Maquinilla Principiante / Intermedio

Esa maquinilla vale mucho más de lo que cuesta. El de Amazon es un muy buen precio, yo tuve que comprarla en Italia porque cuando me decidí no la encontré en ninguna de las tiendas amigas del foro.

1 me gusta

A mi últimamente me tiene enamorado el cabezal slant de Yaqi…por 7/8 euros puedes probar y seguro que te gusta, personalmente no me parece demasiado agresivo. Yo me afeito a diario con él y soy bastante novato

Sólo con lo cantarín que es…

2 Me gusta

Creo que todos hemos empezado con la EJ89 o muhle89, yo la tengo y estoy encantado con ella EJ89 y la compre hace 6-7 años y está impoluta, mi piel no tolera un apurado extremo como algunos compañeros por su tipo de piel si lo aceptan
Después llegó la rockwell 6S y es la que más uso, pero al ir aprendiendo con navaja pues la uso cuando la tengo que usar en los momentos que no avanzo con la navaja

Ya sea una u otra con una cuchilla apropiada a tu piel pelo te irán de vicio

2 Me gusta

El resumen que te ha hecho el compañero @ATILUS es el mejor que te puede hacer, con eso está todo cubierto, cómo dice en un vídeo @racogon, maquinilla de peine cerrado para afeitado diario, de peine abierto para barba de unos días y la Rockwell con distintos grados de exposición para lo que te convenga en ese momento. Eso es el AC resumido en material de calidad contrastada por mucha gente…

3 Me gusta

Definitivamente la Parker la pongo en la lista.

Lo que no sé es por que la mayoría de usuarios sois del modelo 26c? Mango negro, también está la 24c con mango cromado y según he leído es el mismo modelo.

Que cuchillas usas con ella?

Supongo que se puede adaptar a distintos mangos

La EJ, Muhle y Rockwell sin duda son de las más recomendadas por lo que estoy viendo.

Gracias por tu recomendación

1 me gusta

Por lo que estoy viendo tienes toda la razón.

EJ o R89, Parker 26c y Rockwell podría ser un trío de ases para ir sobre seguro.

Luego iríamos añadiendo nuevas cartas hasta conseguir el Póker

Gracias por tu recomendación

1 me gusta

El cabezal es el mismo. Supongo que la elección del mango es más una cuestión estética que otra cosa.

En cuanto a las cuchillas, es cierto lo que tantas veces se comenta en el foro: cada cara es un mundo. A mí personalmente me ha funcionado bien con todas las que he usado. Para barbas duras, las Permasharp son siempre buena elección.

1 me gusta

Ok esas cuchillas y las Voskhod son las que tengo pensado comprar proximamente

Gracias

De nada para eso estamos… un saludo

1 me gusta

Si, los que yo tengo son todos con el mismo paso de rosca (Rockwell, Muhle,…)

1 me gusta

Si es que al final… te las vas a acabar comprando todas :rofl::rofl::rofl:

No sabes lo que haces preguntando por aquí por recomendaciones, ¡aprender vas a aprender muchísimo, pero no tanto como lo que vas a ahorrar! :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ok lo tendré en cuenta

Si empecé comprando una maquinilla batata, una brocha y un bote de crema de Lea, y a día de hoy con lo que tengo creo que me podría afeitar de por vida :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Sin duda… Suave, permisiva y efectiva…

Ideal como única maquinilla, similar a las TATARA MASAMUNE y a la SEYGUS ZEPELIN 0.5

1 me gusta

Las tapas compatibles con mango rosca M5 para las bases ROCWELL 6c o 6s, las tienes en la copia chiná EASACE.

1 me gusta

Por lo que había leído la 0.84 si es muy apuradora y suave, desconocía que fuera tan interesante la 0.68.

Gracias por la recomendación

1 me gusta

Bueno… Yo tengo las dos…

La cosa es que la 0.68 es estupenda para afeitado diario… O Para las primeras pasadas FC (Favor y Contra)

Pero la 0.86 va mejor para la pasada tercera L (Lateral), tiene más sensación de hoja y yo la prefiero para terminaciones de afeitado.

Si quieres ver como afeita alguna, te acercas a Grazalema y te afeitas con alguna de mis maquinillas… No se… Unas 150 o 200 maquinillas tengo por ahí… :thinking:

Tengo un par de 6S y una 6C, aparte de las FRANQUENSTEIN (modificaciones de las 6S y 6C)… Algunas veces aumento el GAP de los platos o bases 1-3 con cuñas. :+1:

De los cabezales Game CHARGER en relación a las 6c y 6s en mi caso son más estilizados y manejables que las 6c y 6s.

Yo uso más los Game Charger.

Y muy interesantes para terminaciones de afeitado los cabezales Ikon, muy recomendable los Peine abierto, muy efectivos y nunca me he cortado. Tienen algo más de sensación de hoja pero muy bien.

1 me gusta

Muy interesante.
Y entre la 0.68 o la Rockwell 6C con cual te quedarías?

Por cierto muy bonita Sierra.

1 me gusta