Maquinilla Principiante / Intermedio

Hola a todos.

Que maquinilla me recomendaríais, teniendo en cuenta que mi nivel lo considero aun entre principiante e intermedio?

Gracias

1 me gusta

Últimamente, no utilizo más que la Merkur Negra 23C (acero inoxidable). La hay más económica.
Es suave, apuradora, pillándole el ángulo, indulgente como pocas y llega a los lugares más difíciles.

Seguida a distancia considerable por la Rockwell 6S (o 6C), con sus seis peines,

No lamento la compra de otra media docena de maquinillas, adquiridas entre 2013 y el año pasado. Lamento no haber comprado la 23C en primer lugar.

De haber sido así, además de la primera, habría sido la última.

A su servicio.

3 Me gusta

Pues primero tendrías que decir; que tipo de barba tienes, que tipo de piel, si te afeitas a diario o no, etc… para saber un poco de algo sobre ti y ya ahí se empieza a hablar :wink:

4 Me gusta

Rockwell 6C fijo.

EJ DE89 fijo.

Parker 26C un punto de apurado más.

5 Me gusta

No había considerado esa 23c, le echaré un vistazo.

La Rockwell 6s/c, el grosor del cabezal tengo dudas que dificulte el afeitado de algunas zonas.

También recomiendan la Parker 26c.

Gracias por la recomendación

Tienes razón esa información es primordial.

Barba dura y piel sensible.

Me afeito a veces a diario o cada dos días.
A diario doy menos pasadas para no irritar la piel.

Gracias por el apunte

1 me gusta

Hola, compañero:

Pues con estos datos, una maquinilla slant como la Merkur 37 C slant (mango corto) o la 39 c (mango largo).

Humildemente, te recomendaría adquirir algún cabezal Yaqi en Aliexpress.
Son muy baratos y por el precio de una maquinilla completa, tendrías varios cabezales.

Por ejemplo, el Yaqi Flipside (peine abierto y cerrado en el mismo cabezal).
La slant de Yaqi es mucho más agresiva.

En otras marcas, Parker 26 C de peine abierto y The GoodFellas Smile.

Espero haberte sido de ayuda.

1 me gusta

Esa fue mi primera opción después de EJ pero no hubo huevos a que afeitara. No le cogía el ángulo y con la EJ era todo perfecto. Además que tiene un mango muy fino. No me gustó nada.

Después vino la Parker y perfecto. De hecho hoy, después de un y medio sin poder afeitarme correctamente, he cogido la Parker y de lujo voy.

1 me gusta

La Rockwell veo que se recomienda mucho, aunque el grosor del cabezal y tener que cambiar las placas durante el afeitado me hace dudar.

EJ, dicen que uso diario da buen apurado.

La Psrker estaría entre una Razorock 0.68 y 0.84?

Gracias por la recomendación

1 me gusta

Claro, hay que conocer el tipo de barba, tipo de piel de cada uno y cada cuanto se afeita para poder aconsejar bien :wink:

Pues te diría, la Rockwell 6S o C , la Gillette Slim Adjustable la puedes encontrar bien de precio, la Gillette King C, La Gillette Slim Twist, son de las que tengo y te puedo hablar, la Parker 26C dicen que va muy bien… Luego están las cuchillas que ahí es otro tema :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

La Rockwell es que es suavidad pura y buen apurado. No tienes que cambiar cabezales, o cambias de cuchara para comerte los distintos elementos de un cocido? Puedes hacerlo, pero eso es ya para pros. Creo que el 90% nos afeitarnos con el mismo cabezal.

3 Me gusta

EJ uso diario, para mí no, que siempre hago contrapelo.

De la otra no lo sé.

1 me gusta

Lo del grosor de la Rockwell entiendo que te haga dudar porque cuesta un poco llegar justo debajo de la nariz. Lo de cambiar de placas en un mismo afeitado no lo veo mucho. Yo la tengo desde hace 1 año y nunca cambio entre pasadas.

3 Me gusta

Amén hermano!!

2 Me gusta

Veo que la Parker 26c a pesar de no ser de las más recomendables a priori tiene muchos adeptos.

Echaré un vistazo a tus recomendaciones

Gracias

Amén hermano :innocent:

2 Me gusta

Mira la revisión.

1 me gusta

Imagino que la suavidad de la Rockwell es lo más valorado y si da buen apurado la voy a tener que considerar

Gracias por la información

2 Me gusta

Yo tengo las dos la rockwell 6S y la ej89L y te puedo decir que desde que tengo la 6S no uso la otra que la dejo para cuando viajo o de reserva
Buena compra la 6S

1 me gusta

:sweat_smile::sweat_smile: si, varios factores a tener en cuenta.

La verdad es que la Rockwell 6C está a un precio muy bueno si es tan buena como la mayoría expresáis, el grosor del cabezal es mi duda :thinking:

La Parker 26c también tiene un precio aceptable, otra opción que muchos valoráis.

Gracias por la recomendación

1 me gusta