros sitios como Amazon o tiendas europeas, donde las garantías son otras.

Luego ya cada uno puede hacer como quiera, yo mismo seguiré comprando algo, pero me había confiado, parecía que funcionaba mejor, más rápido y más serio… Pero no.

Yo también estuve dudando si ponerlo en off típico, pero como es un medio tan usado para comprar productos de afeitado por los que aquí estamos…

Yo he comprado brochas cabezales y alguna otra cosa.

Si se ve mejor en offtopic sin problema.

Todo perfecto… Si llegan y ponen los plazos como es habitual.

Si te dicen que en 10 días comprometido y al final usan los mismos medios, te están engañando.

No había tenido problema con los envíos económicos tampoco hasta ahora.

En otros podía tardar más pero veías como progresaba hasta llegar a España
Este no se ha movido del almacén en un mes, tampoco el vendedor parece que se lo explique.

No me resulta un lugar confiable, ni AliExpress pone medios para facilitar el evitar engaños como títulos engañosos.

Yo también espere a finalizar los plazos: ellos decían 10 y espere 15, luego resulta que no que eso debía de ser de broma y en el mensaje de AliExpress te dicen que esperes pero ni siquiera hasta cuándo tienes que esperar.

Nada de eso me ha pasado ni con Amazon ni con otros sitios online, si se retrasan se disculpan, te dicen que si puedes esperar un poco más hasta tal fecha, si se retrasa .más te devuelven el dinero.

1 me gusta

Has comprado en alguna otra plataforma China? Fliparias. Todas tienen sus pros y sus contras. Pero todos sabemos los riesgos que se corren. Es lo mismo que comprar en Estados Unidos. Sabes que vas a pagar un montón en transporte y que te van a fastidiar en aduanas. Si te compensa compras. Si no…

No, y si está es la enseña de las plataformas chinas, ni me lo planteo.

Pagar aduanas es lo suyo, si no te estás escaqueando, suerte que has tenido.
Envíos caros pues si te cobran lo que te dicen y teo mandan en el plazo que dicen sin problema, si quieres lo compras y si no no.
Será por eso que no compro en EEUU, porque no sabes lo que te va a costar y los envíos son caros, pero no engañan en eso.

Aquí si me han engañado dando unos plazos, no cumpliendo y diciéndome que me aguante, y otro vendedor engañando en el título sobre el producto que vendía.

Cada uno que compre y se arriesgue como quiera, pero al menos que se sepa lo que hay.

Dos cosas compré en AliExpress.
Unos lapping films que cuando llegaron ni me acordaba, y unas navajas gold dollar, que terminé comprando en Amazon porque por no sé qué historia no las enviaban. Eso sí, después de dos meses de espera.
Así que no he vuelto a comprarles nada más.
En Amazon cero problemas, de momento.