Mannos 14 Viuda de N. Gesse

Estuve por motivos varios algo alejado de las navajas en los últimos meses, hoy tengo un buen motivo para compartir y aportar algo en esta sección que me pareció interesante.
Se trata de esta navaja Mannos de Mann & Federlein una clásica 14 en este caso producida para esta antigua cuchillería de Madrid. Las navajas Mannos eran producidas básicamente para el mercado Español e Hispanoamericano.
Nicolás Gesse, de la calle Esparteros nº 6 de Madrid, francés de origen, instalo su cuchilleria en Madrid hacia el año 1870, en la calle Silva, aunque después, a primeros del S.XIX fue a parar a la calle Esparteros nº 6 donde permaneció el negocio de cuchillero/vaciador hasta su desaparición a principios del S.XXI.
A su muerte, el establecimiento pasó a llamarse Viuda de Gesse hasta después de la Guerra Civil, que pasó a sus nietos con el nombre de Nietos de Gesse hasta su reciente cierre.

Me quedé rápidamente sin luz natural y logré hacerle solamente una foto.

70 Me gusta

una joya

2 Me gusta

:scream::scream::heart_eyes::heart_eyes::drooling_face::drooling_face::drooling_face::ok_hand::ok_hand::raised_hands::raised_hands::clap::clap:

1 me gusta

Guapísima :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Enhorabuena Santi.
En Gesse remarcan navajas de calidad alemanas o Filarmónicas (como hacía Castagnon que estaba ubicada cerca de Gesse y otras cuchillerias en la época).
He tenido varias Gesse, esta tuya es una belleza y destila calidad por los cuatro costados.
Que la disfrutes amigo.

Un abrazo

2 Me gusta

Preciosa :heart_eyes:

1 me gusta

Una preciosidad, !!!enhorabuena!!!.

1 me gusta

Muchas Gracias Arturo y a todos, gracias por la información de las cuchillerías, parece ser que era un epicentro de nuestro Hobby, quien pudiese volver en el tiempo ….solo a mirar :wink:

1 me gusta

Preciosidad de navaja muy guapo el grabado y está nueva como a estrenar es por lo menos de las dos BB buena y bonita gracias por mostrar un saludo.

1 me gusta

Gracias Juan, a ver mañana qué tal está en la cara, hacía tiempo que sigo las Mannos pero es muy difícil encontrar una en buen estado, ésta se ha pasado….no busques la tercera B :man_facepalming: al gato :joy:

1 me gusta

Preciosa. Nunca había visto una igual. ¡Enhorabuena y que la disfrutes!

1 me gusta

Olé!!

Volviendo a la senda navajil por la puerta grande!!!

2 Me gusta

Yo pensaba que este foro era tolerado para menores. Que alguien le ponga dos rombos o algo. Esto es porno.

4 Me gusta

Un verdadero lujo de barbera… Preciosa. Disfrutala compañero.

1 me gusta

¡Que bonita! Magnífico objeto, de colección.

1 me gusta

Qué bonita, por favor. Una auténtica joya :heart:

1 me gusta

Magnífica navaja. Una gran historia.
Enhorabuena!

1 me gusta

Pues si te digo la verdad ¡¡¡No me gusta nada, nada!!!

Yo que tú me desharía de ella. Si quieres puedes mandármela. A mi, y creo que también a @Fernan , al contrario que a @CRISANTO , nos gustan las navajas feas :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Menuda preciosidad

1 me gusta

:fearful::heart_eyes: Que preciosidad .

1 me gusta