Bien amigos, después del afeitado de hoy con esta maquinilla, os doy mis primeras impresiones. Esto no pretende ser una revisión ni mucho menos, sino como digo, solamente mi parecer.
La construcción de la maquinilla, a primera vista es buena, sobre todo en lo que se refiere al mango, que está muy logrado en cuanto al agarre. El cabezal, hechas fotos en macro, se ve con acabados no muy buenos. Tiene dos puntos débiles en mi opinión: el primero es el peso, es como una pluma, más ligera que las típicas desechables que se compran en los supermercados. Esto hace que haya que apretar bastante en los pases. El segundo punto débil de la maquinilla es la rosca, hay que tener cuidado al apretar, porque te la puedes cargar fácilmente si te pasas un poco.
En esta unidad en concreto, se puede ver que se expone la cuchilla más de un lado que del otro:
En relación al afeitado, os diré que ha sido bastante bueno con la salvedad de que hay que afeitarse por el lado donde la hoja queda más expuesta. Mi afeitado diario consiste en dos pasadas, una a favor y otra lateral, con algún que otro retoque, consiguiendo excelentes afeitados a diario (Tampoco me obsesiono con conseguir un CDB).
Sin embargo hoy, para conseguir el mismo resultado he tenido que dar también una pasada a la contra y bastantes retoques. Lo bueno ha sido que no he tenido ninguna irritación, la maquinilla no es nada agresiva y yo diría que con ella es prácticamente imposible hacerse un corte.
Mañana me daré otro afeitado, tal vez con una cuchilla más afilada como la Gillette 7 O´clock amarilla, a ver si no necesito dar tantos retoques. Para aquellos a los que les guste darse muchas pasadas y otros tantos retoques se lo pasarán bien con esta maquinilla. Podría concluir diciendo que para ser un prototipo no está nada mal aunque no es, ni mucho menos una artefacto que usaría para mis afeitados habituales. Pero como le comenté ayer a Rafa, podría ser interesante mejorar los acabados en lo posible, darle otros colores (tipo barber pole) y sería un bonito objeto de colección.
Después del afeitado de mañana, se la enviaré al compañero @NachoRusadir, a quien invoco para que me envíe un Mp con sus datos para el envío.
Saludos!!!
Edito para comentar que el prototipo @Rafibull MKI ha fallado completamente. Anoche fui a cambiarle la cuchilla para tenerla lista esta mañana y al aflojar el mango me quedé con él en la mano. Ya hice notar ayer que era uno de sus puntos débiles pero lo sorprendente es que ocurrió al aflojar, no al apretar. Bien, pues será conveniente rediseñar la rosca y hacerla de mayor diámetro para darle más resistencia. Pongo fotos del desastre
Aquí otra foto de la rosca al lado de un palillo para que os hagáis una idea de su tamaño
En fin, que hoy, al final, me he afeitado con la GEM que me ha dado un afeitado espectacular. Advierto a los receptores de la versión MKII que tengan el máximo cuidado con la rosca. El problema es que si no aprietas lo suficiente, la cuchilla baila en la placa y se desalinea. Bueno, lo siento por el compañero al que se la debía enviar yo, que se quedará sin probarla, pero bueno, esto son prototipos precisamente para eso, para testearlos y mejorarlos en lo posible. Un saludo!!!