Los riesgos de comprar en Aliexpress: atención al cliente prácticamente inexistente

Yo creo que haces bien en no volver a comprar en Aliexpress.

Pues si con todos esos años de experiencia en compras online que dices que tienes te engaña en aliexpress…

1 me gusta

Pero si pretendemos comprar una cosa de 1€, es España nos costaría 10. Que lo manden desde el otro lado del mundo. Que podamos hacer un seguimiento continuo del envío. Que llegue en perfectas condiciones. Que el envío llegue en el tiempo estimado incluso antes. Y que los portes nos salgan gratis.

4 Me gusta

Tal cual. Lo del seguimiento en concreto a mí es una cosa que me fascina, se me ocurren 347 cosas de las que preocuparme en un día cualquiera, antes que mirar si mi paquete de 6 € está o no atravesando Tayikistán, o si me va a llegar el día que me ponía el vendedor o 2 días después.

Eso sí, parece que nunca pasa que compras en Amazon y te dicen que tu paquete llega el jueves y cuando aparece el viernes, ves en la app o en el propio paquete que viene de un almacén en Italia o Polonia, que vete tú a saber por qué viene de ahí, y que ha pasado entre medias del camino.
Pues bien, las pocas veces que me ha pasado, a mi al menos no me ha llamado nunca Amazon para decirme “disculpe Señor Avieso por la demora, su paquete llega tarde por los motivos H o B”

Pero vamos, que llevo dos tardes comprando online, que sabré yo :rofl:

2 Me gusta

Yo solo voy a decir una última cosa y con esto quiero resumir todo. El afeitado clásico es ahorro (igual que vapeo @Avieso) y cada cara es un mundo, lo que te funciona bien a ti igual no me funciona a mi.

2 Me gusta

No digo que los tengo, los tengo.
No todos somos tan listos, o igual es que nos engañan y no le damos importancia.

Lo que veo es que algunos parece que consideran normal que les mientan y que AliExpress no haga nada al respecto, así evidentemente nunca tienes problema, si llega bien y si no mala suerte.

Yo lo que pretendo es que cada uno cumpla lo que ofrece, si ofrece garantía de entrega en un plazo lo cumpla y si no pues te devuelva el dinero.

Si ofrece un producto te manden ese y no otro parecido.
Que puedas revisar un comentario después de haberlo hecho, si el producto no es lo esperado o reclamar después de un tiempo, cosa que no puedes hacer, una vez entregado se lavan las manos.

Todo eso no depende del precio del producto, solo de la seriedad de vendedor y plataforma de venta.

He comprado cosas de muy pocos euros en Amazon donde el funcionamiento es igual que con las de cientos de euros, o en PcComponentes o en rselectronics…

Otra cosa en la que engañan es precisamente en el seguimiento, si no hay seguimiento y no lo vas a actualizar no digas que proporcionas número de seguimiento.

Hace tiempo no lo daban, ponían plazo de entrega de mes y medio y ya.

1 me gusta

No merece comentario la verdad, porque estás tratando de ridiculizar poniendo ejemplos tontos que no han sido dos días, cuando lo puse ya eran 5, es decir un 50% más de los 10 días que decían, y ahora ya va siendo más. El otro paquete ni se ha movido en un mes del origen y habrá que esperar tres meses para que alguien haga algo, mientras tanto estaré sin lo que compre.

Tampoco dije nunca que Amazon me llamará, pero si que cuando me puse en contacto supere recibí explicaciones y me buscaban solución. Cosas de 15€ cuya batería dejo de funcionar y me mandaron otro.

Lo que nunca hicieron fue decirme esperate lo que haga falta y cerrar el caso sin posibilidad de decirles nada más.

Y como ya está todo dicho, vamos a pedirle a un @Asistente que cierre el hilo

2 Me gusta