Máquina “para toda la vida”

Pues no, hay algunas con donde el tornillo va soldado y hay problemas de corrosión galvánica, por eso cuando se te cae a suelo se parte por ahí.

El metal puede ser acero pero no todo lo construido en acero está bien hecho ni todo es acero mecanizado, y ahí al final puedes acabar con una maquinilla mal construida por muy de acero que sea.

Los requisitos de resistencia estructural y de resistencia a la corrosión de una maquinilla son en realidad muy bajos comparados con muchas otras herramientas de tipo industrial, naval o de cocina.

Hay muchos productos chinos ahora que ponen la etiqueta “de acero” y a precio bastante bajo, que vaya usted a saber la durabilidad y cómo está construido.

Se supone que estas marcas de referencia sí que están bien construidas, pero hoy en día el hecho de que te metan un buen clavo por un producto tampoco es garantía de calidad, como no sepas mucho del tema te la pueden colar igualmente.
En 50 años sabremos qué tal eran esas maquinillas xD

En otro orden de cosas, a parte del material: cuanto menos complicado sea el mecanismo más probable es que la hereden tus nietos.
Esas maquinillas con tornillitos para ajustar el gap, botoncitos para quitar la tapa, etc es más probable que fallen que la que trae un mecanismo mucho más sencillo que un simple tornillo.

4 Me gusta

Pues si, si compro acero inoxidable, es acero inoxidable si utiliza otro material no es acero inoxidable.

No quiero entrar en debates, pero el ejemplo que pones de soldadura…. Que empresa sería va a soldar con un material distinto.

El material base y el material de aportación están absolutamente relacionados, eso es una chapuza, que cualquier sistema de calidad rechazaría.

Pero si las maquinillas usan distintos materiales en su composición, eso yo no lo sé una maquinilla de acero inox. No se rompe al caerse.

Esto es una chapuza. Me puedes explicar que es potencial eléctrico a nivel electrónico, eléctrico de acuerdo electrónico de donde sacas eso.

2 Me gusta

Pues no sé, pero por aquí ya han comentado alguna maquinilla de marca reconocida que se cae del lavabo y se parte por el tornillo.

Con la sección de ese tornillo si se rompe por ahí está claro que la soldadura muy adecuada no era, o que el material no es el que se dice o no está bien tratado.

Con esa sección que tiene ese tornillo con un golpe tan simple es imposible que se te parta por ahí, incluso no siendo acero.

Por lo que se ve ahora están fabricando acero en forma sinterizada, a partir de polvo de acero sigue siendo acero pero no es lo mismo.
NO sé si eso se limita a las maquinillas chinas baratas, y seguramente sea el motivo por el que muchas sólo ofrecen el mango de acero mientras que el cabezal es de zamak.

2 Me gusta

A ver, es muy distinto la contestación:

“ pues no” taxativamente a en la siguiente intervención donde expresas “ pues no lo sé”

Lo que entiendo que quieres decir es que puede haber soldaduras con defectos, que pudiera dar lugar a grietas u otros defectos que quizá con el tiempo pudiera deteriorarse la maquinilla, pero para que está el control de calidad, en maquinillas que valen 200€ o más. Por que fallos tenemos todos.

Lo que hagan los chinos, no lo sé, comprenderás que con esos precios lo que dan es…………

Finalizó que no quiero polarizar todo el hilo entre tú y yo, si usas AISI 304 y tú material de aportación no es para AISI 304, es un despropósito.

Abrazo

4 Me gusta

Yo todas mis maquinillas con marca de renombre, wolfman, Blackland, Timeless creo que hasta la Seygus tienen garantía de por vida, si pasa algo extraño que no debiese pasar, me sustituyen pieza por una nueva

3 Me gusta

Por supuesto que si, para eso está el control de calidad, y compras calidad y garantía, eso significa de 200€ para arriba.

Lo que no es, que nos venden la burra de la basura china, barata y algunos dicen que no hay diferencia, que pagas marca,

4 Me gusta

Pos supuesto que la hay, ayer tuvimos la misma discusión en avistamientos, una marca es una marca y detrás hay un i+d, un control de calidad, una garantía, no quita que los chinos venden cosas decentes, eso sí sin garantías y poco o ningún control de calidad, cual es mejor? Ninguno, lo que tú prefieras

3 Me gusta

En todo, en esta vida, se dice q se paga marca. No digo que no, pero no es lo mismo un Rolex que un Casio :joy::joy::joy::joy: (no quiero entrar en este debate) aunque los dos sirven para dar la hora.

Al fin y al cabo no es lo mismo una máquina de 120€ a una de 20€ por muy de acero que estén fabricadas las 2. Algo tiene q ver en esa diferencia de precio

2 Me gusta

Pero si es que, aunque no es objeto del hilo.

Rolex usa Aisi 904, su calibre es una obra de ingeniería, vale que los dos dan la hora.

No obstante no se si sabras que los casios de titanio y cristal de zafiro, ya valen entre 3.000 y 4.000€.

3 Me gusta

Hay bastantes más que pocas: Rex Envoy y Ambassador. Rockwell 6S, Rockwell T2, Parker 68S, Carbon shaving, Razorock Mamba 70, Lupo, Gamechanger…puedo seguir.

No es que lo necesiten, es que funciona mejor para las ventas creo.

316L

Zamak

Timeless: 304, no hace falta siempre lo más de lo más para hacer una herramienta funcional…

5 Me gusta

De hay es cuando entra el valor de la marca…… no es lo mismo un Casio que un Rolex. Pero por favor, dejemos lo de los relojes……. Mal apunte diría yo que hice

2 Me gusta

José María, Rex no usa Aisi 316L que yo sepa, en sus características, pone AISI 316, la Timeless que te vendí usa AISI 304, es más que suficiente, ese material te sobrevive a ti.

2 Me gusta

No creo que haya alguien que discute eso. Lógicamente si quieres mejorar el funcionamiento de una herramienta, cuesta algo. Si quieres mejorar otra caracteristica (durabilidad, estética, confianza) eso también supone un gasto adicional.

Creo que la pregunta es: Cuánto es suficiente y por qué? El Rolex y el Casio marcan la hora los dos. En qué nivel de marcar hora me siento yo saciado? Casio? Viceroy? Citizen? Seiko? Patek Philippe? La hora va a ser la misma. Uno no me va a marcar la hora mejor que otro. Incluso le juego lo que sea a quien quiera que ningun Rolex automatico marcará la hora tan bien como mi Casio de 100 euros. Eso no quiere decir que voy a tirar mi Rolex, es para otras ocasiones.

En el afeitado es un poco diferente. Normalmente a mayor gasto, mejor funcionamiento y mejor afeitado. Y también ahí tenemos un nivel de satisfacción personal. Me siento mejor afeitado con una maquinilla de 20, 50, 100, 200, 350 o 700 euros? Pues habrá de todo para un domingo, un festivo, un día de prisa pero no porque compare una maquinilla de 700 euros con una de 70 euros la primera me va a dejar 10 veces mejor.

Creo que ahí nos metemos en la discusión. Cuanto es suficiente para cada uno? La respuesta siempre es personal. Pero también hay una parte racional y esas dos las mezclamos a veces. No marca mejor la hora un Rolex y no me deja 10 veces mejor una Wolfman. Racionalmente. Que me agrade más uno u otro, perfecto. Adelante con los gustos y los colores :joy:

6 Me gusta

Ostras! Perdón entonces por esa. Mi comentario era más por decir que hay bastantes maquinillas que lo utilizan y que estoy de acuerdo contigo que no le hace falta de ninguna manera tener un material con unas especificaciones tan altas.

Creo que lo comenté en mi revisión de la Blackbird tambien que utiliza 303, mas moldeable y no TAN resistente como 316L. Dije que comprendía muy bien esa elección porque aún con 303 la maquinilla me va a sobrevivir a mi 10 veces.

Exactamente lo que te quería decir. Y aún siendo de 304 es mucho más guapa que yo!

2 Me gusta

Tengo yo uno…precioso…este:

5 Me gusta

Muy bonito, se ve robusto.

Pero nos van a reñir, no el hilo de relojes. :sunglasses:

3 Me gusta

Eso por favor, q mi aporte en diferenciar relojes no ha sido oportuno……

2 Me gusta

Vale, vale, volvemos al lio de lo que supone una maquinilla para toda la vida. Yo si me tengo que quedar solamente con 1 material y podria “convertir” a todas mis maquinillas a ese material, sería el titanio.

Para mí ofrece las mayores ventajas del acero y del aluminio.

2 Me gusta

Depende de para la tarea o actividad que vas a utilizarlo.

Si vas a fabricar tuberías que pasan líquidos a temperatura bestial, hay que usar acero carbono o aleados.

Si lo extrapolamos al mundo del afeitado, tiene con respecto al acero, más ligereza y que es absolutamente antialérgico. No creo sinceramente que la diferencia de precio sea para ello, el Titanio parece el oro del siglo XXI. Yo de titanio no he tenido ninguna maquinilla, los que la tienen apuntan que es más suave.

3 Me gusta

Muchas empresas utilizan aleaciones para soldadura tig-mig de diferente material, muy habitual para unir diferentes materiales, yo he visto soldar probetas de ensayo para laboratorio de aluminio con hierro con aportacion de “CuSi A” no recuerdo numeraciones y el mas tipico es el “Cusi 3”
Y con soplete todos hemos visto soldar con laton y para soldalo casi todo plata “DIN 8513 L-AG 20”

3 Me gusta