Manu, de Irún

Buenas tardes compañeros; tras algo más de un año trasteando por el foro, me decido a presentarme. Agradeceros a todos vuestros artículos y comentarios, ya me han ayudado mucho a introducirme en esto del afeitado clásico, y a tomar algunas decisiones en las compras.

En cuanto a mi equipamiento, como cabezales tengo Mühle R89 corta y R41, Yaqi Mellon (quizás la que más utilizo) y Mercury (con mango Yaqi blanco), y Mercur Progres (me la regaló mi padre, agresiva desde el nivel 1).

Brochas Semoge de cerda 830, Semoge de caballo Galahad C3 (curiosamente, a pesar de que las de caballo no os entusiasmen, es con la que más a gusto me encuentro), Yaqi Moka de 24, y una Dolce&Gabana sintética (me la vendieron como de tejón hace unos 10 años, la tenía sin estrenar, y en cuanto he comparado con las otras, me he dado cuenta de que es sintética).

Cuchillas, Astra verde (bien), Perma Sharp (mejor), Bic (bien) y Tiger (bien) y Fly Dear (chinorras 5 € 100 unidades, puestas en casa, hacen competencia a Derby verdes Hossay, así que si las discontinúan, ya sabes).

Jabones/cremas: barrita de la Toja, barrita de Lea (la mejor relación calidad/precio, sin ninguna duda), Portus Cale, Wilkinson, Mondiale (la compré por el envase, cuando costaba la mitad que ahora), Nivea y Palmolive (muy buenas las dos). Un jabón que compré a un artesano en una feria de artesanía, la tuve que tirar, porque ni espumaba, ni deslizaba bien.

En cuanto acabe el aceite de preafeitado que compré, empiezo con la loción (creo que la núm. 7) de Racogón.

Y me afeito todos los días (sobre todo desde que me inicié con las maquinillas, ya no dejo pasar ni un día sin afeitarme). Antes esperaba el sábado o domingo, para no tener que afeitarme. Dos pasadas: mejillas favor y lateral, cuello favor y contra, bigote a favor.

Y como proyectos de futuro próximo en esto del afeitado, buscar una maquinilla que apure algo más que la Mellon y algo menos que la R41 (ya estudiaré bien las comparativas del compañero Hossay), y me está tentando mucho mucho iniciarme con las navajas. Seguro que antes de que termine el verano ya me he agenciado una, pero para eso aún tengo que leeros mucho más en la sección de navajas.

Muchas gracias a todos, de verdad.

Saludos desde Irún,

40 Me gusta

Bienvenido.

Bienvenido :raising_hand_man:t2:

Bienvenido :person_raising_hand: saludos.

Bienvenido!!

Bienvenido al foro!!

Bienvenido, Manu. Tomo nota de las Fly Dear esas :unamused:

1 me gusta

Bienvenido al foroooo :wink: fue fácil por lo que veo :smiley:

Bienvenido seas Manu, somos vecinos…Saludos desde Lezo.

Bienvenido al foro

¡Bienvenido Manu!

Pues sí que te ha cundido el año que llevas rondando por el foro… :joy:

Un cordial saludo.

Bienvenido tio

Bienvenido al Foro

Bienvenido a este gran foro!!!

Bienvenido al foro!

Te vas a volver loco. Yo casi lo estoy…

1 me gusta

Bienvenido a tu casa

Bienvenido Manu!