Máquina cortapelos

En cuanto abrieron los comercios tras el confinamiento por Covid, me compré esa misma máquina, la Whall legend, en una tienda de profesionales de peluquería, a cambio de 90 monedas.
Casi siempre uso el peine 1 y 1/2 “corto” (con la palanquita hacia arriba ( es decir, cuchilla adelantada y pelo más corto)).
Lo malo, es que como no tengo quién me ayude, no puedo ni me atrevo a degradarme y apurar más en el cogote que en el resto. Para no hacerme trasquilones. Para todo, uso el peine 1 y 1/2. De arriba, ya estoy bastante calvete o clareado, pero no pelón. Cada 15-21 días me doy un repaso.
En plena canícula y estando de vacaciones, bajo hasta el peine 1, e incluso 0,5. Pero no puedo/debo salir sin gorra, tanto por el sol como por lo feo. Pero ya me da lo mismo, que lo mismo me da.
En una ocasión, que tenía que ir a un evento, llevé mi máquina a mi peluquera de antes, para que me arreglara el cogote, y para explicarle que “no la había abandonado por otro”, sino que desde el covid ya me pelaba en casa con peor, que mejor fortuna.
Y sí, la máquina pesa como un demonio, pero tiene un cable muy largo que a veces facilita las cosas, y otras es un engorro. Pero yo la quería sin batería. Teóricamente, me debe durar mientras viva :sweat_smile:

También me compré un cepillo de barbero con cerdas de nylon, que es una gozada.
Creo que estas dos cosas, son lo único que he amortizado de todo el material de afeitado que tengo :rofl:

3 Me gusta

Yo tengo una Moser Lipro, a batería si… pero está como el primer día, y tiene años ya… de una pasada se lo lleva todo, sin tirones, sin peso, sin calentarse y sin ruido…

1 me gusta

Yo tambien me pillé una Wahl en parecidas circunstancias, y la tengo superamortizada.
Para observarme el cogote me sirvo de un espejo extensible de la tienda sueca esa tan famosa de muebles y cosas del hogar. Lo tengo instalado en el baño frente al espejo grande de la pared y me sitúo entre ambos. Con un poco de práctica y técnica, y se triunfa.

1 me gusta

Que tienda?

Esta es la mejor trimmer calidad-precio

1 me gusta

ikea ?
google: ikea espejo baño
la cuestión es tener un espejo colgando y con cierta inclinación atrás y sobre la cabeza, que se pueda mover, acercar y girar para ajustar mejor.
lo recomendable es que sea mediano-grande. no es útil con aumentos.

1 me gusta

Yo me casé hace 28 con mi soporte de espejo :grin:
Como también me corto el pelo desde el covid, le pido a la doña que lo sujete.

3 Me gusta

Empecé con ésta,

que es una porquería.
Y con ésta llevo un año justo y bien

1 me gusta

Venía buscando un tema así, alguno usa la máquina para raparse a 0? Yo lo vengo haciendo hace 1 año, primero con multihojas y ahora con una clásica, pero a veces me gustaría tener una máquina para simplificar, ya que lo hago cada 2 días
Si alguno usa quería consultar cuál? Y que resultados le da respecto a las maquinillas?
Me gusta que quede piel piel, nada de pelo

Efectivamente, en calidad precio KEMEI , sin duda alguna.
Yo uso la "tipo BUDA " de alixpress, por que solo la uso para Barba,
Pero para todo , KEMEI sin duda. ( Las he llegado a ver en peliquerías… )

2 Me gusta