Maquinilla Merkur 15 c peine abierto

Buenas chicos acabo de comprar una Merkur 15 c peine abierto,alguien la tiene o ha probado para que me guiara un poco como va este aparato y sensaciones al respecto?

4 Me gusta

Los pienes abiertos de Merkur son muy muy suaves, yo tuve ese cabezal en una 41 y me pareció bastante más suave que el R89

3 Me gusta

Pero la r89 con la Rocwell en que placa estaría es

1 me gusta

Para mí es que son maquinillas bastante distintas, siempre se ha dicho que la r-89 era una maquinilla suave y se le recomendaba a todo que empezaba.

Yo empecé con ella y no me gustó nada, de hecho después de unos meses la guardia en un cajón y ahí se quedó hasta que años después apareció la Rockwell y aprendí a afeitarme con ella

Ahora que sé afeitarme uso la r89 y me gusta mucho, pero es una maquinilla que como tengas la barba un poco dura y no tengas nada de técnica no afeita, lo que te hace apretar y al final irritación

3 Me gusta

Te lo pregunto porque hablas de la r41 que casi todo el mundo dice que es muy agresiva y tú dices que es más suave que la r89

2 Me gusta

No, perdona a lo mejor te he liado, tuve el cabezal de la Merkur con una Merkur 41

https://images.app.goo.gl/6h4fhMSVCATMqxDj8

La R41 de Muhle ya es otra cosa :sweat_smile:

2 Me gusta

Son cabezales diferentes el de Merkur 41C me suena que era una reedición de otro más antiguo,
Yo no diría que es más suave que el R89 al dejar más expuesta la hoja.
La R89 sería placa 1 de Rockwell ya que no hay cero :sweat_smile:

2 Me gusta

Nada que no afeita

2 Me gusta

Yo tengo un cabeza DCL Yaqi fusilando a esa Merkur, y solo la uso con barba de más de cuatro días.
Para uso diario o cada dos dias me gusta más el cabezal Merkur cerrado.

3 Me gusta

Con ese me he afeitado hoy, va bastante bien, hoy con barba 24 h :sweat_smile:

3 Me gusta

Mi R89 es de Zara Home de una oferta y no se sí será diferente, pero va muy suave para uso diario pieles sensibles y que no necesite CDB…es ideal para hacer blade buffing

3 Me gusta

Prefiero otra tengo la gillet King la Rocwell 6s y las GC 68 y la 84 falta otra más pero más adelante

2 Me gusta

de esas cual dirias que es la mas suave?

2 Me gusta

Gillet o la Rocwell en r3

2 Me gusta

Pues la R89 es mas suave que esas dos para que te hagas una idea.

2 Me gusta

Entonces porque ponen que la roca está entre la r89 y la r41 no lo entiendo

2 Me gusta

Porque es mas apuradora que la R89 y mas permisiva que la R41

2 Me gusta

Vale entiendo pensaba que la r 89 era más agresiva

2 Me gusta

Con la placa 1 de la Rockwell no te afeitas ni con 14 años :rofl: :rofl:

Para mi el cabezal abierto de Merkur es bastante más suave que el de la R89, el cerrado de Merkur es bastante mejor

5 Me gusta

si te digo la verdad la placa 1 no la he probado, la 2 con barba de 10h me afeite ayer y la verdad que bien.

3 Me gusta